(sin clasificar, puede que muchos ya estén abandonados o borrados)

Estan cayendo en el abandono:

Completamente perdidos:


   Los textos de este blog tienen licencia CC-BY... en resumen, que puedes copiar y distribuir su contenido libremente para cualquier uso, siempre que mantengas un enlace a este blog, como reconocimiento del autor original.
Las fotografías y dibujos dependen de la que tengan en flickr: algunas cc-by hechas por mi y otras © de su autor correspondiente

30.6.06

clavando pilones

En la parte de atras del edificio donde trabajo están contruyendo un instituto de investigación nuevo. Por ahora están todavía en los cimientos. Y el método que utilizar para colocar los pilares es el más clásico, rústico y bestia que pueda existir. A golpes. Mañana y tarde. De lunes a viernes.



Que pena que en la grabación no se aprecie la vibración del suelo. La broma que corre por aqui es que utilizan este método para que a la vez que se contruye el edificio nuevo, el viejo se hunda. Es que ya tiene mas de 20 años, y desde su comienzo ya tuvo problemas en el diseño (la bóveda, que empezó siendo de plástico transparente, es de un color opaco-caca) y de construcción, ya tenía grietas desde su comienzo.

PD: NECESITO urgentemente una recomendacion de pelicula de cine en cartelera o mas antigua, da igual. Para este finde, urgente. Pleeeeease.

28.6.06

aqui no vas a encontrar de eso

Todas las semanas llega alguien con una busqueda similar a esta:



Asi que... YA VALE

26.6.06

noche estrellada

starrynight_vangogh_big

Este es un cuadro que me conmueve. La forma en que están presentes las estrellas, con su sensación de movimiento y de silencio, mucho silencio. Se mueven, aunque parezca que no. Esta a punto de estallar, de empezar a hervir y salirse de la pintura.

Y sin embargo, está presente por contraste la calma, el silencio, la noche. Sueño, calma, tranquilidad.

Tan solo el tronco de árbol muerto ¿es un tronco de arbol muerto? es el único que parece reflexionar: "solo yo he contemplado esto, como la inmutabilidad de los cielos es en realidad un fuego ardiente que nunca para, nunca se calma"

El cuadro de Van Gogh es el APOD de hoy.

24.6.06

ebay-eando

Un grupo de matemáticos investigadores han descubierto que la mejor estrategia para ganar subastas en ebay es esperar a los últimos segundos para realizar tus pujas.

No han descubierto nada que no supieramos desde hace tiempo. La de veces que me he quedado hasta tarde o he madrugado para comprobar esos últimos minutos. A veces, subastas que han estado completamente tranquilas durante días, sufren en el último minuto una avalancha de interesados. A veces el ritmo es tan rápido que durante el breve instante desde que introduces tu puja y en la siguiente pantalla le das a confirmar, resulta que ya no es válida porque alguien se te ha adelantado ofreciendo un valor superior. He visto como cacharritos a un precio razonable de unos 20 euros, se disparaban a unos absurdos 50 o 60 euros en esos pocos segundos. No se si es que la gente se emociona al ver que les quitan lo que habían pujado a los pocos segundos de pujar, y se pican por ofrecer cantidades mayores sin razonar primero.

La mejor opcion, por lo menos la que sigo yo, es plantearte un precio máximo a ofrecer, fijandote en los valores que has visto en otras subastas y en tiendas online, y ofrecerlo a los pocos segundos antes de que acabe la subasta. asi pillas por sorpresa al resto de interesados, confiados en que su valor no va a ser superado. Si tienes suerte, ya es tuyo y el otro no tendrá tiempo de superarte antes de que acabe la subasta, y puede que incluso lo consigas por menos de lo que pensabas, y si no, tan solo hay que esperar a la siguiente.

En cuanto me lleguen, pondre fotos de mis últimas adquisiciones.

22.6.06

que calooo (2)

Estoy en una segunda planta, orientada al sur, en una sala pequeña con 8 personas y sus 8 ordenadores, sin aire acondicionado... por ahora no da el sol, pero mas o menos hacia las 11 y media, aparece y no deja de pegar hasta bien por la tarde.

El edificio es antiguo y no tiene instalación de aire acondicionado, pero poco a poco en diversos despachos se han ido poniendo equipos individuales. Asi que en una reunión del departamento llevamos el tema de poner aire acondicionado a la sala de becarios, principalmente por los ordenadores, que sufren mucho con el calor.

Ningun problema... ningun problema... probecillos precarios pero... ¿como se va a pagar?

Dire: La dirección del centro no lo va a poner, el edificio es viejo y no tiene potencia eléctrica instalada suficiente como para que todo el mundo se instale aire acondicionado. Y si lo paga la dirección todo el mundo querrá ponerselo. Asi que si quereis, con el fondo comun del departamento.

Prof. A: No estoy de acuerdo, cuando el prof. X necesitaba un ordenador nuevo, no hubo dinero para comprarlo, lo tuvo que poner de su dinero. No me parece justo que ahora si se pueda disponer de los fondos comunes para esto.

Dire: Bueno, a ver, pues que lo pongan los grupos que tengan becarios en la sala.

Prof B: Anda, y si yo ahora tengo dos alli, y dentro de unos años no tengo ninguno, la gente que ahora no tenga nadie alli, se aprovechará entonces de mi dinero? Eso si que no, no paso por ahi.

Dire: Pues ya me direis que hacemos.

Pues lo que se hizo finalmente fue NADA. Y aqui estamos adelgazando en esta sauna.

21.6.06

que calooo

Este texto lo escribí ayer por la tarde, pero no tuve tiempo para publicarlo:

Que calor que hace....


Con lo fresquito que hacía esta mañana. Esta mañana he madrugado mas de lo normal para intentar saltarme el gran atasco en que se ha convertido el centro de Zaragoza, tras el reventón de una tubería el domingo pasado en una de las plazas mas céntricas y nudo de comunicaciones entre las cinco principales avenidas del centro: la Avenida de la Independencia, Paseo de Pamplona, Gran Via, Paseo Sagasta y Paseo de la Constitución. Durante una semana conducir por el centro va a ser un infierno.


averia en plaza ParaisoHasta que no arreglen esa rotura, lo mejor va a ser tomarselo con calma, y tomar otras rutas. Los que mas saldrán perdiendo son los pasajeros del autobus de Madrid o Barcelona, que por narices tienen que ir cerca de alli, donde está su parada, o sea al garaje que hace las veces de estación. ¿A que en Zaragoza aun NO hay una estación de autobuses central en condiciones?

Pues eso, por razones políticas principalmente, no la hay.


Esta mañana refrescaba porque ayer llovió y ha estado nublado bastante rato.

Pero aun asi esta noche he pasado un calor... es que no puedo dormir si hay la mas pequeña cantidad de luz o ruido, lo que me lleva a tener que cerrar las ventanas, bajar las persianas, cerrar las puertas, es decir, convertir mi habitación en un búnker donde nada pueda entrar.


Asi que por primera vez desde el verano pasado, vuelvo a dormir desnudo.

Ya tenía ganas, despues de tanto tiempo con pijama de tela, que se me enrolla en el cuerpo, no me acordaba de la comodidad de dormir sin nada, asi espatarrao, uff que felicidad.

Hoy a estas horas ya ha vuelto el calor...estaría bien poder venir al trabajo en bañador. (o bikini) jeje

19.6.06

Dedicado a tots aquests catalans que saben hacer bien las cosas.

Satellite_Catalunya

No como otros, a los que ya ni les importa que todo el mundo sepa que son unos manipuladores.


Powered by Castpost

¿A que se reconoce? Esta versión no la había oido nunca.
La verdad es que no me gusta este estilo de música, pero a estas horas, es ló único que me puede mantener despierto y alerta, por ejemplo para conducir.

Ejem... NO, NO soy de esos que van conla música a tope y las ventanas abiertas.

¿realmente navegar por internet es anonimo?

15.6.06

Acabo de ver ese anuncio de la Obra Social de Caja Madrid, en el que sale una chica con un grupo de bailarines interpretando una coreografía, en ritmo trance. En su silla de ruedas. Impresionado me he quedado.

Sería incapaz de moverme asi.



¿quien es el menos-válido en esta historia?

14.6.06

que zuzto!

Un dewar es el nombre que se da en ciencia a los recipientes aislantes con doble pared, para conservar materiales a muy bajas temperaturas. Su nombre se debe a su inventor, James Dewar.
dewar
Consiste en una capa exterior de un material resistente y aislante, que puede ser de plástico o metalico y una capa interna de vidrio espejado, normalmente. En medio de estas dos capas se hace vacio y se sella por la zona de arriba, donde está la apertura. Como el vacío conduce muy mal el calor, es decir, no lo conduce en absoluto, es muy dificil que entre desde el exterior para calentar el material guardado dentro. La única zona de pérdidas es la tapa superior, y el borde donde las dos capas se unen para sellar el vacío.

Lo utilizamos para guardar nitrógeno líquido (200ºC bajo cero), de forma que aguante durante dias sin evaporarse.

Es decir... Un dewar es lo mismo que un termo, pero a lo bestia, con mayor resistencia a la rotura por choque térmico (contraste de temperaturas). En cualquier manual de seguridad con el nitrógeno liquido te avisa que nunca se deben utilizar termos caseros para trasportarlo, ya que estos no están preparados para soportar tales temperaturas. Sin embargo, en sitios con pocos medios yo he visto con mis propios ojos como los utilizaban sin problema.

Ayer por la tarde le explotó uno a un compañero en el laboratorio. En realidad debería decir le implotó, ya que lo que pasa es que una grieta inicial permite que entre aire entre las dos capas, y entonces todo el enorme peso de la atmósfera cae sobre él. Se oyó un estampido tan tremendo que todo el mundo corrió para ver que había pasado. Por suerte no ha habido heridos.

 Tambien saltaron cristales fuera, aunque no sabemos si fue de rebote, debido a que con la fuerza con la que cayeron los trozos, rebotaron, o fue el nitrógeno liquido que había en ese momento el que se metíió entre las dos capas e impulsó al vidrio hacia arriba al evaporar de golpe.

El aspecto del siniestrado:



12.6.06

Blogs libres de Mundialitis

Paso del MundialLos blogs apuntados a esta iniciativa declaramos que el Mundial de Futbol no va afectar para nada al normal funcionamiento de los mismos, es decir:




  • No se va a producir una disminución en la frecuencia con que se postean contenidos debido al Mundial. Si se produce esa disminución será por otros motivos
  • No se va a realizar un seguimiento exhaustivo del Mundial, es decir, saturar el blog de noticias sobre el desarrollo del mismo, el cual, en líneas generales nos importa poco menos que tres pimientos.
    Esto no quiere decir que ocasionalmente no se publique algo referente al Mundial o alguna curiosidad. No estamos vetando al Mundial
En definitiva, los adscritos a esta inciativa no estamos en contra del Mundial, simplemente declaramos que el Mundial no va a ser faro, luz y guía de nuestra vida durante un mes.

Lista de blogs adscritos en PitoDoble, el promotor de este meme. Vía Zifra

11.6.06

Ya teno weh-cam

Ahora que ya funciona, puedo añadir otra función al blog.

Te hacemos una foto!!

8.6.06

un test friki

Este viernes se estrena la peli "Promedio rojo", del chileno Nicolás López, y producida (o sea financiada) por Santiago Segura. Es una películas de frikis o freakis.

¿que es un friki? pues para mi, la última definición válida que me sirve es la original: "raro" en el sentido de ir a contracorriente de lo común y de las modas, que no va corriendo a comprarse un cinturón de marca "Boin" o una pulsera "Lifepoing" en cuanto se entera de que todos la llevan. Y si tiene algo de esas marcas, deja de usarlo de inmediato. Una persona que tiene gustos poco comunes, en general aficiones culturales por encima de la media "futboleros", "triunfitos" o "granhermanianos", y también interés por la tecnología. Un friki es alguien que se compró un mp3 antes de que nadie tuviera, y ahora que todo el mundo lo tiene prefiere comprarse un mini-emisor FM para escuchar tus mp3 en la radio.

No estoy nada de acuerdo en la definición de friki que hace Nicolás López. Copio y pego:
  • "“Es una persona a la que le importa más quién dirige XMen y cuándo se estrena, que la fecha en la que comienza el Mundial."
FALSO. El interés que pueda tener por el mundial es apenas un diferencial inferior al que pueda tener por esa mala película absolutamente c-o-m-e-r-c-i-a-l y que solo interesa a los no-frikis. Y del mundial, me he enterado esta mañana que empezó ayer.
Prefiero enterarme de los últimos libros de Terry Prattchet sobre el mundodisco... En estos momentos tiene publicados 33 novelas, aunque solo 19 han sido traducidas al español. La última que me he leído ha sido "The wee free men", que como siempre, es un juego de palabras difícil de traducir. Vuelve a salir la malvada Reina de los elfos, que si no me equivoco no intentaba otra invasión desde "Lores y Damas", y esos duendes revolucionarios anti-sistema, los Nac Mac Feegle, que no salían desde "Carpe Jugulum" (otro juego de palabras). Divertidísima, a ver si consigo la segunda parte, "A hat full of stars" (otro juego de palabras mas)
  • "Suele tener sobrepeso o demasiado poco peso,"
Otro tópico. Como mucho tengo un poco de barriguita. (que no se va por muchas abdominales que haga, lo he intentado)
  • "poco éxito con las mujeres"
Depende como definas éxito. Cuando estuve viviendo en Madrid tuve un compañero de piso que tenía éxito con las mujeres. Fui testigo como le presentaban a una chica, se la ligaba, a los pocos días se la llevaba a la cama y al día siguiente no le contestaba al teléfono. "¿Para que? Ya conseguí lo que quería". Si eso es éxito no lo quiero. Tengo muchas amigas a las que quiero y me quieren. Y me basta.
Y me pregunto... las mujeres friki (que haberlas, haylas) también tendrán poco éxito con las mujeres??
  • "y consumen bastante cultura basura"
Yo prefiero llamarlo cultura de calidad. La basura es la que ofrecen por la tele en horario comercial de tarde.

Me he ofendido porque SI soy friki. La prueba es este test: test friki

Y este mi resultado:
geektest

Y por si fuera poco, la afición a la tecnología y trastos raros, este es mi reloj:
reloj
(Son las 11:54)

Creo que le gano a psicobyte.





Si has llegado leyendo hasta aquí, es que también eres friki, jeje (y eso es bueno)

PD: Me he comprado una webcam. Este sábado, hacia las 17:00 la estreno.

7.6.06

6-6-6, que apropiado

El día de la ruptura

que apropiado, el dia en el que RatoRajoy, la marioneta en jefe de la oposición (no olvidemos que quien realmente manda es AcebesZaplana) decide:
  • terminar con su silencio: ¿Alguien recuerda un momento en que hayan estado callados? ¿es que en algún momento se les ha impedido hablar? ¿ya no recuerdan las manifestaciones que han protagonizado?

  • dejar de apoyar al gobierno: ¿es que alguien me puede decir en QUE han apoyado en estos dos últimos años al gobierno? de verdad, ¿en QUE?

  • que se aplica la Ley del Embudo: todo lo que ellos hicieron hace 10 años, hoy en dia no solo no es válido, sino que es una traición. ¿a quien?

  • que son adivinos. Saben exactamente en que acabará la negociación que aún no ha empezado, y qué se va a conceder en ella.



Que han cogido un berrinche impresionante. Han hecho todo lo posible para incomodar al gobierno, de forma que contestase de forma apropiada para hacerse las víctimas, y no les ha funcionado.

El dia 12 de marzo de 2004 empezaron una huida hacia adelante basada en mentiras sobre mentiras para tapar mentiras-mentiras (rectificar es de perdedores, y ellos no son perdedores, son de derechas). Ni siquiera ver el precipicio hacia el que se dirigían les hizo cambiar de rumbo (rectificar es de perdedores, rectificar supone que se han cometido errores, y solo los izquierdistas, los progres cometen errores).

Ayer llegaron al borde, y se lanzaron. Ahora creen estar volando. Rajoy se ha jugado su futuro político apostando a que NO habrá paz, que ETA volverá a matar. Espero, deseo que pierda.

5.6.06

Ha sido confirmado que el heavy metal puede causar autismo....
...

...

...

¿¿¿QUE???


Nada,... que me he equivocado leyendo un artículo. En realidad se ha descubierto que existe una relación entre la exposición prolongada a metales pesados y la aparición del autismo.


Por favor, vaya susto que me he dado. Eso no se hace.

4.6.06

que sueño

Una ventaja (la única) de dormir en un sofá en la sala de estar es que si no tienes sueño puedes poner la tele en cualquier momento de la noche, sin sonido, claro.

La sexta pone montones de anime de madrugada. No solo anime de adultos, o sea hentai, como una que no recuerdo el nombre.
Pero tambien pusieron otras de otro estilo como la divertidisíma ONEPIECE, una serie paródica de piratas.

onepiece

Si pusieran series como esta en horario de audiencia prime time, seguro que tendrían mucho éxito. ¿no la tiene acaso una serie tan horrible como Shin-chan? Que por cierto, NO es una serie para niños.

3.6.06

Si estoy perdido

Por lo menos lo he estado un buen rato esta tarde.

Escribo desde Barcelona, gracias a que desde el piso de mi hermana se coge una wifi abierta, y me he traido el portatil. Por una vez, porque puede que sea la última vez que vengo asi a Bcn, decidí venir en coche.

¿pero sabes el camino hasta casa? no
- bueno si que se el camino que hace el bus hasta Sants, no creo que me sea dificil llegar. Ademas gracias al señor Michelin puedo conseguir un mapa de ruta bastante completo y claro.
- bueno pues te voy abuscar alli y de ahi vamos a casa.

Jeje dicho y no hecho. Todo muy sencillo hasta la entrada a Barcelona. Ahi tenía que coger la B-23. Asi que veo la B-20, y pienso - ya queda poco. Pero la siguiente B que veo es la B-15. Cachis, ¿me he pasado? Cuando veo B-10, me meto por ahi, y empiezo a ver barcos, puertos... hasta que no sé como me encuentro en plaza Catalunya!! Bueno, salvado, desde allí sé llegar hasta plaza España y de ahi a Sants, no? Pse-pse, pues tampoco :(

Al final, tampoco sé como, pero tras dar bastantes vueltas, y con la ayuda de mi hermana por movil encuentro la Diagonal, de ahi ya me sé el camino, calle Numancia, y finalmente Sants!! Aich que cansado me encuentro... el proximo viaje en bus.

01000101 01110011 01110000 01100101 01110010 01100001 01100010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01110000 01101111 01110010 00100000 01101100 01101111 00100000 01101101 01100101 01101110 01101111 01110011 00100000 01100101 01110011 01110100 01110101 01110110 01101001 01100101 01110010 01100001 00100000 01000010 01100101 01100111 01101111 11110001 01100001 00101100 00100000 01101100 01100001 00100000 01100011 01101111 01101101 01110000 01100001 11110001 01100101 01110010 01100001 00100000 01100100 01100101 00100000 01101101 01101001 00100000 01101000 01100101 01110010 01101101 01100001 01101110 01100001 00101100 00100000 01110000 01100101 01110010 01101111 00100000 01101110 01101111 00101100 00100000 01111001 01100001 00100000 01101110 01101111 00100000 01100101 01110011 01110100 01100001 00101110 00100000 01010001 01110101 01100101 00100000 01110000 01100101 01101110 01100001

1.6.06

¿que arbol o planta es tu web?

Lo he copiado de la Petite Claudine.

Son unos programas java que cogen el codigo html de tu blog y crean un dibujo a partir de la estructura de etiquetas que contiene, todos los enlaces, imágenes, tablas....

Asi es mi blog visto como arbol:

arbol

Y asi como "flor":

planta


¿a que esperas para generar tus propios dibujos?

Mi foto
Nombre:
Lugar: Zárágózá, Spain

rss postsRSS Feed de los posts.
rss feed comentariosRSS Feed de los comentarios.

Puedes escribirme a:

o añadirme al messenger:


El tiempo a mi alrededor:
Click for Zaragoza, Spain Forecast

Ancho de pantalla mínimo para ver correctamente el blog: 1200 px. Te recomiendo que te pases a Opera o Firefox para ver correctamente este sitio. A pesar de todas sus mejoras, Internet Explorer no lo muestra correctamente.

Opera download -o- Firefox download
Este blog se ve mejor con una resolución de pantalla de 1280 px. Pero también se ve bien con menos.


blog contra la tortura

La Legión del Espacio
La Legión del Espacio

Order of the Stick


Unspeakable Vault of Doom
Astroimagen del día

I am nerdier than 92% of all people. Are you nerdier? Click here to find out! La Princesa Prometida

Escritos que quedan atras:

Archivo por fechas

Powered by Blogger

Listed on BlogShares

View My Stats
blogs juegos, viajes, tecnologia
¿quien me enlaza?