(sin clasificar, puede que muchos ya estén abandonados o borrados)

Estan cayendo en el abandono:

Completamente perdidos:


   Los textos de este blog tienen licencia CC-BY... en resumen, que puedes copiar y distribuir su contenido libremente para cualquier uso, siempre que mantengas un enlace a este blog, como reconocimiento del autor original.
Las fotografías y dibujos dependen de la que tengan en flickr: algunas cc-by hechas por mi y otras © de su autor correspondiente

1.12.05

Me gusta el manga

Todo empezó cuando hace ya unos cuantos años, cogi para leer el comic de Akira en la biblioteca. Y en esa época no sabía nada del estilo japones para el dibujo, aparte de las cosas que salían por la tele, estilo Pokemon o Power Rangers, que no me gustaban nada.

Pero aquello fue diferente. Una historia compleja, fantástica, de una gran intriga, y larga, sobre todo, muy larga en comparación con lo que suelen ser los tebeos occidentales. También mas detallados en el dibujo y los fondos (bueno, en eso hay mucha variación). Y empecé a interesarme por el tema, el manga. Conseguí la película de Akira, que de verdad, no tiene ni punto de comparación. Luego descubrí que cuando se hace una pelicula anime, se suele recortar muchisimo del argumento, pudiendose quedar en menos de la cuarta parte... si es que de los seis tomos del manga, en el caso de Akira, para hacer una película de menos de dos horas tienes que eliminar tramas, personajes, historia personal pasada de los protagonistas, y centrarte en el argumento principal.

Incluso esto lo ví mas exagerado todavía en Nausicaä. Del estupendísimo manga de ocho tomos, la película apenas coge el argumento de los dos primeros, cambia personajes, incluso algunos que son buenos los pone como malos, y desaparece toda la historia ecologista que tiene detras.

Esa película se tradujo en España como "guerreros del valle del viento", con una traducción y doblaje malísimos, cambiando el nombre de los personajes (la prota, Nausicaa, pasa a ser SANDRA!!), el nombre de las ciudades, se comen frases, e incluso el nombre de una criatura malvada, en el original "diosguerrero", la llaman "demonio del fuego". Incluso hay momentos en los que los personajes mueven la boca ¡y no dicen nada!

Gracias a ese manga y esa película descubrí a Hayao Miyazaki, o Miyazake, tambien lo he visto escrito así.

Desde el comienzo, su grandísima imaginación, su capacidad descriptica y como creador de personajes increibles pero creibles, le convirtieron en mi guionista-director favorito, absoluto, el único. Para el que no lo conozca, es el dibujante de Heidi!!. ¡En realidad me había gustado el anime desde pequeño!

Tiene otras muchas películas, algunas muy hermosas, como "La princesa Mononoke", muy conocida y tambien con un fondo profundamente ecologista, "El viaje de Chihiro" u otras menos conocidas como mi favorita "El Castillo en el Cielo", y su última creación, Hauru no ugoku shiro traducida al ingles como "Howl's Moving Castle", algo asi como "El castillo movil de Howl". Ya veremos cuando se estrene en España que nombre se les ocurre.

Otra razón para que me guste el manga, son las chicas del manga ^_^


  #
Blogger Anunska

A mi no me llamaba mucho... hasta que vi el viaje de Chihiro. Me encantó, y no solo por que Chihiro era la viva imagen de mi hermana Laura.

 
  #
Blogger Fernando*

Para mi lo mejor de todo lo que tienen estas películas es la complejidad de los personajes y el argumento, que a pesar de ser situaciones totalmente fantásticas, las saben hacer creibles (dentro de un contexto, claro)

¿de verdad tu hermana se parece a Chihiro? :DDD ¿también con los coloretes en las mejillas? no esta mal.

mmmm me imagino que podría ser mucho peor: parecerse a misty (la de pokemon) ajj

 
  #
Anonymous Anónimo

te regalare un libro manga para reyes, mandame tu dire.

mamots

 
  #
Blogger Fernando*

buenoooo, que rapida que eres ¿no?, jajajaja

ya te he agregado, mamots

un besito

 
InicioPágina Principal

Encuéntrame! (4) ;)

Mi foto
Nombre:
Lugar: Zárágózá, Spain

rss postsRSS Feed de los posts.
rss feed comentariosRSS Feed de los comentarios.

Puedes escribirme a:

o añadirme al messenger:


El tiempo a mi alrededor:
Click for Zaragoza, Spain Forecast

Ancho de pantalla mínimo para ver correctamente el blog: 1200 px. Te recomiendo que te pases a Opera o Firefox para ver correctamente este sitio. A pesar de todas sus mejoras, Internet Explorer no lo muestra correctamente.

Opera download -o- Firefox download
Este blog se ve mejor con una resolución de pantalla de 1280 px. Pero también se ve bien con menos.


blog contra la tortura

La Legión del Espacio
La Legión del Espacio

Order of the Stick


Unspeakable Vault of Doom
Astroimagen del día

I am nerdier than 92% of all people. Are you nerdier? Click here to find out! La Princesa Prometida

Escritos que quedan atras:

Archivo por fechas

Powered by Blogger

Listed on BlogShares

View My Stats
blogs juegos, viajes, tecnologia
¿quien me enlaza?