(sin clasificar, puede que muchos ya estén abandonados o borrados)

Estan cayendo en el abandono:

Completamente perdidos:


   Los textos de este blog tienen licencia CC-BY... en resumen, que puedes copiar y distribuir su contenido libremente para cualquier uso, siempre que mantengas un enlace a este blog, como reconocimiento del autor original.
Las fotografías y dibujos dependen de la que tengan en flickr: algunas cc-by hechas por mi y otras © de su autor correspondiente

30.11.05

hartico de la violencia al volante

Pocos dias despues del atropello mortal en una calle de Zaragoza me ha pasado una cosa que también pudo haber acabado mal.

Volvía a casa por el paseo Echegaray, a la orilla del Ebro, y adelanté a otro coche por el carril de la izquierda, luego me puse delante de él. Sin molestarle en ningun momento, él iba despacito, y yo no. Bueno, pues empieza a echarme las luces, a pitar, y cuando llegamos al semaforo siguiente, se pone a mi izquierda, baja la ventanilla, y empieza a gritarme y a llamarme "hijo de p..." pero con todas las letras, y no se que de que bajara... una violencia increible cuando no había pasado nada. Le digo que no con la cabeza para indicarle que no le voy a seguir, y empieza a gritar mas aún. Luego lo ignoro. Subo el volumen de la radio para no oirle.

A continuación se pone el semaforo en verde. Él sale disparado (que si hubiera pasado algún peaton en ese momento se lo hubiera llevado), se me cruza delante y disminuye la velocidad, como diciendome "mira, yo también se hacerlo". Algo ridiculo, teniendo en cuenta que yo no le hacía ni caso. Al rato, se va al lado de la calle y para. Yo sigo mi camino.

Y no era un joven, era un señor ya algo mayor, medio calvo, aunque no me fijé mucho en él. ¿Pero a que viene tanta violencia? ¿simplemente porque le adelanté? Vale que iba deprisa y le pase por su izquierda, pero señalice, dejé distancia, y no hubo ningun problema. ¿Sería porque quería llegar el primero al semaforo?

Y todo esto pocos dias despues de ese atropello en Marques de la Cadena. No se aprende. No lo entiendo, tanta agresividad y competencia simplemente porque estando al volante parece que haya mas privacidad.

Recuerdo hace bastantes años ya, cuando vi un accidente por primera vez, siendo pequeño. Iba con mis padres en coche por la Via Hispanidad. El semaforo se puso en verde, y el coche que estaba al lado salió disparado como si le hubieran dado la salida en una carrera. En ese momento un chaval que debía estar volviendo del colegio, estaba terminado de pasar, y ese conductor se lo llevó volando varios metros. Debió ser algo terrible, aunque solo recuerdo que le rompió el parabrisas con la cabeza.

Asi de cruel. Espero que esa chica del otro día termine condenada a la carcel. Por muy mal que cruzaran esos ancianos. Por mucho que tenga toda su vida por delante. Y que al histerico que se topó conmigo lo paren antes de que se encuentre con alguien que no sea capaz de ignorar sus gritos e insultos.

24.11.05


Me he tirado el cafe por encima.

Además de lo caliente que estaba, la mancha en el pantalón se queda ahi todo el dia.
Ni martes ni viernes, queda oficialmente declarado que el jueves 24 sea
DIA ACIAGO




Ha llegado el invierno

El invierno ha llegado tan de repente a Zaragoza que nadie se habia enterado hasta esta semana que el verano se había acabado. Ni los árboles. Ayer por primera vez se vieron obligados a dejar caer sus hojas de golpe por culpa del cierzo.



La foto la he hecho desde el coche. Hace tanto frio que no me he atrevido a hacer una foto en la calle.



Sigo en el curso de baile. Me ha "elegido" como compañero una estudiante de teleco llamada Silvia, que se mueve bastante bien. Tampoco sabía nada de baile, y estamos aprendiendo a la par.
Tengo la impresión que se pone conmigo para alejarse de un grupo de chavalines que han llegado nuevos. Por los comentarios que les he oido por lo bajito cuando el profesor nos separa chicos a un lado y chicas al otro, se han apuntado a ver si ligan. La semana pasada me toco bailar solo por esa razón, pero las chicas que estan solas o no se han apuntado con su pareja ya les han calado y ahora son ellos los que bailan solos. Patetico.
La salsa y el merengue son bastante mas dificiles que lo que hemos visto hasta ahora, pero son mas divertidos. Como los estudiantes tenemos que decidir que rumbo van a tomar las clases, creo que votare por seguir con baile caribeño.

22.11.05

Mas grande fue la caida

Parece ser, aunque no lo tengo confirmado, que el macro-hotel en la playa de El Algarrobico (Almería) va ser demolido por estar construido en parte en suelo público.

Lo oí ayer en el telediario, aunque no lo escuché todo porque pillé la noticia empezada, y soy de la opinión de que los noticiarios de televisión son los últimos en enterarse, y normalmente no se enteran.

Metafóricamente lo único que puedo decir es ¡adios!

(POR EL MOMENTO)

Actualización 16:18

Al fin he verificado la noticia en el 20 minutos, como no.

21.11.05

El amor es mas fuerte



Dedicado a aquella chica, que amé, de verdad.
Que no fuera correspondido no le quita ni un miligramo de todo lo que sentí.


SIN TI NO SOY NADA
(Amaral)


Sin ti no soy nada,
Una gota de lluvia mojando mi cara
Mi mundo es pequeño y mi corazón pedacitos de hielo
Solía pensar que el amor no es real,
Una ilusión que siempre se acaba
Y ahora sin ti no soy nada
Sin ti niña mala
Sin ti niña triste
Que abraza su almohada
Tirada en la cama,
Mirando la tele y no viendo nada
Amar por amar y romper a llorar
En lo más cierto y profundo del alma,
Sin ti no soy nada
Los días que pasan,
Las luces del alba,
Mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada
Porque yo sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada
Me siento tan rara,
Las noches de juerga se vuelven amargas
Me río sin ganas con una sonrisa pintada en la cara
Soy sólo un actor que olvidó su guión,
Al fin y al cabo son sólo palabras que no dicen nada
Los días que pasan,
Las luces del alba,
Mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada
Qué no daría yo por tener tu mirada,
Por ser como siempre los dos
Mientras todo cambia
Porque yo sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada.


Te lo dedico a ti, Anna.





18.11.05

Hotel Terminator (o el fin de la playa tal como la conocemos)

Podeis leer el caso de la destrucción de la playa del Algarrobico en ese enlace.

De como la especulación sigue. No importa quien gobierne.

Me gusta el sudoku




Actualización:
Esta bellisima fotografía es original de Marcello, que fue el que la tomo, y la puso en su web.

I am sorry if linking directly to your web was incorrect, I am new to blogging, and such errors are bound to happen. Now all credits are given to you.
Vínculo

7.11.05

El ESTATUT

Todo lo que se podía opinar, ya lo dice bien claro Akin, en sus sus desbarradas.

Estoy mas bien harto de todo ese "dialogo", en el que las comillas se deberían poner tan grandes que tapasen completamente la palabra diálogo, pues lo único que se oyen son gritos, criticas irrazonables y todo lo opuesto a diálogo. en todas partes, pero sobre todo en el PP. Cada vez que oigo a ZaPlana, y cada vez mas a RajOY, tengo que desconectar, porque me da una mala gana que no me aguanto.

No quiero volver a sacar el tema hasta que se aclaren del todo.

3.11.05

Yo no soy tonto.



Este es mi reproductor de mp3 portatil. Tiene 1 GB de memoria con USB 2, radio FM, grabadora de sonidos, etc... lo normal. La semana pasada lo ví en MediaMarket por casi 100 euros.

Bueno, que bien, no, buen precio... yo lo compre hace el febrero pasado, cuando modelos como ese aun no existian en el mercado español. Lo compré en eBay, exactamente al vendedor BestValueZone.

Tengo que reconocer que tuve suerte en la subasta y tuve que dejarme perder muchas antes, hasta obtenerlo por 80 euros al cambio, envio incluido desde Hong Kong. Y es que YO NO SOY TONTO.

Por cierto, lo que se ve al fondo es mi portatil. Ese si lo compre en MediaMarket. Aun no sé si fui tonto o no.


Actualización. en estos momentos está vendiendo uno mas sencillo, un reproductor mp3 con 256 MB por unos 4 euros mas 35 de gastos de envio. Impactante.

Decisiones e indecisiones y autoescuelas

A una amiga la han suspendido por tercera vez en el examen de conducir. Ayer chateaba con ella y me dijo que estaba indignada porque la habían suspendido no por saltarse un ceda el paso, o por aparcar mal o por correr mucho, no, nada de eso, fue por "no ser decidida". Realmente indignada. Es verdad que lo de las autoescuelas es demasiado como aprovechan todo para sacar su parte, me parece que le cobran otros 200 euros por volver a examinarse, mas lo que cueste las nuevas clases prácticas que tiene que hacer.

Ejem ejem ejem, yo que soy tan majo no quise decirselo claramente, pero la falta de decisión también es muy peligrosa. Al llegar a un cruce sin señalización, ¿que haces? Me ha pasado a menudo (puesto que uso el coche para todo) que conductores que venían por mi derecha se han parado para cederme el paso!. Y yo ahi aguantando a que se decidieran a pasar. Nunca se debe pasar si el otro tiene la prioridad, aunque te invite a hacerlo. No sabes si de repente se dará cuenta de que tiene que pasar el y arranzará o incluso te chocará a proposito y la culpa será tuya por saltarte el ceda el paso. Que de todo hay, eh?

Otro sitio donde ser decidido es importante es en las rotondas e incorporaciones a carreteras o autopistas. Si ahi no eres decidido y hay mucho trafico, te podrías pasar horas esperando. Y si prefieres arriesgarte es peor.

¡¡Ojo!! ¡que no estoy diciendo que haya que ser imprudente! Una cosa es no hacer nada porque no sabes que hacer, otra es lanzarse sin saber, y la tercera opción, la buena es saber decidir rápidamente cual es la forma de actuar correcta y actuar asi inmediatamente, con decisión, sabiendo que has elegido bien. Esto solo se aprende con práctica, mucha práctica.

Creo que actuar sin saber lo que se hace siendo conductor es lo mas peligroso que hay. A mi me gusta correr, lo confieso. SÉ cual es la velocidad máxima que puede alcanzar mi coche, y lo sé de forma empirica, porque lo he probado. Eso si, en una autopista nueva (la R2 exactamente), con un pavimento en perfecta condición, sin curvas, seco, con máxima visibilidad y ningún vehiculo a la vista, ni por delante ni por detras. Y yendo solo, que si pasa algo solo sea a mi. 184 km/h. De ahi no pasa. ¿soy un imprudente? No lo creo. Normalmente por carretera voy mas despacio, adecuando la velocidad a lo que puedo controlar, lo que es mas mas deprisa que la mayoría de los vehiculos (que la mayoría no cumplen el límite), pero si me pasa alguien aun mas deprisa, no me "pico". Yo voy a la velocidad que puedo controlar en cada momento, teniendo en cuenta el trafico, las condiciones de la carretera (curvas, puertos) y lo que da de si mi coche. Nunca he tenido un accidente, ni grande ni pequeño. Mi compañia de seguros esta muy contenta conmigo. Y en cambio he visto conductores que van despacio y son muy peligrosos, les he visto por no superar el límite ponerse en paralelo con camiones, (que obviamente iban por encima de su límite) y quedarse ahi plantados, interrumpiendo el tráfico y causando mucho peligro.

Hay veces en que el instinto te puede llevar a comenter un error, por eso hay que pensar muy bien lo que se hace. Hay un caso que no se enseña en las autoescuelas ni en ninguna parte, y le ocurrio hace años cuando era pequeño, conduciendo mi padre por autovía, nos encontramos con un animal grande (una oveja) muerto en mitad de nuestro carril. Por suerte reaccionó de forma correcta.

¿como actuarías? No doy opciones porque esto no es "quiere ser millonario" y en la situación real no te aparecerían opciones, ni tendrías comodines.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Zárágózá, Spain

rss postsRSS Feed de los posts.
rss feed comentariosRSS Feed de los comentarios.

Puedes escribirme a:

o añadirme al messenger:


El tiempo a mi alrededor:
Click for Zaragoza, Spain Forecast

Ancho de pantalla mínimo para ver correctamente el blog: 1200 px. Te recomiendo que te pases a Opera o Firefox para ver correctamente este sitio. A pesar de todas sus mejoras, Internet Explorer no lo muestra correctamente.

Opera download -o- Firefox download
Este blog se ve mejor con una resolución de pantalla de 1280 px. Pero también se ve bien con menos.


blog contra la tortura

La Legión del Espacio
La Legión del Espacio

Order of the Stick


Unspeakable Vault of Doom
Astroimagen del día

I am nerdier than 92% of all people. Are you nerdier? Click here to find out! La Princesa Prometida

Escritos que quedan atras:

Archivo por fechas

Powered by Blogger

Listed on BlogShares

View My Stats
blogs juegos, viajes, tecnologia
¿quien me enlaza?