(sin clasificar, puede que muchos ya estén abandonados o borrados)

Estan cayendo en el abandono:

Completamente perdidos:


   Los textos de este blog tienen licencia CC-BY... en resumen, que puedes copiar y distribuir su contenido libremente para cualquier uso, siempre que mantengas un enlace a este blog, como reconocimiento del autor original.
Las fotografías y dibujos dependen de la que tengan en flickr: algunas cc-by hechas por mi y otras © de su autor correspondiente

31.1.06

LA TUMBA DE LAS LUCIERNAGAS

Despues de leer unos comentarios en la web de Akin, este fin de semana he vuelto a ver "la tumba de las luciernagas".

Es una película japonesa, de Takahata, colega, amigo y socio de Hayao Miyazaki, uno de mis directores favoritos. Pero este anime es realista, a diferencia de otras muchas que he visto. Como otras películas suyas, es muy antibelicista, y le gusta recrearse en la belleza de la naturaleza, pero esta vez cuenta una historia que perfectamente pudo haber ocurrido. Para ser exacto, es una historia que ha ocurrido muchas veces, y cambiando protagonistas y escenarios, por desgracia sigue teniendo lugar en muchas partes.

Es efectivamente una historia muy dura, muy simple, pero contada con mucho dramatismo. La primera vez que empecé a verla, tuve que dejarlo, y solo a la segunda pude verla completa. Aviso que es muy dura de ver. Y no es que haya escenas muy violentas o macabras, que apenas hay.



La primera frase ya lo deja claro: "el dia 21 de septiembre de 1945, yo morí".
A continuación la historia vuelve atras para contar los hechos que llevan a ese final.

Es la historia en sí lo mas dificil de soportar, simplemente la historia de la vida y la muerte de dos niños japoneses durante los últimos meses de la segunda guerra mundial. Dos hermanos, un joven adolescente, y una niña pequeña, que se quedan huerfanos, y nadie hace nada para socorrerles.

Para mi lo mas doloroso es la imparcialidad y la neutralidad que aporta el guion. No intenta buscar culpables de la situación, y eso que se pueden encontrar muchos:

El loco emperador que mete a un pais, que prácticamente acaba de dar el salto del feudalismo al industrialismo, en una guerra moderna para controlar el pacífico.

El militarismo fanático que muestran muchos personajes, incluido en algunos momentos el hermano mayor, que considera un héroe a su padre que está luchando, aunque probablemente ya haya muerto.



El ejército norteamericano, que no cesa de lanzar bombas incendiarias contra poblados construidos de madera, lo que tiene como consecuencia la muerte de la madre por las graves quemaduras (esa es una de las pocas escenas asquerosas de la película).

La crueldad de una tía de los niños, que aunque no lo diga claramente en ningun momento, no está dispuesta a hacerse cargo de "gente ociosa".

Los errores que comete el hermano mayor, que no está preparado para hacerse cargo él solo de su hermanita, como cuando se van de casa de su tía a vivir en una cueva junto a un rio infectado de insectos.

Pero también se encuentran con gente buena, como la anciana del comienzo que da comida al niño moribundo, a pesar de que posiblemente ella también lo esté pasando mal, o el jefe de policía que deja libre al mayor cuando un campesino lo lleva apaleado tras sorprenderle robando patatas.

El título hace referencia a una de las escenas mas bonitas, (y mas decisivas).

El río junto al cual van a vivir, está lleno de luciernagas



Como la pequeña tiene miedo a la oscuridad, capturan un monton de ellas y en un recipiente se las llevan al interior de la cueva, dentro de la mosquitera que les protege, y las sueltan.



A la mañana siguiente, estan todas muertas y la niña les hace una tumba para enterrarlas.




Ya ha comprendido lo que significa que su madre haya muerto, y se pregunta "¿por que se mueren tan rápido las luciernagas? Esta pregunta se puede entender como que la muerte de todo lo que es bello es rápida y prematura, como su madre, y parece que esté vaticinando la suya propia, que no tardará. La falta de alimentos, junto con las picaduras de insectos, la están debilitando rápidamente sin que su hermano pueda o sepa hacer nada para evitarlo.



Termina muriendo y es incinerada por su hermano, que parte de la zona, hacia la ciudad, donde morirá tambien él.

Las escena cuando sueltan a los insectos en la cueva y la música que la acompaña, hace que sea la mas bonita de la película, cuando parece que puede que les vaya a ir bien despues de todo. Contrasta brutalmente con las siguientes. La felicidad no dura, y termina en desgracia.

Esta parte, junto a los flashbacks que hay de la época cuando eran felices junto a sus padres tiene un paralelismo con la vida y la muerte de las luciernagas.

En las conmovedoras últimas escenas se completa este simil, cuando tras la muerte del muchacho, tambien de inanición, la cual ya se vé al principio de la película, en el anden de una estación de ferrocarril, ambos se reunen de nuevo, acompañados de las luciernagas.

27.1.06

Eres un computer geek?


My computer geek score is greater than 48% of all people in the world! How do you compare? Click here to find out!


Buaaaah este test es demasiado duro!

26.1.06

Bellezas muy pequeñas

Alguien que nunca haya usado un microscopio electrónico se puede sorprender al descubrir las pequeñas cosas bonitas que se pueden encontrar, si se mira con atención.

Pulsa sobre la imagen para verla mas grande (se abrirá en una ventana nueva)

Cristalitos de Plata


Bolitas flotando en la superficie


Capas tras capas


Bolitas de niquel


Niquel poroso - 1000 aumentos


Lo mismo de antes pero... - 2000 aumentos


Centrando en lo mismo de la anterior - 3000 aumentos


Fijandome mas aun en el centro - 5000 aumentos


Polvitos suaves


Polvitos afilados


PD Nota aviso: estas imágenes estan seleccionadas entre lo mejor que yo he fotografiado. Hay por ahi imagenes, sobre todo de seres vivos o fósiles aun mejores. Pero el aspecto al microscopio de lo que trabajo normalmente es bastante feo.

PD segunda: si alguna de estas fotos te ha gustado, y te la quieres copiar, puedes. Todo es copyleft. Y si la quieres a mayor resolución, avisame.

Añadiendo a technorati

MAs utilidades que añado.

Ahora hay una ventanita en el lateral donde se pueden realizar búsquedas en el contenido del blog.

25.1.06

Winds of change



I follow the Moskva
Down to Gorky Park
Listening to the wind of change
An August summer night
Soldiers passing by
Listening to the wind of change

The world closing in
Did you ever think
That we could be so close,like brothers
The future's in the air
I can feel it everywhere
Blowing with the wind of change

Chorus:
Take me to the magic of the moment
On a glory night
Where the children of tomorrow dream away
In the wind of change

Walking down the street
Distant memories
Are buried in the past forever

I fallow the Moskva
Down to Gorky Park
Listening to the wind of change

Take me to the magic of the moment
On a glory night
Where the children of tomorrow share their dreams
With you and me

Take me to the magic of the moment
On a glory night
Where the children of tomorrow dream away
In the wind of change

The wind of change blows straight
Into the face of time
Like a stormwind that will ring
The freedom bell for peace of mind
Let your balalaika sing
What my guitar wants to say

Take me to the magic of the moment
On a glory night
Where the children of tomorrow share their dreams
With you and me

Take me to the magic of the moment
On a glory night
Where the children of tomorrow dream away
In the wind of change


PD Aun me dura el momento

Ayer por la noche

Ayer me puse a trabajar en casa por la noche, porque tengo mucho trabajo retrasado.
Escribir una tesis es la cosa mas complicada que he hecho en mi vida. Ni dudarlo. Desde luego lo mio es el trabajo de laboratorio, porque sentarme y ponerme a escribir... pero no como aqui, donde tengo libertad de poner lo que quiera, sino en serio, consultando toneladas de bibliografía, comprobando cada frase que diga lo que tiene que decir, exactamente, sin dejar dudas o ambiguedades (no vale decir: "es mayor que", sino "ocho veces mayor", por ejemplo, y demostrar de donde has sacado ese dato), todo para que a la reunión siguiente el jefe te diga que no le gusta así, que hay que reordenar los capítulos y cambiar completamente de orden lo que has escrito. En esos momentos me gustaría estar trabajando de cajero en un supermercado... no... es broma. La ciencia es mi vida.
En fin... que me agobio, y suelo acabar con dolor de cabeza.

Asi que cogí un CD de baladas que tengo y y y... que me puse melancólico.

Esas canciones tan preciosas como las de Oficial y Caballero o las de Gladiator... (now we are free), u otras... como "Everything I do" o "Please forgive me" de Bryan Adams, o "Winds of Change" de Scorpions me trajeron recuerdos (alegres y tristes) de otros momentos pasados en mi vida.

Sobre las veces que crei estar enamorado, y de como todo se acabó... Que todo se acaba siempre. La relación mas larga que he tenido fue de "casi" un año, y fue precisamente en un enero cuando la conocí... fue algo demasiado raro y prefiero no hablar de ella. Ahora que hago memoria, enero siempre ha sido un buen mes para mi. Lo recuerdo con nostalgia, pero me doy cuenta de como todo me ha servido para madurar, para adquirir una personalidad propia. Que las cosas bonitas siempre se acaben no es malo, es la oportunidad de mejorar. Como cantó Bryan Adams, aun no he encontrado finalmente a alguien...

Me doy cuenta de que baladas como las de Whitney Houston (Ill always love you) o como no, el "Imagine" de Lennon han configurado mi forma de ser, ser bueno, sobre todo, quizas demasiado Forrest Gump. A veces pienso que tendría que haber nacido diez años antes, o diez años mas tarde, pero a pesar de todo no cambiaría nada.


PD
Y mientras tanto, parece que no han dimitido a Piqué, y el PP sigue con su huida hacia adelante... Aun NO voy a hablar del nuevo estatuto de Cataluña. EL bebe ya ha sido concebido, pero esperaré a que avance el embarazo, y ver que dicen los que realmente saben. Mi padre dice que beneficia a Aragon, de forma tangencial. Debería ponerme a escribir "en serio", pero he de leer las noticias... no puedo, me puede...

24.1.06

Mis queridos visitantes de Google

Al final de este weblog, junto al contador, hay una herramienta utilísima. Su apariencia externa es de un simple cuadradito con bandas de colores, pero en realidad es un enlace a sitemeter.com

Cada vez que alguien carga esta página, tambien carga ese dibujito, por lo que los de sitemeter tambien reciben la visita. Y se dedican a hacer estadísticas, gratuitamente.

Asi se que recibo visitas de gente de toda España: de Santiago de Compostela ;), de Palma de Mallorca, de Málaga, de Barcelona, de Madrid, de Zaragoza (las mias propias, ummm).
Tambien recibo a veces visitas desde Estados Unidos. O se trata de gente muy despistada que vagabundea al azar por blospot, o lo mas seguro que sean simplemente arañas indexadoras de buscadores.

Luego están los que llegan desde Sudamérica. ¡Saludos a todos!
Tambien recibo visitas de italianos, desde que puse esa foto del sudoku
Mas rara es la gente que entra desde Finlandia, y otros paises del norte. Supongo que buscan fotos de Pippi Langstrum...

Otro dato que da sitemeter es el referal, es decir, de qué página vienen las visitas, que enlace han pulsado para llegar hasta aqui.

Y aqui aparecen los despistados de Google.
Aparte de busquedas normales, como gente que esta llegando con preguntas sobre el bueno de Hades, (el mito de Orfeo esta pendiente, no me olvido) están los despistados.

Como el que busca un tagboard para intranet:
tagboard +intranet

Lo siento, de eso, no se nada.

o los que buscan datos sobre números de movil:
busco pagina que me de el nombre del titular de un movil solo con el numero de este

Dificil lo tienes, lo siento. Prueba con esta página

O el mas dificil todavía:
descubrir numero privado movil

Pero... tachan!!! espero que vuelvas, porque a esto te puedo contestar!!!
Definitivamente en tu movil no hay ninguna forma para que puedas saber que número se esconde en ese "privado". Precisamente para eso lo hacen, porque hay gente que no quiere en un momento dado, o nunca, que su número se haga público, o que tu en particular lo tengas.
He dicho "en tu movil", por que asi es. Pero ese número se sabe, porque si no, no podría haber comunicación. La compañía telefónica lo sabe. Prueba a gastar una broma a la policía haciendoles una llamada privada. Ellos también lo saben.

Pero ni unos ni otros te lo van a dar simplemente porque tengas curiosidad.
Si hay otra razon mas importante, como por ejemplo, que estes recibiendo llamadas insultantes o amenazantes desde un número privado, hay unos pasos a seguir:
- Graba esa conversación.
- Llevala a la policía y pon una denuncia.
- La denuncia va a un juez que autoriza a que se revele ese número. La policía se lo comunica a la compañía telefónica, que al poco tiempo te llamarán para decirte de qué número se trata, y en el caso de que tengan los datos, a nombre de quien está el número. A continuación puedes ponerle una demanda o lo que quieras.

Espero haber ayudado :)

Actualización 14:59

Para saber mas sobre los robots de Google, ver el ultimo post de PJorge y la web oficial de google. Absolutamente desternillante.

20.1.06

Plutón

Ayer finalmente despegó la nave Nuevos Horizontes tras varios días de retraso, con destino Plutón, donde llegará dentro de 10 años.


La astronomía y la astrofísica es una de mis aficiones favoritas, si hubiera estudiado física, esas serían las ramas que habría elegido. Hay mucho que hablar sobre esta misión, su destino, y los casi desconocidos límites del sistema solar, el cinturón de Kuiper, y mas allá. Hay temas muy interesantes, sobre el origen del sistema solar, sus límites, y sobre la exploración espacial.

Pero ya hay otros blogs que explican todo esto mucho mejor de lo que yo pueda hacer, como la página de Por la boca muere el Pez, o la de la oficial de la Nasa, claro.

Así que voy a hablar de otra de mis aficiones, y de Plutón, también, pero no ese, sino el original. La mitología siempre me ha atraído, en especial la griega.

Asi que, presentando a Plutón
Hades

Su nombre real para los griegos era Hades, el siempre temido, pero siempre despreciado, el hermano mayor de Zeus. Incluso decir su nombre en vano estaba mal visto, por eso lo llamaban eufemísticamente "Pluto", o sea "rico". (de ahí plutocracia, el gobierno de los ricos). Se le supone que era muy rico porque todas las riquezas subterráneas en minas eran suyas.

No se le quería demasiado. Aunque claro que con las compañías que tenia:

Su perro: Cerbero, de tres cabezas, o cien, echaba fuego por la boca y tan solo oír sus aullidos podía causar la muerte a los mortales. Quizás por eso los griegos no se aclaraban cuantas cabezas tenía.
cerbero

Las tres Parcas, tres hermanas con la importante tarea de decidir cuando muere o no muere cada mortal o dios (si, los dioses también podían morir, aunque era muy raro). Casi como si ponemos a Bush, Schwarzenegger y bin Laden juntos. Ya vemos que eso de lamuerte es algo repetitivo.
parcas

Hecate, la diosa de las brujas y de los cruces de caminos. Dos cosas muy relacionadas entre si, ¿por qué crees que cruzas los dedos para atraer la buena suerte? Se la representa con tres cuerpos unidos, mirando en todas direcciones.
hecate
(detalle: nótese cuantas veces se está repitiendo el número tres)

Caronte: el portero de discoteca mas codicioso que hay existido. ¡Una moneda de plata solo por cruzar el río Estigia, ni primera consumición ni nada!
caronte

Así que con esos amigos que tenía es normal que no estuviera bien considerado entre los demás dioses y diosas. Y que nada mas nacer fuera devorado por su padre Cronos no es excusa, porque su hermano, el mediano, Poseidón, sufrió el mismo desagradable proceso y llegó a ser un dios respetable. A esto, fue su hermanito pequeño, Zeus, el que les salvó, juntos derrotaron a Cronos, desterrándolo, y repartiéndose el universo. Para Zeus, el cielo, para Poseidón el mar, la tierra, de nadie, como allí viven los mortales, pues para todos los dioses, para que se corran sus juergas. Aunque como cada ciudad tenía su dios favorito se suponía que esos terrenos pertenecían a ese dios en particular.

¿Y que le tocó a Hades? Supongo que de lo que nadie quería hacerse cargo, el Tártaro... el submundo, el inframundo, vaya, las alcantarillas de la creación... quien sabe si lo eligió el mismo.

También se quedaron con los objetos mágicos que les permitieron derrotar a Cronos. A Zeus le tocó el rayo, Poseidón el tridente y Hades, el casco de invisibilidad.
Que caramba, buena elección también. Podrías tenerlo AHORA justo detrás de ti y no te darías ni cuenta, hasta que fuera demasiado tarde. También bastante acorde con su tétrica personalidad. Que los griegos le tuvieran tanto respeto seguramente sería por el casco ese. Cada vez mas parece un mafioso este Hades ("Pluto bueno, Pluto bueno...")

El Tártaro no coincide con lo que en el cristianismo llamarían infierno. Al Tártaro iban los espíritus de todos los muertos, no importa como se hubieran portado. Bueno, no iban todos, los que no podían pagar a Caronte se quedaban a las puertas, menudo botellón se debía formar, y claro luego los vivos se quejaban de que los espíritus no les dejaban dormir por la noche, "oye, colega, me prestas una moneda que no tengo suelto, te juro que te la devuelvo"

Y los espíritus (que no almas) olvidaban todos sus recuerdos al beber agua del Estigia o comer cualquier cosa del Tártaro. Y a partir de ese momento se dedicaban a deambular sin recuerdos, sin rumbo por el Tártaro. Solo los mas fuertes de voluntad (o los abstemios) conservaban su memoria y podían reconocer a los que vieron en vida.

Pero aun hay un detalle mas. A pesar de todo, Hades fue mejor hijo que todos sus hermanos. Cronos se fue a pasar la jubilación a un terrenito que le prestaron en el Tártaro, y lo arreglo estupendamente, convirtiéndolo en una especie de casa de campo. "Los Campos Eliseos" se llamaba. Y era bastante elitista, un auténtico club de lujo, un paraíso para muertos realmente VIPs.

Hasta aquí el currículo de Hades.
Ahora un par de historias sobre él. Son las dos únicas que conozco, y no creo que haya mas (o que hayan sobrevivido al paso de los siglos). Ya digo que creo que los griegos le tenían manía. Y eso que no se dedicaba como sus hermanos a engañar, perseguir y a violar a futuras ex doncellas o ex donceles como Zeus, al que igual le daba conejo que zanahoria.

La historia de Perséfone.

No solo los mortales no le tenían mucho aprecio, tampoco los dioses le querían demasiado. No solía presentarse por el Olimpo, pasaba su vida en su terreno del Tártaro, como un mafioso rico pero exiliado.

Pero un día conoció a Perséfone, la hija de Ceres o Démeter, la diosa de la agricultura y la flora en general. Perséfone era una ninfa, o sea que era preciosísima, y Hades se enamoró de ella. Desgraciadamente, como ella era ninfa, pero no ninfómana, no le hizo ni caso.
Así que Hades empezó a cortejarla. Como era costumbre en la época, se puso su flamante casco de invisibilidad, se monto en un hermoso carruaje tirado por dos caballos que expulsaban fuego por la boca, se lanzó tras ella, la secuestro y se la llevó al Tártaro.
persefone

Cuando se enteró su madre de lo sucedido puso el grito en el cielo, digo en el Olimpo, o sea fue a quejase a Zeus, pero este no le hizo ni caso. También era costumbre en la época ignorar a las mujeres, por muy diosas que fueran. Ademas que Perséfone tambien era hija de Zeus.

A Démeter le entró entonces una depresión enorme. Se marchó a la tierra vestida con un simple aspecto de mujer mortal, y se buscó trabajo como institutriz de los hijos de un rey.
Como esto ya tiene aspecto de culebrón (muchos mitos terminan pareciéndolo, no hay nada nuevo sobre el mundo), resumiendo: dejo de realizar su trabajo de diosa, cuidar de los cultivos y la naturaleza. Las plantas empezaron a ponerse mustias, se caían las hojas de los árboles, y cada vez hacía mas frío. O sea, lo que llamaríamos invierno.

Ahora Zeus si que se preocupó de que se llegaran a morir todos los mortales, quedándose él sin diversión, por lo que empezó a negociar con Hades el retorno de Perséfone. Tras una dura negociación que tuvo a Hermes como intermediario, Hades accedió a devolverla si no había comido nada del Tártaro y si lo había hecho sería suya para siempre, como cualquier muerto común. Sábiamente Perséfone había mantenido una dieta estrictísima durante su estancia. Pero como buen mafioso Hades ya había tendido la trampa. Le dejó una granada, que ella no quiso probar, pero al final le pudo (ay que golosona...) y se comió siete pepitas. Rápidamente Hades informó de ello, por lo que no podía irse.

A Demeter le entró otra depresión aun mas fuerte, por lo que Zeus volvió a toda prisa a las negociaciones. Como a Perséfone empezó a gustarle un poco el Tártaro, con todas esos espíritus perdidos por allí, se debió hacer amiga de Hecate, convirtiéndose en diosa de la noche y la magia, y parece que empezó a apreciar a Hades, se decidió que tendría la tutela compartida:

  • Una mitad del año la pasaría con su madre, como diosa de la primavera y las plantas volverían a florecer en la tierra

  • La otra mitad del año la pasaría con su marido, y el invierno caería sobre la tierra, junto con la depresión de Démeter


Y fueron ¿felices? y comieron ambrosías. ¿alguien ha hablado de doble personalidad?

Fin.

El segundo mito sobre Hades es el de Orfeo. El único ser humano que consiguió sacarle una lagrimita al dios del Tártaro. Aunque al final se impusiera su lado mafioso.

Pero lo dejo para otro post, que se hace tarde.

18.1.06

¿Leo demasiados blogs?

He actualizado la lista de blogs que leo. No todos tienen cosas nuevas diariamente, pero si casi todos actualizan por lo menos semanalmente. Esto ya está ocupandome demasiado tiempo.

Dos blogs

No dejeis de visitar estos dos blogs de una misma autora:

Llanuras abisales - Colección de poemas, reflexiones y pequeños relatos rescatados de las profundidades oceánicas del alma

Sobre Las Aireadas Olas - Banalidades, desajustes y otros textos para tomar aire en la superficie.

17.1.06

¿Que sistema operativo ERES?

Un test de personalidad aun más freak.


You are Red Hat Linux. You're tops among your peers, but still get no respect from them.  It's all right with you.  You have your sights set higher.
Which OS are You?


Sacado directamente de zifra, el blog de un matematico siempre interesante.

Y los otros dos tests jajaja

¿Que EXTENSION eres?

You are .mpg You live life like it was a movie.  Constantly in motion, you bring pleasure to many, but are often hidden away.
Which File Extension are You?


¿que SPAMMER eres?

You are Larry Koffi.  You are director in charge auditing and collecting Union Togolaise De Banque Lome, Togo West Africa.  You came across $44.5 million of a dead person in your bank. You will give me 25% to be his NEXT OF KIN.  You like red jelly beans.
Which Nigerian spammer are You?

16.1.06

En las nubes... pensando (I)

Empezamos a hablar a finales de noviembre.
Durante esos días de noviembre y principios de noviembre diciembre, mientras estabas malita con esa asquerosa gripe con vómitos includos, en casa, hablamos durante horas.
Tu pasabas el rato, y yo no trabajaba.
No sé cuanto rato estuvimos, se me pasaron las horas y los días casi sin pensar charlando de cualquier cosa, de música, de viajes, de bufandas, de amigos y amores o de gatos, que es casi lo mismo. O de trabajo...
Hasta que desapareciste...a principios de diciembre... tu presencia sigue alli, dormida, en el rincón de favoritos del messenger. Me contaste que te ibas a Holanda al mes que viene, durante un año, asi que supongo que estarás por alli. Aprendiendo ingles.

Te hacías llamar cerecita, pero luego me contaste que tu nombre es Ángela. Tenías 19 años, ahora tendrás 20 y yo 30. O quizas sigas con 19 por no crecer, seguir siendo una niña aunque ya seas adulta.
Que eres muy selectiva con quien vas al cine, a ver las películas de terror, que te encantan. Y la fotografía. Y como a mi me gusta, fotografiar cosas poco comunes, las pequeñas curiosidades que aparecen a la vuelta de cualquier esquina, en la ciudad, o a la vuelta de cualquier recodo, en el campo y que nos pasan desapercibidas.

Espero que no te agobiase como te agobian las ciudades grandes. Que sigas tu camino, sin cesar, viajera y libre (como tu misma te difiniste), espero que algun día, aparezca esa ventanita...

luna EN LAS NUBES... acaba de iniciar sesión

13.1.06

Extraño comportamiento

Mi gata luna, de la que ya puse hace tiempo una foto resulta que no sabe que es carnivora.

Ayer cuando vinimos de la compra, como hace siempre con todo lo nuevo, se puso a olisquear las bolsas, y entre ellas le debió llamar la atención una lechuga que sobresalía, una lechuga fresca, preciosa... y pasó de olisquearla a morderla.

Bueno, pues cortamos un pedacito para ver que hacía.
Normalmente solo come de su comida, pienso para gatos del normal, ese que tiene ese olor tan fuerte y asqueroso, y aunque la lata pone que es "atun y ternera" o "pollo y verduras", en la composición de todos pone "carnes y subproductos animales". Es lo único que le gusta. Cualquier comida humana la rechaza, ni carne, ni pescado, ni jamon, a todo responde con un movimiento de pata que interpreto como "eso pa ti".

Pues la lechuga... se la comió, y se relamió.PurpleKatZt8

España no investiga

Leo en escolar.net. A menudo, y hoy he leido esto:

Parece ser que según un informe de la UE, España no solo no investiga, sino que cada vez menos, estamos cayendo puestos en la lista de inversion en I+D+i y ya solo superamos a los recien incorporados, a los paises del este de Europa.

La culpa no solo es de la mentalidad de la gente ("que inventen otros"), y del desinterés de las empresas, que tienen cosas mas interesantes que hacer, como especular con el suelo. Es de pensar que la investigación es algo que hace gente rara, que, como lo hace por vocación, no necesitan un sueldo que les permita vivir (o independizarse de sus padres, ja-ja-ja).

Y no sólo los becarios.
Hace unos dias estuve mirando en la web de la universidad cuanto son los sueldos por categorías de la gente que trabaja aqui. ¿cuanto puede cobrar un Profesor Titular, o un Catedrático? Todo está en la intranet. No lo pongo, pero aun estando muy bien para lo que cobro yo, no son para hechar cohetes. El sueldo base, lo que cobraría uno recién contratado es poco mas de lo que cobro yo. Mas luego meritos y trienios puede subir bastante mas, no sé calcularlo, pero cualquier cargo en la industria privada cobra mas.

El comentario que he dejado en escolar:
si no me equivoco gente dedicada a la investigación llevaban tiempo denunciando el abandono en el que se encontraban -eternos becarios y toda esa problemática- y por cierto el PP pasaba de ellos.

si alguno con mayor conocimiento que yo pudiera informarnos.
:-)

Yo mismo.

Soy becario FPI (formacion de personal investigador) del MCYT, estoy en mi cuarto año, o sea que lo he vivido tanto con el PP como con el PSOE.

La situación ha mejorado levemente, pero sigue estando muy mal. La promesa-acuerdo que hubo con el PSOE para que se nos incluyera de pleno en la SS se incumplió, y creo que había prevista una manifestación para el final del año pasado, que al final se suspendio porque recomenzarón las negociaciones... no sé como van en este momento.
Por ahora si que cotizamos a la SS, pero de una extraña forma "capada":

- cotizamos como si estuviesemos cobrando el salario minimo, 600 e.
- no hay derecho a paro. O sea que cuando la beca se me acabe, o encuentro algo, o para la SS será com si no hubiera trabajado ni un dia, a pesar que hay dias que me paso aqui de 8 am a 8 pm.

Alguien puede decir, pero bueno, ¿que quieren?, con lo bien que viven (¡vaya mito!), para lo que hacen (aunque luego luego los articulos en las prestigiosas revistas cientificas lo firmen los jefazos, el trabajo duro, de laboratorio, esta hecho por los becarios)

un responsable del ministerio dijo hace unas semanas "con su edad lo jovenes que son no deberían preocuparse por el paro sino por ser los mejores investigadores del mundo" ¿os cuento como son las condiciones de las becas en un pais como Suecia? ¿a que adivinais sin mirar el artículo que posicion tiene Suecia en la UE?

¿que queremos?
pues nada mas y menos que los mismos derechos que los demas trabajadores.

Con 30 años, con titulo de ingeniero industrial, el nº 25 de mi promoción, que si hubiera ido a la industria privada ahora estaría cobrando mucho mas, seguramente fijo como mis excompañeros, con todos los derechos...no me quejo por eso, que la vocacion es investigador y la industria NO investiga. Como mucho te puedes encontrar empresas, que a pesar de no estar dispuestas a poner ni un euro en tu investigación, SI como resultado obtienes algo que se puede patentar, (y de alli sacar un rendimiento inmediato), se compromenten a comprarte la patente. Algo asi como apoyo espiritual. Que caraduras los empresarios.
Y esto en temas como los de pilas de hidrogeno, que estan "de moda". Para el resto, nada


No me quejo mas de lo que debería que siendo becario del estado aun soy un "privilegiado" dentro de los becarios, los que tienen becas de algunas comunidades están aun peor, aunque otros mejor.

Para mas información, la web de becarios precarios

11.1.06

he añadido un tag-board

Ahi a la derecha, justo debajo de mi perfil.... si usas un navegador bueno.
Hay alguien que diria... Firefox!! YA!! Pero con Opera también se ve bien.

Si usas Internet Explorer... pues como está tan mal hecho... vease simplemente el problema de los png... tendrás que ir hasta el final de la página.

10.1.06

una extraña llamada

Ayer a las 13:28 sonó mi movil, lo miro y es un número privado.

Normalmente no debería contestar, pero a veces mi padre se lo pone privado y luego no se acuerda de quitarlo. Ademas tenía curiosidad por ver quien era.

Yo: ¿Si?
Voz de Teleoperadora: Buenos dias ¿estoy llamando al número 676xxxxxx?
Yo: Si, este es.
VTO: Querria hablar con el titular de este número, por favor.

(** Mi movil es de tarjeta prepago, no hay titular que yo sepa, eso ya me extrañó **)

YO: Yo soy.
VTO: ¿Me puede dar su nombre y apellidos?

(** Ojo! aqui ya me saltaron las alarmas. Si tengo movil con tarjeta y no quise pasarme a contrato cuando mi familia lo hizo es porque no quiero que la empresa tenga datos mios. Por mucha ley que haya los utilizarán para mandarme publicidad en algun momento, con cualquier escusa que les sirva para esquivarla, y ademas la mejor forma para que tus datos personales no acaben en malas manos es que nadie los tenga.
Igual que con los spammers. Para no recibirlos lo mejor es que tu correo no esté en ninguna página web ni en ninguna cadena de correos reenviados. **)

Yo: Un momento. ¿quien es? ¿para que quiere saberlo?
VTO: Le llamamos de servicio al cliente de Movistar. (** Ya. Llamas de una subcontrata encargada de esto **) Esta en una sencilla encuesta de 10 preguntas para conocer (** se le nota que está leyendo la respuesta **) un poco mejor a nuestros clientes, sus gustos y preferencias para poder ofrecerle un mejor servicio...

(** O sea, lo que me temía. Movistar ya ha intentado por otros medios conseguir los datos personales de sus clietes de tarjeta. Incluso hubo una promoción en su web, te daban 10 euros en llamadas a cambio de meter tus datos. **)

Yo: Lo siento, es que estoy algo ocupado y ademas no me interesa.
VTO: De acuerdo, gracias.
Yo: de nada, adios

Fin.

Luego me di cuenta que oportunidad perdida para emular al teleoperador, EL TELEOPERADOR, inventandome los datos, claro, para ver hasta donde llegaba el interes de movistar en "mis gustos y preferencias".

No es mi intención compararme con el gran EL TELEOPERADOR, que es muy grande, es el primer blogger que conozco que ha sido enlazado por una cadena de televisión. Claro que gracias a otro de los grandes, escolar.net.

Pero aun me ha quedado un post teleoperador style bonito...

3.1.06

Feliz Año Nuevo

Es una pena que estoy tan ocupado que no puedo pensar en ser mas original.

Pero lo bueno es que como todo el mundo se esfuerza en hacer unas felicitaciones originales, lo de feliz año nuevo resulte original.

Pues eso, Feliz Año Nuevo a todos mis lectores y lectoras.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Zárágózá, Spain

rss postsRSS Feed de los posts.
rss feed comentariosRSS Feed de los comentarios.

Puedes escribirme a:

o añadirme al messenger:


El tiempo a mi alrededor:
Click for Zaragoza, Spain Forecast

Ancho de pantalla mínimo para ver correctamente el blog: 1200 px. Te recomiendo que te pases a Opera o Firefox para ver correctamente este sitio. A pesar de todas sus mejoras, Internet Explorer no lo muestra correctamente.

Opera download -o- Firefox download
Este blog se ve mejor con una resolución de pantalla de 1280 px. Pero también se ve bien con menos.


blog contra la tortura

La Legión del Espacio
La Legión del Espacio

Order of the Stick


Unspeakable Vault of Doom
Astroimagen del día

I am nerdier than 92% of all people. Are you nerdier? Click here to find out! La Princesa Prometida

Escritos que quedan atras:

Archivo por fechas

Powered by Blogger

Listed on BlogShares

View My Stats
blogs juegos, viajes, tecnologia
¿quien me enlaza?