(sin clasificar, puede que muchos ya estén abandonados o borrados)

Estan cayendo en el abandono:

Completamente perdidos:


   Los textos de este blog tienen licencia CC-BY... en resumen, que puedes copiar y distribuir su contenido libremente para cualquier uso, siempre que mantengas un enlace a este blog, como reconocimiento del autor original.
Las fotografías y dibujos dependen de la que tengan en flickr: algunas cc-by hechas por mi y otras © de su autor correspondiente

30.8.06

Va de oriente y orientales

Atención: para ver correctamente este post en windows, y supongo que tambien en linux, es necesario tener instalado el soporte para idiomas de Asia Oriental: En Windows XP es sencillo: Panel de control -> Configuracion regional -> Idiomas -> y marcar "Instalar archivos para idiomas de Asia Oriental", o comprobar que está marcado.


Ayer por la noche vi que echaban por la 2 Battle Royale, una película japonesa, tremendamente violenta, extremadamente violenta, que ademas ya había visto anteriormente, asi que no la volví a ver.


battle_royale1

Pero recuerdo que en un momento se ve como escriben los japoneses en ordenador. Es decir, como es posible obtener los "garabatos" japoneses con un teclado que tiene letras latinas, como los nuestros. Lo que pasa es que cada "garabato" japonés de esos representa una sílaba, por lo que los japoneses en vez de alfabeto tienen silabario. Bueno, tienen dos, el katakana y el hiragana, que son lo mismo, pero se usan en contextos y para cosas diferentes. Pero como su silabario es bastante simple no son demasiados símbolos. Es decir, por ejemplo, no tienen diptongos, ni la ele, toda consonante ha de ir acompañada de una vocal y ademas la mitad de sus sonidos son simples derivados de otros. Asi que transcribir palabras extranjeras al japones se les pone bastante complicado, no pueden ni escribirlas. Algo tan simple como los sonidos "/is/" o "/pre/" no tienen equivalente en japonés. Es decir, podrían pronunciarlo, pero no escribirlo.


Ademas usan bastantes kanji (los simbolos de la escritura china: kan-ji = garabatos chinos) para palabras muy usuales. Algunos kanji expresan una palabra (son pictogramas) o un concepto simple, que juntado con otros pocos forma una palabras (son agregados). Por ejemplo, juntando los simbolos de "pais" y de "centro" obtenemos "el pais del centro", es decir, China, 中国 si no me equivoco ¿a que el simbolo de centro es bastante obvio?. Existen mas de 47.000 kanji en chino. Queda claro que aprender chino es bastante mas dificil que aprender japones, ya que, por si fuera poco dependiendo de la región o dialecto del chino cada kanji se puede pronunciar distinto o tener diferente significado. Excepto por esa "corta" lista de kanjis mas usuales, en japones para leer y escribir tan solo hay que saber cuales son los sonidos y como se escriben.


Bueno, pues como cada "garabato" del japones representa una silaba, un sonido, que siempre es igual, se puede traspasar facilmente a letras latinas. Asi tienen su transcripción a romanji (asi es como llaman a nuestro alfabeto, roman-ji = garabatos romanos). Asi pues, フェ se lee fe, ル sería ru, ナ es na, ン es la n, la única consonante que se puede pronunciar sola en japones, y ド es do. Transcribir nombres es complicado por lo escasos de fonemas que están. Por ejemplo クリスチイナ es Cristina. Bueno, en realidad es Ku-ri-su-ti-i-na, así es como se tiene que transcribir.


Asi que es facil escribir japones con un teclado en romanji. Tan solo hay que pulsar las teclas equivalentes al sonido en romanji, y si el ordenador tiene el software adecuado las transforma en el simbolo correspondiente en cuando detecta un conjunto que es una silaba japonesa. Ademas la mayoria de los procesadores de texto incorporan un diccionario que cuando detecta una palabra ya formada que tiene un kanji correspondiente, la selecciona entera y lo sustituye. Todo eso es lo que se ve en un momento de esa película, cuando hay un japones escribiendo a toda pastilla y se ve como las letras latinas se van transformando en hiragana, y de vez en cuando desaparece un bloque de ellas, sustituidas por un kanji.


Todo viene muy bien explicado en esta guia para instalar y usar japones en ms-windows.


Y recordar eso me recordó otra cosa, que no tiene nada que ver.


En el post del meme bloguero conté que los blogs que leo los he ido encontrando a partir de los blogs de Armentia, Escolar y reve, como las raices de un arbol que crece sin cesar. Pero hay algunas excepciones, y la mas importante es la del blog que nombro a continuación.


El blog de Kah Siang.


Este es el blog de un tipo de Singapur (¿singapureano?), actualmente estudia, trabaja y reside en Sydney, Australia, y no sé mucho mas de él. No escribe a menudo, unas pocas veces al mes, y sus mensajes son siempre bastante crípticos y cortos, sobre todo recientemente. Sé que Kah Siang no es su verdadero nombre (como el mismo se encarga de aclarar), que es hombre, o que por lo menos le gustan las mujeres (una vez contó que tuvo una cita con una tal Miss Li), se le acaba el visado de estudiante proximamente, ya que ya se ha licenciado en lo que estaba estudiando, le gusta el futbol ingles - es fan del Tottenham Hotspur-, el manga (es un mangaku superadicto al parecer, aunque nunca ha nombrado ningun anime ni manga favoritos), le chifla la comida oriental, que es dificil de encontrar en Australia, y escribe sus post en ingles, aunque a veces en kanji, por lo que no entiendo nada en esos momentos. Es dificil saber nada mas. No tengo ni idea de porque está entre mis enlaces, aunque está desde hace mucho tiempo, ya que también esta entre los bookmark que usaba antes de tener los feed de Opera. Es dificl entender porque sigo un blog asi, tan poco interesante. ¡Y lleva escribiendolo desde el 2004!


Él sabe que le leen de sitios extraños. Incluso le parece raro que le lean. Apenas tiene comentarios. Se extrañó de una vez que le dejé un comentario, "de alguien que escribe un blog en un idioma desconocido".


Pero le sigo leyendo. A veces tengo la sensación, cuando empiezo a leer un blog desconocido para mi hasta ese momento, que tiene potencial para ser realmente interesante. A el de Kah Siang aun le queda para rato.

29.8.06

un test

Como estoy un poco vago estos dias, le copio el test a La Materia Oscura. La verdad es que ya hacía mucho que no ponía tests de estos.

Un test para despues del fin del mundo. ¿serías capaz de sobrevivir?





Líder religioso

has puntuado 29 Fuerza, 77 Astucia, 47 Moralidad, and 68 Probabilidad de supervivencia!!

Eres una persona inteligente y moral. Aunque para sobrevivir vas a necesitar amigos. Tu mejor oportunidad sería inventarte una religión y reunir seguidores.













My test tracked 4 variables How you compared to other people your age and gender:
free online datingfree online dating
Has puntuado mas que el 99% on Fuerza
free online datingfree online dating
Has puntuado mas que el 99% en Astucia
free online datingfree online dating
Has puntuado mas que el 99% en Moralidad
free online datingfree online dating
Has puntuado mas que el 99% en Probabilidad de supervivencia




Link: The Post-Apocalyptic Survival Test written by Blair-bot on OkCupid Free Online Dating, home of the 32-Type Dating Test


¿YO Cult leader? no creo, carezco del carisma suficiente. Además, no sería capaz de engañar a mis seguidores en mi beneficio propio. Aunque claro, nunca me he encontrado en una situación de esas.

24.8.06

Bueno, quizas sea muy exagerado lo que que escribí el martes, tampoco os hagais muchas espectativas... asi que aqui está la explicación:


En la comunidad de vecinos donde vivo de vez en cuando llegar cartas con destino desconocido o erróneo, supongo que es normal en muchos sitios, ya sea porque esa persona ya no vive allí, o porque el remitente ha equivocado la dirección, eso es lo mas comun, la mayoría de ese estilo de cartas son propagandas de bancos o compañías de telecomunicaciones. Ahora voy a lo del martes.


Cuando volví a casa por la tarde, encima de los buzones había una carta, bueno, no era exactamente una carta, era un acuse de recibo. Un acuse de recibo es un documento oficial de Correos que confirma al remitente que el destinatario ha recibido el paquete, se ha identificado con su DNI, y ha firmado como que ha recibido el paquete. En este caso, este es el acuse de recibo, por las dos caras:



Con buena vista posiblemente ya veais lo que tiene de especial... aqui está el receptor del paquete, con su firma y DNI:



Si, eso es, parece que pone J·u·l·i·a·n M·u·ñ·o·z P·o-(algo ilegible). ¿¿¿Que???


Eso me causo un shock al principio y luego incredulidad, asi que lo cogí, le dí la vuelta y vi el destinatario del envio:



D.: J·u·l·i·a·n M·u·ñ·o·z.

Domicilio: C·e·n·t·r·o P·e·n·i·t·e·n·c·i·a·r·i·o de A·l·h·a·u·r·i·n de la T·o·r·r·e (Málaga)


En ese momento pasé de la incredulidad al nerviosismo. ¡Toma sorpresa! ¡Parece que alguien le ha mandado algo al marido de la P·a·n·t·o·j·a y ha puesto como remitente mi dirección! Asi que rápidamente lo cogí y me lo llevé a casa a fotografiarlo y devolverlo a su sitio sobre los buzones. Algo asi, con sus sellos y pegatinas no puede estar falsificado, asi que esa firma, ese DNI, debe de ser autentico (he comprobado que la letra K coincide), los datos auténticos de ese ex-alcalde. Ademas su segundo apellido es P·a·l·o·m·o, que podría ser el segundo apellido en la foto anterior.



La dirección del remitente del envio es la mia, tanto la calle como el número del portal, pero eso de "3 al 9" no le encuentro ningún sentido. El código postal como la ciudad tambien coinciden. Pero quien es Pilar ¿¿Laguardia?? parece que pone eso... nunca nadie llamado asi ha vivido aqui ¿por qué han puesto esta dirección? que cosa mas rara, mas rara. Mandar algo con un remite erroneo al parecer erróneo a propósito, y nada menos que a ese señor tan particular con ese domicilio tan peculiar...es que, es que me sigue pareciendo increible. ¿qué puede ser? ¿qué puede ser?

22.8.06

aviso, aviso

Ha durado poco la vuelta al curro y la normalidad. Por obras de mantenimiento en el transformador principal del campus, no habrá corriente mañana de 8 a 14 horas. Asi que no puedo ir. Me temo que me tendré que conformar con un rato de Heroes of Might&Magic V por la mañana y unas horas de piscina por la tarde.

Asi que hasta el jueves!!

y el jueves... contaré de lo que me enterado / he descubierto. Al volver hacia casa he visto algo que me ha dejado asombrado, sorpredido, desconfiado, estupefacto, boquiabierto, desconcertado, aturdido... pero solo por un instante, he sabido reaccionar como para tener ahora fotos para mostrarlo y demostrarlo. Tiene toda la pinta de ser real. Algo por lo que pagarían el tomate o salsa rosa o programas basura de ese estilo por tener (asi de simples que son). Pero sin embargo es curioso, muy curioso, y da para elaborar muchas teorías y rayarte buscando posibles explicaciones.

Mas... despues de la publi... digo el jueves.

Por una vez que tengo algo interesante...

el meme cadena blogero-veraniego

Ya estoy de vuelta, y a la rutina del trabajo. Primero de todo el meme que tenía pendiente:
Lo cojo prestado desde diversas fuentes, y voy a seguir la cadena.

¿Cuánto tiempo llevas blogueando?

Pronto hará un año, mi primer post fue en octubre del 2005, el día 19. Esos primeros post fueron de prueba, para ir aprendiendo las posibilidades que tenía. Varios los he borrado.

¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs y te animaste a participar?

Los primeros dos blogs que leí fueron los veteranos del escepticismo hispano, el blog de Javier Armentia, por la boca muere el Pez, y el del periodista Luis Alfonso Gámez, Magonia. Los conocí a través de la lista de correos "escépticos", que conocí a partir de la divertida web de Cibernesto, homowebensis (una web para homínidos con sentido crítico y del humor), que posteriormente ha adoptado el formato de blog. De esos salté al blog de Akin, y a otros que ya no existen, y de allí al de Ignacio Escolar, donde la cosa se ramifica y empecé a conocer blogs mas personales. El primero que empecé a seguir de forma continuada fue "desde la celda 021", que hoy en día está bastante abandonado, y el de Reve, The Hard Men Path. Éste último creo que es la raíz desde que llegué a casi todos los demás que conozco y visito a menudo. Practicamente he seguido el camino opuesto a la mayoría de la gente.

¿Cómo me animé a escribir? mmmm... empecé a escribir comentarios desde el principio, pero el nombre de Fernando* lo elegí en escolar.net, para evitar confusiones con otros. Creo que el primero que me animó a tener blog propio fue el dueño de un blog político que ya no existe, llamado ContraTitulares. No recuerdo cual fue la razón última que me empujó, pero el nombre lo elegí en un momento que me encontraba algo perdido, sin saber que hacer, hacía un año que me habían dejado.

Dime cinco blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia.

Muchos mas que cinco. Aparte de que como los leo mediante feed, solo cuando actualizan, me suelo pasar a menudo por los de Akin, Escolar, ceci, Ro, mamots, 86400zifra, Afrodita, Cattz, , , vaya, son mas de cinco, ya lo había dicho.

¿Eres lector anónimo de algún blog? Si es así, ¿de cuáles?

Sí, de muchos. Están casi todos en mis enlaces. Confieso que también he comentado de forma anónima o con otro nombre en algún blog, e incluso he trolleado de forma esporádica en blogs neofachas. Es que es tan sencillo sacarlos de sus casillas y que empiecen a insultarte. Se les nota tan crispados en cuanto alguien no piensa como ellos. Y la facilidad que usan "socialista" como insulto. ¿socialista yo??? ¿desde cuando??

¿Algunos autores que te despierten especial simpatía?

Siiii, todos aquellos y aquellas con las que he conversado. Mismamente. En fin, que diplomatico me estoy volviendo.

¿Qué blogs consideras de mayor calidad?

El de Bohemia, o los de Auxi, el de Akin, el de Armentia es siempre un referente muy importante, también el de Alex (86400) que también cuenta montones de cosas y casos curiosos, el de Alf (malaciencia), CPI (Curioso pero inútil),... hay muchos muy buenos, y cada dia mas. Con el de Akin es con el que mas me identifico, ya que pensamos prácticamente igual en montones de temas. A pesar de que él sea gallego y yo aragonés. Creo que no he hablado mucho con él, a pesar del tiempo que llevo leyendole.

¿Con que cinco bloguer@s te irías de borrachera?

quedaalgunolibre me parece un tío majísimo, y también Ceci, Ro, el capi Achab, Eska (con el permiso de lechu, claro), Javiwoll, Afrodita. A mamots la llevaría de cena a algun sitio elegante, a Bohemia al teatro, a Carolina iría a visitarla a Argentina, a Haters no sé, no sé..., y hay tantos otros y otras....

¿ Con qué tres blogueras pasarías una noche de locura sexual?

Sí, con esta, con esa, y con aquella.
Si, claro, aquí lo voy a decir...
aunque pensadolo mejor... ¿¿¿tres??? que mieeeeedo.

¿Te has enamorado de alguna bloguera?

No, pero véase la segunda frase de la respuesta anterior.

¿Has conocido alguno más allá del teclado?

Una amiga que ya conocía bastante antes de entrar en el mundo de los blogs, posteriormente me contó que ella también lee algunos blogs, y le dije que tenía uno, y le di la dirección. Pero ella no es bloguera, solo lectora. Aparte de otros y otras por correo y unos pocos por webcam... como Ro. Me pasa como a ella, al saber cómo es, me parece que la conozca mucho más. A ver si se convierte en la nueva Pilimindrina, jejeje

¿Estás satisfecho con tu blog? ¿Qué cambiarías?

No mucho... no soy nada bueno en el diseño, aunque me esfuerzo no entiendo casi nada de html, y de contenidos, tampoco tengo nada interesante de contar, y no sé expresarme tan bien como Achab, por ejemplo. Lo primero, hay que cambiar la plantilla, ya estoy trabajando en ellouu... después tendré que cambiarme el cerebro, supongo.

Pasa el testigo de entre 3-5 blogueros...

A ti. Te ha tocado a ti. :P

Y por último, que se mojen los lectores y digan una virtud y un defecto de este blog.

Pues eso. Y a ver si alguien me regala un dibujito gif que se pueda poner como patrón repetido de fondo en mi nuevo diseño. Algo que sea verde (de color verde) y fresco de aspecto vegetal o anime...

13.8.06

dia tras dia

Mis vacances no son exactamente fiesta, tan solo ausencia del trabajo. Me explico: mis padres están de crucero, mi hermana encontró trabajo al dia siguiente de volver a Zgz, asi que yo, como no hago nada mas importante que escribir una tesis, me toca cuidar de mi tía. Mi familia es muy pequeña, la hermana de mi madre es soltera, y nosotros somos sus únicos sobrinos. Es mayor, diabética y tiene la visión bastante mal. En general puede cuidar de si misma perfectamente. En teruel, que conoce mejor la casa, excepto en dos tareas:
· comprar: aunque sabe comprar perfectamente y la conocen en todas las tiendas del ensanche, como distingue los billetes tan por su color se le podría caer uno de 50 del monedero al suelo y no se daría cuenta, y las monedas no las diferencia.
· cocinar: tambien podría, pero la cocina es de butano y eso es un riesgo.

Asi que de esas, mas limpiar la casa o poner la lavadora o por supuesto de la comida y de limpiar la tierra de la gata me encargo yo. Y me encanta!! a ver, cuando mi madre está en casa, ella es la Dueña Absoluta de la Cocina y sus Alrededores. No deja hacer nada a a nadie*. Y cuando esta mi hermana, a pesar de lo feminista que es como mucho puedo aspirar a ser su ayudante.

*Sabe que el universo se pararía si no estuviera ella a cargo.

Cuando estuve viviendo en Madrid en un piso compartido me las arreglé perfectamente, sin ningún problema. Bueno, era un piso compartido* con otros dos**  tios, y al contrarío de lo que pasaba con mi hermana en Bcn, que hacía casi todo en conjunto con sus compañeras, aqui cada uno íbamos por libre. Incluso había una especie de "guerra fria" entre los otros dos, que ya existía cuando fui, y seguía cuando me fuí.

El ir por libre me permitía hacer lo que quisíera, pero estaba el problema de la cocina. Por ser el último en llegar, me tocaba en la nevera el estante de arriba, el mas pequeño porque parte estaba ocupado por el regulador del aparato, y un rincon de congelador. Esto limita enormemente las posibilidades. A mi me gustan mucho las ensaladas, asi que con una lechuga, unos pocos tomates, canonigos, brotes de soja, unas olivas o maiz, ya ocupaba (a presión) medio estante. Despues la otra mitad se llenaba con algunas costillas de ternera o filetes de merluza, y encima la leche. Exacto, la leche no podía elegirla por precio o marca, sino por tamaño del cartón... sin tener sitio de mi propiedad en el lateral*** el cartón de leche solo podía ir tumbado en el lateral de mi estante.

* Alquilado por el señor Cuesta. En serio, se llamaba así.
** Tres en realidad, pero uno (el invisible) sólo aparecía de vez en cuando, de hecho vivía con su monísima novia.
*** No exactamente. Por alguna razón ninguno de mis compañeros tomaba huevos, asi que me cuando me di cuenta me apropié de la huevera.


Fruta, solo la que conservase bien fuera de la nevera, congelados, solo aquellos que me daba mi madre las veces que volvía a Zgz. Eso si, latas, sobres, botes de esas cosas ningún problema. En esta situación solo podía vivir al día. Comía en la Universidad, y allí había dos grupos: los que iban a comer basura industrial al comedor, y las que se la traian preparada de casa. Al principio iba al comedor, hasta que un dia algo me sentó mal, y a partir de ese momento me la preparé yo. Todas las tardes, antes de volver a casa, pasaba por el supemercado, y pensaba que cenar y que comer al dia siguiente, si alguna verdura, judía verde o espinacas, o col, (borraja no hay fuera de Aragón)  por que no fuera siempre ensalada, o algo de pasta, o algo para acompañar, unas setas, o gambas, o pimientos de Padrón (algunos pican, otros non). O langostinos. O sepia.  Todo para preparar ya mismo para cenar, o al tapper para el dia siguiente (lo guardaba durante la noche en el estante del invisible, que casi siempre estaba vacío). Y los viernes pensaba si me preparaba algo especial para el fin de semana, una paella, o un guisado de ternera, unas alitas de pollo... siempre pensando en minimizar el sobrante que habría que guardar en la nevera. Siempre viviendo al día.
Y que mas puedo decir, por no tener, no tenían ni ni un encendedor para la cocina de gas. Lo encendían con un mechero gastado. Hasta que me compré unas cerillas para mi, acabé con los pelos de los dedos chamuscados. Cada vez que oigo a alguien decir que la juventud no se independiza de sus padres es por la comodidad que esté la mami para hacerle comiditas me dan ganas de contestarle y usted es idiota y nunca se lo ha dicho nadie.

Pero ahora aqui dispongo de una nevera enteeeera, jejeje puedo meter carnes, pescados, fruta (sandia!!), quesos, congelados, de todo, hasta helados!!! Asi que no tengo que ir a comprar todos los días, y puedo pensar con tiempo que hacer!! bueno, no que mi tía no puede comer de todo.

Asi que me queda tiempo para ir a la biblioteca por la mañana algun dia luego ir de compras, preparar la comida, y despues a la piscina todas las tardes, hasta las siete, cuando vuelvo a casa para empezar a preparar la cena. Ya estoy bastante, muy moreno. Y luego por la noche ya me he visto tres series, Suzumiya Haruhi no Yuuuysu, Gun x Sword y Fate/Stay night.

Oi en el telediario el otro dia que uno de cada cuatro jóvenes españoles usan la red para comunicarse y hacer amigos, y que la mayoría miente en algunas cosas. Yo nunca miento, aunque la verdad que cuento no sea toda la verdad. Y es que aqui en Teruel no conozco a nadie, asi que me encuentro solo y me aburro. Bastante.

11.8.06

blogs

A pesar de no tener internet mas que via slow-modem, sigo leyendo mis blogs favoritos, a traves del lector de feeds (es algo asi como bloglines) que lleva integrado Opera. Lo que hace es que en cuanto conecta busca que blogs a los que estoy suscrito tienen nuevos posts y los descarga.. Asi puedo leer (offline) una versión solo texto sin imágenes de los nuevos posts. Asi me he enterado del meme del verano (Ro, Afro, quedaAlgunoLibre?, Gacela entre otros) meme que ya contestaré cuando vuelva, de la aventurilla de gemmita, que ceci esta de vacaciones, de lo "bien" que le ha ido la entrevista a crizti, del lio mental que se le ha formado a quedaAlgunoLibre? o las historias de mamots, Bohemia, a las que siempre leo con mucho interes, aunque casi nunca les escriba, o a toayita, Afrodita, Gacela, Achab, reve, Alf, papa Oso, Alex, Cattz, Be o Akin, a traves de quien sigo como van los incendios en Galicia. Y tambien leo los comentarios que me dejais. Pero leyendo offline no puedo comentar ni contestar :(

Perdon si me dejo alguno. Me dejo muchos, muchos que leo aunque en la mayoría no comento, y sigo anónimo.

Que Horror: segun Opera, mi lista de newsfeed a los que estoy suscrito supera los 100 (!!!!!) blogs. Por suerte que muchos solo postean muy de vez en cuando (semanal o mensualmente) y otros me temo que han cerrado temporal- o definitivamente, como el de Pili, la biologa asturiana en Nueva Zelanda, mas feliz que unas castañuelas. Aich que penita que no escriba mas.

8.8.06

Hola a tod@s!

sigo de pseudovacaciones. Algun dia a la piscina, pero poca cosa mas...

el sábado pasado fuí al concierto de el frio en Rubielos de Mora. Un grupo bastante nuevo, pero de componentes ya veteranos, y de gente de Teruel. Para que digan que no existe. Bueno, en agosto, poco. Existe, pero poco.

Como me estoy conectando mediante modem, que aparte de increiblemete lento (acostumbrado a la red de la uni) es caro solo tengo tiempo para bajarme el correo, y escribir esto mientras tanto. Ya me gustaría pasarme por mis blogs favoritos. Tengo muchos pendientes de hacer alguna visita. De todas formas con tanto tiempo libre me estoy currando un cambio de look y alguna sorpresilla mas, para cuando vuelva.

Hasta pronto!!

Mi foto
Nombre:
Lugar: Zárágózá, Spain

rss postsRSS Feed de los posts.
rss feed comentariosRSS Feed de los comentarios.

Puedes escribirme a:

o añadirme al messenger:


El tiempo a mi alrededor:
Click for Zaragoza, Spain Forecast

Ancho de pantalla mínimo para ver correctamente el blog: 1200 px. Te recomiendo que te pases a Opera o Firefox para ver correctamente este sitio. A pesar de todas sus mejoras, Internet Explorer no lo muestra correctamente.

Opera download -o- Firefox download
Este blog se ve mejor con una resolución de pantalla de 1280 px. Pero también se ve bien con menos.


blog contra la tortura

La Legión del Espacio
La Legión del Espacio

Order of the Stick


Unspeakable Vault of Doom
Astroimagen del día

I am nerdier than 92% of all people. Are you nerdier? Click here to find out! La Princesa Prometida

Escritos que quedan atras:

Archivo por fechas

Powered by Blogger

Listed on BlogShares

View My Stats
blogs juegos, viajes, tecnologia
¿quien me enlaza?