(sin clasificar, puede que muchos ya estén abandonados o borrados)

Estan cayendo en el abandono:

Completamente perdidos:


   Los textos de este blog tienen licencia CC-BY... en resumen, que puedes copiar y distribuir su contenido libremente para cualquier uso, siempre que mantengas un enlace a este blog, como reconocimiento del autor original.
Las fotografías y dibujos dependen de la que tengan en flickr: algunas cc-by hechas por mi y otras © de su autor correspondiente

31.12.06

mis deseos pa año nuevo

o lista de buenos propósitos de año nuevo...

  1. Encontrar novia. Una chica buena y tranquila, da igual que sea guapa o no, que me aguante un poquito y que sea algo friki también. Y que le guste el sexo.
  2. Terminar la tesis doctoral. Entregarla, pasar a ser doctor, y por lo menos poder poner en lugar preferente de los agradecimientos a esa chica del punto 1.
  3. Una vez acabado el punto 2, pegarme unas vacaciones viajando, hay tantos sitios que me gustaría visitar, muchos lugares de Europa como Paris, Venecia, algunos lugares de Alemania, Budapest, Praga, Moscú... tambien México, o Brasil, o Japón, etc... y mejor en compañía de la chica del punto 1.
Importantes deseos, y complicados de llevar a cabo, si... pocos, a ver si al menos alguno se hace realidad.

30.12.06

dos muertes

Saddam

Alah, Saddam ya esta muerto. Ahora supongo que los que creen en la pena de muerte se sentiran mas felices, porque sus victimas habrán vuelto a la vida... ah... que no?? entonces, de que ha servido tanto exigir su muerte?



bomba barajas

Y con la bomba de esta mañana en Barajas la esperanza de paz tambien se muere. Y ya hay alguien contento, en muchos foros anti-ZP están exigiendo la dimisión de Zapatero, y no dudo que brindando que les haya salido tan bien... ah... que no?? entonces de que ha servido tanta oposición a la negociación?



O_o



me puedo dar de baja de humano? bonobo iría bien, se lo saben pasar mejor...

29.12.06

gormail!

Ya envío muy pocas postales para navidad, solo a gente muy especial, y por razones concretas, normalmente suelo enviar postales virtuales, que son igual o mas de bonitas, y no gastan papel.
Pues que ayer mi disgrafia tactil hizo de las suyas y un correo en vez de a "hotmail" lo envié a "gormail"



Lo que es facil de explicar dada la situación de la G-H y la R-T. La mano izquierda es mas disgrafica que la derecha, me temo... una vez enviados me dí cuenta del error, y me extrañé de que no me fueran devueltos con el mensaje típico "undelivered... returned to sender".

Asi que les hice un ping a gormail.com, y luego a gotmail.com, hormail.com.... todos dominios de publicidad intentando hacerse un mercado de clientes dislexicos, supongo. Pero me se ocurrió algo mucho peor:
gormail en google da pocos resultados, pero hormail unos 41.000, y gotmail unos 122.000!! todos de gente que ha escrito mal su correo en algun sitio.
Asi que esos sitios recibirán montones de correos con destino incorrecto. Lo mas seguro es que ni siquiera tengan montado un servidor de correo entrante asi que ni siquiera atenderán las peticiones entrantes, pero...

¿y si lo tuvieran? bonita forma de recolectar correos para hacer spam...
¿y si aceptasen todo correo que les llegase? otra forma de hacer phising! Asi podrían obtener información privada facilmente :(

No sé, igual alguien puede aclarármelo, si es posible por parte de un servidor el aceptar el contenido de un correo, y posteriormente devolverlo como "destinatario no existente", para evitar sospechas. Porque por fortuna a las pocas horas me fueron devueltos.

25.12.06

Eragoncito

Ay, Eragon, eragon, eragoncito, dragón, dragoncito... he de hacer una crítica justa para que la gente que esté pensado en verla sepa lo que va a ver. No tenía muy claras las palabras para una definición en dos palabras, y es que soy demasiado bueno y blando.
Pero Céline dió con ellas en su comentario de la entrada anterior: una puta mierda.


Eragon -Saphira

No sé si la culpa proviene originalmente del libro o han sido los guionistas pero asi es. A ver si me explico:
Las historias de corte fantástico suelen seguir unos patrones muy claros, en los que normalmente aparecen dos bandos bien diferenciados: el Bien y el Mal. Y el Mapa. El Mapa es algo no puede faltar.
También tienen unos personajes-arquetipo muy bien delimitados:
  • El Chico, el Prota, de vida humilde, pero que tiene un Origen™ y un Destino™. Es muy guapo, valiente, idealista, pero su bondad le lleva a ser ingenuo o desobediente.
  • La Chica, normalmente princesa, guapa, inteligente, atrevida... normalmente al final acabará casandose con el Chico al final, aunque no siempre es así. (puede que sean hermanos)
  • El Viejo Maestro es el que revela su Origen y su Destino al Chico. Le enseña todo lo que sabe para expiar sus errores del pasado. Normalmente termina por morir defendiendo al chico cuando éste aun no está preparado y ha cometido un error.

  • El Caballero Misterioso. No está nada claro porqué ayuda al Chico, por lo poco que se sabe de él, tiene sus propios intereses, e igual podría estar del lado de los malos.

  • El Brujo Malvado es el ser 100% malo que solo planea muerte y destrucción contra el Chico. Nada mas. Ser malo es una ocupación a tiempo completo, sin vacaciones.

  • EL Malo Malísimo, al que el Brujo sirve, aunque no se fian el uno del otro. Es el mal encarnado (mejor no preguntes), normalmente un rey, emperador, demonio, etc... que rebeló en el pasado y aunque nunca llega a enfrentarse al Chico hasta el final de la peli o serie de pelis ya que para eso dispone de un terrible ejército y del Brujo Malvado, el Destino tiene como destino que ambos se enfrenten y MM sea destruido. Por malo.

  • Los Secundarios Graciosos. Pues eso, para quitar tensión a la trama.

El Destino™... es algo dificil de explicar, la palabra inglesa DOOM suena (y resuena) muchísimo mejor. Es algo que ya está escrito, algo tan claro como que 2+2=4 o que al final de la serie de libros o pelis el Bien termina triunfando sobre el Mal. Consiste principalemente en que durante el Origen™, cuando el Malo Malísimo obtuvo su poder, cometió un error, dejó escapar un pequeño detalle sin importancia en forma de Elegido. Y esta combinación de Chico Elegido+Destino™ es lo único que puede destruirle, y le destruirá, ya que así está profetizado y así será al final, por muchas vueltas (llamadas camino de aprendizaje) que dé la historia.

Que con esos personajes o parte de ellos se pueden hacer historias y películas buenísimas. SI, POR SUPUESTO, vease si no La Guerra de las Galaxias, o la Princesa Prometida, o Willow, donde es muy facil ver qué Personaje es cual, a que si?

Pero no es el caso de Eragon. Y es que es mala, mala, mala. No es que el final esté claro desde un principio, es decir, por ejemplo: hace un tiempo discutía con alguien a quien no le gusta Harry Potter porque está claro como acabará al final, pero aun así, le decía yo, existen otras muchas sub-tramas que no están claras:
- Hay quien piensa que cuando muera Voldemort también morirá Potter, ya que estan unidos desde su nacimiento.

- Tampoco se sabe si Dumbledore esta vivo o muerto.

- Ni de qué lado está Severus Snape...


En todas esas historias hay mucho que contar a pesar que se sepa que al final el Bien triunfa sobre el Mal. En Eragon no hay NADA de esto.Te puedes dormir 10 minutos o media hora, y no te pierdes nada, puedes averiguar en que momento de la historia están - no hay subtramas - es lineal.
Todo tan simple, tan tonto... pero si es que no es original, claro, ese es el problema. Tanto Star Wars como Harry Potter o la Princesa Prometida a pesar de seguir con los Personajes Arquetípicos, son historias originales, que provienen de una IDEA original buena, al contrario que Eragón que, como muchas historias que han surgido al calor de una buena época para la literatura fantástica, no han tenido problemas para ser publicadas, sabiendo que van a tener público y ventas.

No toda historia fantástica tiene porque tener todos estos arquetipos y seguir este tipo de guión, pero Eragon los tiene todos, y clavados como con molde. Es que no hace falta que cuente el argumento, con estos personajes está claro, tanto que se podría hacer un generador de malas historias fantásticas igual que este generador de historias de Dan Brown (daVinci style, pulsa F5 o recargar para que te cree una nueva historia original y diferente).
Arggg pero es que hasta los decorados y las tomas aereas (falsas, todo se ha hecho con fondo azul) son una mala copia del Señor de los Anillos!!

En toda la propaganda del libro y la película se afirma como algo muy importante que el escritor (Christopher Paolini) tan solo tenía 15 años cuando lo escribió. Con todo el respeto a los quinceañeros/as :P ... o se nota, o le han hecho una chapuza los guionistas de la película.

En fin, que este tipo de historias están de moda, lo que significa que en un mercado libre surgirán como setas, algunas muy buenas pero bastantes podridas o venenosas, que en otro momento serían im-pu-bli-ca-bles, y esto seguirá así hasta que la gente se harte de ellas, y la mayoría sean olvidadas. Igual dentro de 10 años se ponen de moda las de vaqueros o los musicales. Horror!!

La proxima entrada también va de tema fantástico: Cancion de Hielo y Fuego, Si, otra vez. Si es que ya he devorado los tres primeros libros, y he conseguido el cuarto en inglés via emule. Para que se vea que tambien hay mucha literatura fantástica de calidad, de excelente calidad.

24.12.06

felices fiestas

No soy muy de ir felicitando y eso ya que desde mi punto de vista de creencias aparte del solsticio de invierno y el año nuevo no tengo mucho mas que celebrar, pero de todas formas me gustan estos días, porque nos juntamos mas toda la familia, estamos como mas felices, ponen mejores películas en la TV, y parece como que la gente es mas amable.



El viernes fue mi ultimo día de trabajo hasta el día 3 de enero, y ayer sábado fuimos de compricas para hacer regalitos, aunque desde que no hay pequeñajos en my family (a ver si mi hermana y su novio ponen solución a esto pronto), Papa Noel y los Reyes Magos ya no se pasa mucho por aqui. Por la mañana de tiendas, ropicas para mis padres, lana para mi hermana, y alguna cosa mas... en una tienda de jabones y otras cosas aromáticas nos encontramos con dos excepciones a lo de la amabilidad de la gente. No habíamos visto a una señora que estaba delante de nosotros y se nos enfadó mucho creyendo que nos íbamos a colar. Despues llega una parejita. El: "Menuda gilipollez de tienda. Tú ya tienes jabones en casa, que los he visto. Vámonos.·" Y ella como un corderito detrás.



Luego por la tarde a una exposición de belenes de una ONG a la que pertenece una compañera. Belenes de áfrica, de Sudamérica, de varias zonas de Asia... unas maravillas!! estan recaudando para construir un pozo en un pueblo del Congo. Alguna cosita mas les compré (una muñeca preciosa!).



Luego a comer basura al M··c··D··o··n··a··l··d··s, por ser contradictorios un poco, no? y finalmente al cine, a ver Eragon. No voy a hablar de esa peli, será en la próxima entrada. Aviso que la voy a poner a caldo, la voy a despellejar, a destrozar...

Feliz Navidad!! (por ser un poco contradictorio)

22.12.06

vendo?


My blog is worth $17,500.74.
How much is your blog worth?




Si, por ese precio vendería el blog. Luego me crearía otro para seguir contando las tonterías de siempre.

(visto en escolar.net, que ha recibido una oferta de compra real)

18.12.06

ya sé que quiero para reyes

Que ya era hora de que tuviera mi propia wishlist... aparte de la camiseta que me recomendo Eska hace un tiempo. (y si, Eska, me lo estoy pensado...)



Este cochecito eléctrico:





geeeeek total

Lo venden en Kits USA o en Omnifuelcellcars.



Es una miniatura que funciona con hidrógeno.

Le acompaña una minicentral "hidrogenera" que fabrica el hidrógeno a partir de agua destilada mediante hidrólisis (y también fabrica oxígeno, claro). Luego con una manguera ese hidrógeno se pasa a un deposito del cochecito, y se utiliza para generar electricidad quemandolo en sus células de combustible.



Por si fuera poco esta central ¡funciona con un panel solar! ¡es un vehículo completamente limpio!



Lo único que no le veo es que no pueda teledirigirse, pero como te lo venden desmontado (esa es otra buena, ¡te lo tienes que construir tu mismo!) supongo que no será muy difícil modificarlo y añadirle un mecanismo para añadir un sensor de colisión, marcha atrás y giro de ruedas.

17.12.06

primer regalo de navidad

Ya estoy mejor, aunque sin saber que me ocurrió. El médico me dio unas pastillas para calmar el estómago, y cita para hacerme una radiografía.



El viernes me llegó el primer regalo navideño, jijiji. De una tal C. I., de Madrid.



bolita



Que luego se convirtió en esto:



calzon rojo



Mi madre ya ha dicho que no le parece nada correcto que una chica regale algo así a un chico, ejemmm...



En cuanto al regalito no sé si dejarlo para Nochevieja como es tradición, o estrenarlo el Día Mundial del Orgasmo por la Paz. (22 de diciembre).



Una pseudo-teoria que espera que tenga efectos físicos sobre el mundo real. Pero para mi lo importante sería pasarlo bien mi posible pareja y yo mismo... en cuanto a posible pareja, también me es valido vía webcam, jeje asi que si alguna se anima que me lo diga :P, venga, que es por la Paz Mundial.



Hasta que me vuelva a conectar (tengo demasiado trabajo, en fin), Felices Fiestas! os deseo paz, amor, salud... naaaaa



Relaciones sexuales increíbles…!!
Orgasmos inolvidables…!!
Sexo infartante…!!


14.12.06

-- INTERRUPCION --

Estoy algo pachucho con un algo de estómago. Cuando me recupere vuelvo.

12.12.06

la enredadera

Amy Brown pict

Imagen: Amy Brown



Mas difícil que el encargo de Violante a Lope,
me he propuesto hacer un post en verso
espero no ser demasiado torpe
y tan solo (un poco) perverso.

Pues trata sobre ti, preciosa
la niña mas veleidosa.
Permíteme que te observe,
de forma tranquila, pausada,
tu figura en relieve,
huidiza, siempre avergonzada
sin razón aparente.
Melena roja de amanecer
mirada de suplica ardiente.
(La cabeza voy a perder)

Ya se que no hay princesas azules
de heráldica gules
en este mundo apresurado,
pero a mi ya me has cazado
soy un cordero con piel de lobo
lo sabes, te lo habrán contado,
todo cedo y nada robo.

Debería seguir con dos pseudo-estrofas mas, pero me he quedado seco. Desde un principio abandoné la idea de respetar la métrica, o alguna estructura de versos conocida, y concentrarme solo en que rimase.

Bueno, este ha sido uno de las entradas mas dificiles que he escrito. Insisto, que envidia a los poetas!

9.12.06

Es curiosa la TV autonómica, Antena Aragón. Ejem, nada en contra de ella, es interesante desde luego su forma de mezclar el mejor internacionalismo, los programas de mejor calidad, con los mas curiosos productos locales.

Hoy al mediodía he oído a una señora explicar:

"Antes de hacer la morcilla, hay que matar al cerdo"

Caray... si es que lo que no me consigo imaginar es hacerlo al reves...

casi, casi mia

chica es mía, casi, casi mía ,
esta loca por mi, pero aun no se fía,
Esa chica es mía, casi, casi mía ,
esta loca por mi y por eso ella es mía.
está loca por mí, y por eso ella es mía.

Disimula y hace como que no ve
cuando le digo eh, adonde vas tan sola,
Orgullosa y temblorosa como un flan
sus pasos se le van por no decirme hola.

Esa chica es mía, casi, casi mía ,
esta loca por mi, pero aun no se fía,
Esa chica es mía, casi, casi mía ,
esta loca por mi y por eso ella es mía.
está loca por mí, y por eso ella es mía

Y le cuenta secretitos al oído a algún desconocido,
cortando mi mirada,
Pero luego cuando vuelve sola a casa
seguro que me besa abrazada a la almohada.



Que envidia tengo a los poetas, ojala supiera expresarme así.

8.12.06

meme copy-literario

Gemma Ferré me manda un meme literario, de esos que me gustan tanto. A ella le llegó de imaginación, que a su vez vino desde desmemoriada, a su vez de Carmen, a su vez de Luis....



¿por qué se llama meme? un meme es una idea relacionada con la psicología de masas y la antropología, y vendría a ser una idea, un concepto, una acción simple, idealmente no mas simplificable, transmisible mediante imitación. Tiene que ser algo sencillo, que cualquiera pueda comprender, y de significado fácilmente comprensible por quien lo observa. Un meme muy simple es el llamado "saludo". Ya sea levantar la mano, o dar la mano, dar un beso, o dos, o tres, o un abrazo, o cualquier otra cosa, dependiendo la cultura. y vayas a donde vayas, por "raras" que te parezcan las costumbres, seguro que puedes identificar lo que es un saludo, y devolverlo correctamente. Y es que los memes son la base de las culturas, han estado con nosotros desde el principio, cuando las tribus empezaron a agruparse en pueblos. quizas haya algo genético en la capacidad de cualquiera para percibir un meme, y comprenderlo lo suficiente como para adoptarlo.

Existen algunos memes muy poderosos, que tienen una gran facultad de adaptarse a cualquier mente y expandirse rápidamente, como la idea de Dios. Así que los memes tienen que sobrevivir copiándose de mente en mente, y cuanto mas fácilmente copiables sean mas fácil tendrán su supervivencia: como un virus de ordenador. Esta idea la lleva Neal Stephenson en su novela Snow Crash al limite, donde se concibe un meme tan poderoso que es capaz de alguna manera de controlar la voluntad del que lo percibe. Novela que también contiene otras ideas muy interesantes, y que (me temo) algún día serán reales, por lo menos en los EEUU.



Al meme.



Consiste en:

  • Coge el primer libro que tengas a mano. (ojo nada de buscar uno en particular, ese que tienes ahí mismo, no intentes apartar la vista, sea el que sea, no otro)
  • Ábrelo por la página 123.
  • Encuentra la quinta frase.
  • Anótala en esta entrada.
Asi que siguiendo las instrucciones, del libro que mas a mano tengo. A ver, el mas cercano "está" en otra pestaña de este mismo navegador, es un archivo en html, pero ese no cuenta, creo que tiene que ser un libro real, de papel, que se pueda coger con la mano. Vaya frasecita me ha tocado, justo en mitad de un diálogo:



- Ser Horas y Ser Hobber Redwyne han sobornado a un guardia para que los deje salir por una poterna pasado mañana por la noche. Ya lo tienen todo preparado para embarcar en una galera de Pentos, la Luna Veloz, disfrazados de remeros.





Pertenece al tomo 2 de Cancion de Hielo y Fuego, "Choque de Reyes", colección de la cual ya he hablado,y espero impaciente el tercer tomo.



Y ahora a reenviar el meme:

A Beita, porque si.

A Celine, que le gustan estas cosas.

A Achab, siempre sorprendente e ingenioso.

A laCeci, porque es La Jefa.

7.12.06

Manifiesto contra la tortura

Ya lo he visto en bastantes blogs, aunque no creo que sirva de mucho, me uno.
Hace ya unos dias el blog Otro mundo es posible empezó la campaña blogs contra la tortura.
blog contra la torturaHoy mismo, en pleno siglo XXI, en lugares como China, o muchos países de Asia, Cuba y otros de América, casi toda África, la falta de respeto a los derechos humanos es continua y casi esperable por parte de los gobiernos. En estos países, las torturas físicas por motivos políticos, pueden incluso acabar en tráfico de órganos.
Pero tampoco se escapa los Estados Unidos, donde les va mas la tortura psicológica, que no deja huella y no se puede comprobar. Como el cambio aleatorio de periodos de luz y oscuridad, de música fuerte y silencio, para perder la noción del tiempo, chantajes y humillaciones en Guantánamo son denunciados por Human Rights Watch. Prisioneros la mayoría sin ninguna acusación firme. Como el caso de José Padilla, detenido por conspirar para detonar una bomba radioactiva. Después las acusaciones han caído por la falta absoluta de pruebas, pero ha seguido preso con la etiqueta "terrorista".
Mas información en Otro Mundo es posible.

5.12.06

chum

El viernes empecé una cuenta en Wikipedia. Anteriormente ya había colaborado en alguna corrección pequeña de algún artículo, pero siempre de forma anónima.

Mi primera aportación como usuario Fernando_Estel ha sido añadir una definición mas en la página de desambiguación de chum, la página que redirige a los artículos de cada significado, en la wikipedia inglesa. Es que aparte de varios significados, algunos de los cuales desconocía, principalmente de jerga, chum también es la tienda hecha de pieles que usan los pastores nómadas del pueblo Nennet, en Siberia.

Esa es una de las rarezas de mi memoria. Vale que no me acuerde de donde he dejado aparcado el coche de un día para otro, pero oigo una palabra rara en un documental sobre pueblos lejanos, y se me queda grabada.

Si, mi familia me ha dicho muchísimas veces que tengo que presentarme a ¿quieres ser millonario?

Por si te interesa, aqui puedes ver una chum. No pongo la foto directamente porque no sé que tipo de derechos tiene...

3.12.06


BRRRRR pero que FRRIIIIO que hace en Zaragozaaaa.

No hay manera de salir de debajo de las mantas.

1.12.06

He soñado con un número

de la lotería:




Y lo he buscado, se puede comprar en Barcelona, en la administración 18, en Creu Cuberta, 121, (si es que les quedan, claro.) Ahora me pensaré si les llamo.



I'm
So lucky lucky

Mi foto
Nombre:
Lugar: Zárágózá, Spain

rss postsRSS Feed de los posts.
rss feed comentariosRSS Feed de los comentarios.

Puedes escribirme a:

o añadirme al messenger:


El tiempo a mi alrededor:
Click for Zaragoza, Spain Forecast

Ancho de pantalla mínimo para ver correctamente el blog: 1200 px. Te recomiendo que te pases a Opera o Firefox para ver correctamente este sitio. A pesar de todas sus mejoras, Internet Explorer no lo muestra correctamente.

Opera download -o- Firefox download
Este blog se ve mejor con una resolución de pantalla de 1280 px. Pero también se ve bien con menos.


blog contra la tortura

La Legión del Espacio
La Legión del Espacio

Order of the Stick


Unspeakable Vault of Doom
Astroimagen del día

I am nerdier than 92% of all people. Are you nerdier? Click here to find out! La Princesa Prometida

Escritos que quedan atras:

Archivo por fechas

Powered by Blogger

Listed on BlogShares

View My Stats
blogs juegos, viajes, tecnologia
¿quien me enlaza?