(sin clasificar, puede que muchos ya estén abandonados o borrados)

Estan cayendo en el abandono:

Completamente perdidos:


   Los textos de este blog tienen licencia CC-BY... en resumen, que puedes copiar y distribuir su contenido libremente para cualquier uso, siempre que mantengas un enlace a este blog, como reconocimiento del autor original.
Las fotografías y dibujos dependen de la que tengan en flickr: algunas cc-by hechas por mi y otras © de su autor correspondiente

8.12.06

meme copy-literario

Gemma Ferré me manda un meme literario, de esos que me gustan tanto. A ella le llegó de imaginación, que a su vez vino desde desmemoriada, a su vez de Carmen, a su vez de Luis....



¿por qué se llama meme? un meme es una idea relacionada con la psicología de masas y la antropología, y vendría a ser una idea, un concepto, una acción simple, idealmente no mas simplificable, transmisible mediante imitación. Tiene que ser algo sencillo, que cualquiera pueda comprender, y de significado fácilmente comprensible por quien lo observa. Un meme muy simple es el llamado "saludo". Ya sea levantar la mano, o dar la mano, dar un beso, o dos, o tres, o un abrazo, o cualquier otra cosa, dependiendo la cultura. y vayas a donde vayas, por "raras" que te parezcan las costumbres, seguro que puedes identificar lo que es un saludo, y devolverlo correctamente. Y es que los memes son la base de las culturas, han estado con nosotros desde el principio, cuando las tribus empezaron a agruparse en pueblos. quizas haya algo genético en la capacidad de cualquiera para percibir un meme, y comprenderlo lo suficiente como para adoptarlo.

Existen algunos memes muy poderosos, que tienen una gran facultad de adaptarse a cualquier mente y expandirse rápidamente, como la idea de Dios. Así que los memes tienen que sobrevivir copiándose de mente en mente, y cuanto mas fácilmente copiables sean mas fácil tendrán su supervivencia: como un virus de ordenador. Esta idea la lleva Neal Stephenson en su novela Snow Crash al limite, donde se concibe un meme tan poderoso que es capaz de alguna manera de controlar la voluntad del que lo percibe. Novela que también contiene otras ideas muy interesantes, y que (me temo) algún día serán reales, por lo menos en los EEUU.



Al meme.



Consiste en:

  • Coge el primer libro que tengas a mano. (ojo nada de buscar uno en particular, ese que tienes ahí mismo, no intentes apartar la vista, sea el que sea, no otro)
  • Ábrelo por la página 123.
  • Encuentra la quinta frase.
  • Anótala en esta entrada.
Asi que siguiendo las instrucciones, del libro que mas a mano tengo. A ver, el mas cercano "está" en otra pestaña de este mismo navegador, es un archivo en html, pero ese no cuenta, creo que tiene que ser un libro real, de papel, que se pueda coger con la mano. Vaya frasecita me ha tocado, justo en mitad de un diálogo:



- Ser Horas y Ser Hobber Redwyne han sobornado a un guardia para que los deje salir por una poterna pasado mañana por la noche. Ya lo tienen todo preparado para embarcar en una galera de Pentos, la Luna Veloz, disfrazados de remeros.





Pertenece al tomo 2 de Cancion de Hielo y Fuego, "Choque de Reyes", colección de la cual ya he hablado,y espero impaciente el tercer tomo.



Y ahora a reenviar el meme:

A Beita, porque si.

A Celine, que le gustan estas cosas.

A Achab, siempre sorprendente e ingenioso.

A laCeci, porque es La Jefa.

  #
Anonymous Anónimo

Jajajajaja, me pongo a ello :)

 
  #
Blogger laceci

Bueno, como ya lo hice, esto me exime... no?

 
  #
Blogger இலை Bohemia இலை

Yo leo "La hermandad de la sábana Santa" deJulia Navarro y la fraseesla siquiente:

"La historia de la Sábana es interesante, sus apriciones y desapariciones en distintas épocas"

Besos y gracias por explicar de donde viene la palabra MEME

Muack!

 
  #
Blogger Beita

Lo primero, y al igual q bohemia, muchas gracias por explicar el origen y significado de la palabra "meme".

Lo segundo, gracias por mandarme uno :-P

Y lo tercero... mi libro. Estoy leyendo "Pasión India" de Javier Moro. Muy muy recomendable. La frase es la siguiente:
" Después de todo el escándalo propiciado por la otra rama de la familia, el hecho de quedarse sin heredero directo y sin posibilidad de tener otro plantearía un problema muy espinoso al departamento político del Punjab".

 
InicioPágina Principal

Encuéntrame! (4) ;)

Mi foto
Nombre:
Lugar: Zárágózá, Spain

rss postsRSS Feed de los posts.
rss feed comentariosRSS Feed de los comentarios.

Puedes escribirme a:

o añadirme al messenger:


El tiempo a mi alrededor:
Click for Zaragoza, Spain Forecast

Ancho de pantalla mínimo para ver correctamente el blog: 1200 px. Te recomiendo que te pases a Opera o Firefox para ver correctamente este sitio. A pesar de todas sus mejoras, Internet Explorer no lo muestra correctamente.

Opera download -o- Firefox download
Este blog se ve mejor con una resolución de pantalla de 1280 px. Pero también se ve bien con menos.


blog contra la tortura

La Legión del Espacio
La Legión del Espacio

Order of the Stick


Unspeakable Vault of Doom
Astroimagen del día

I am nerdier than 92% of all people. Are you nerdier? Click here to find out! La Princesa Prometida

Escritos que quedan atras:

Archivo por fechas

Powered by Blogger

Listed on BlogShares

View My Stats
blogs juegos, viajes, tecnologia
¿quien me enlaza?