(sin clasificar, puede que muchos ya estén abandonados o borrados)

Estan cayendo en el abandono:

Completamente perdidos:


   Los textos de este blog tienen licencia CC-BY... en resumen, que puedes copiar y distribuir su contenido libremente para cualquier uso, siempre que mantengas un enlace a este blog, como reconocimiento del autor original.
Las fotografías y dibujos dependen de la que tengan en flickr: algunas cc-by hechas por mi y otras © de su autor correspondiente

20.12.05

Pandora

¿Pandora era mala o buena? Depende de lo que contuviera su caja.

¿Sabes cuando empiezas a hablar con una persona sobre tus gustos musicales y cuando resulta que coincidis, empiezan a aparecer grupos de los que jamas has oido hablar y tambien entran en la categoría de los que te gustan?

Me ocurrió la semana pasada con la Electric Light Orchestra, de la que ni siquiera había oido hablar, peeero me sonaba muchísimo su estilo. Y es que tienen muchas referencias de Queen o Pink Floyd. Asi que ahora tengo otro grupo favorito que añadir a mi lista.

Pero en realidad todo ese proceso depende del azar, de que haya coincidencias, y que la otra persona tenga muchos conocimientos musicales.
¿A que estaría muy bien que esto se pudiera automatizar y descubrir buena música de tu gusto? Pues existe tal cosa:



Pandora es una web que crea un grupo de canciones basandose en tus gustos y va añadiendo mas basandose en lo que le dices, ya sea añadiendo grupos manualmente, o diciendole si te gusta o no lo que escuchas. Es increible la rapidez con la que los descubre.

19.12.05


Mi Caaasa


Mi Cuuurro

Que bonito es Google Earth. Me podría pasar horas buscando cosas...

16.12.05

Mi viaje a Barcelona y Girona

La semana pasada estuve en Barcelona y Girona para visitar a mi hermana y su novio, aprovechando que todos teníamos vacaciones. Nos lo pasamos muy bien, hicimos muchas cosas, visitamos muchos sitios... esto solo es una pequeña selección de las 220 fotos y videos que tomé.


Empezamos por Girona. Esto es una pasarela sobre el río. Por ser de interior me llamó la atención de que el ave mas común por alli no eran las palomas, sino las gaviotas.


El pepino de Barcelona, visto desde el mercado de los Encants. Desde luego, que una foto en blanco y negro queda mucho mejor para edificios antiguos. En el mercado este se puede encontrar de todo a precios en torno a un euro o menos. En realidad se venden algunas cosas en tan mal estado que deberían pagarte por llevartelas. Pero tuve la suerte de encontrar el DVD 2 del anime harlock saga, aunque me temo que será mas que imposible encontrar los DVDs 1 y 3... y tambien encontre....


a PIPPI!!!! Aun no he contado que soy fan de pippi? Pues si :S


Esta es una muestra de los habitantes del acuario de Barcelona. Lo que mas me gustaron fueron los tiburones, que parecían saber cuando iba a hacerles foto y se alejaban, los caballitos de mar, demasiado pequeños y poco iluminados para que la foto sin flash saliera bien, y el pulpo.


Breves y claras instrucciones de lo que no se debe hacer en un acuario. Pobre pez, ¡pidiendo auxilio a gritos!


Premio para el o la que averigue que es esto :)


El liquido ese es "snake bite", compuesto principalmente de cerveza rubia, limonada y grosella. Cuando bebes demasiado de esto tienes que dirigirte al sitio de la foto anterior.

Estoy preparando una postal en powerpoint con mas fotos, quizas algun dia la ponga por aqui cuando esté acabada.

14.12.05

un test

aqui hay un test para ver como de "nerd" eres. Es una palabra que nunca he sabido como traducir exactamente, pero resulta que lo soy. (Ya lo sospechaba hace un tiempo)

http://www.nerdtests.com/ft_nq.php?im

5.12.05

me voy de vacaciones :D

Ya tengo el billete de autobus, mañana por la tarde me voy a Barcelona a ver a mi hermana, y no vuelvo hasta el próximo domingo.

¡¡¡Feliz Puente!!!



Por cierto, esta semana no hay clase de baile, pero podré practicar, jejeje.

4.12.05

problemas con el template

no tengo ni idea de html, y este fin de semana me he puesto a jugar con el template (la plantilla) de la página, con el resultado que lo único que se veía al final era esa plantilla.

Al parecer el programa que estaba utilizando para modificarlo ha cambiado los "<" y los ">" por un código, para evitar que fuesen considerados como parte del código html, y fuesen simplemente el caracter que aparece al final en pantalla... y así han aparecido en pantalla. He intentado arreglarlo, pero no ha sido posible, y al final he tenido que volver a cargar la plantilla original.

No se ha perdido nada, pero tendré que estudiarlo mas. ¡no me rindo!

1.12.05

Me gusta el manga

Todo empezó cuando hace ya unos cuantos años, cogi para leer el comic de Akira en la biblioteca. Y en esa época no sabía nada del estilo japones para el dibujo, aparte de las cosas que salían por la tele, estilo Pokemon o Power Rangers, que no me gustaban nada.

Pero aquello fue diferente. Una historia compleja, fantástica, de una gran intriga, y larga, sobre todo, muy larga en comparación con lo que suelen ser los tebeos occidentales. También mas detallados en el dibujo y los fondos (bueno, en eso hay mucha variación). Y empecé a interesarme por el tema, el manga. Conseguí la película de Akira, que de verdad, no tiene ni punto de comparación. Luego descubrí que cuando se hace una pelicula anime, se suele recortar muchisimo del argumento, pudiendose quedar en menos de la cuarta parte... si es que de los seis tomos del manga, en el caso de Akira, para hacer una película de menos de dos horas tienes que eliminar tramas, personajes, historia personal pasada de los protagonistas, y centrarte en el argumento principal.

Incluso esto lo ví mas exagerado todavía en Nausicaä. Del estupendísimo manga de ocho tomos, la película apenas coge el argumento de los dos primeros, cambia personajes, incluso algunos que son buenos los pone como malos, y desaparece toda la historia ecologista que tiene detras.

Esa película se tradujo en España como "guerreros del valle del viento", con una traducción y doblaje malísimos, cambiando el nombre de los personajes (la prota, Nausicaa, pasa a ser SANDRA!!), el nombre de las ciudades, se comen frases, e incluso el nombre de una criatura malvada, en el original "diosguerrero", la llaman "demonio del fuego". Incluso hay momentos en los que los personajes mueven la boca ¡y no dicen nada!

Gracias a ese manga y esa película descubrí a Hayao Miyazaki, o Miyazake, tambien lo he visto escrito así.

Desde el comienzo, su grandísima imaginación, su capacidad descriptica y como creador de personajes increibles pero creibles, le convirtieron en mi guionista-director favorito, absoluto, el único. Para el que no lo conozca, es el dibujante de Heidi!!. ¡En realidad me había gustado el anime desde pequeño!

Tiene otras muchas películas, algunas muy hermosas, como "La princesa Mononoke", muy conocida y tambien con un fondo profundamente ecologista, "El viaje de Chihiro" u otras menos conocidas como mi favorita "El Castillo en el Cielo", y su última creación, Hauru no ugoku shiro traducida al ingles como "Howl's Moving Castle", algo asi como "El castillo movil de Howl". Ya veremos cuando se estrene en España que nombre se les ocurre.

Otra razón para que me guste el manga, son las chicas del manga ^_^


Mi foto
Nombre:
Lugar: Zárágózá, Spain

rss postsRSS Feed de los posts.
rss feed comentariosRSS Feed de los comentarios.

Puedes escribirme a:

o añadirme al messenger:


El tiempo a mi alrededor:
Click for Zaragoza, Spain Forecast

Ancho de pantalla mínimo para ver correctamente el blog: 1200 px. Te recomiendo que te pases a Opera o Firefox para ver correctamente este sitio. A pesar de todas sus mejoras, Internet Explorer no lo muestra correctamente.

Opera download -o- Firefox download
Este blog se ve mejor con una resolución de pantalla de 1280 px. Pero también se ve bien con menos.


blog contra la tortura

La Legión del Espacio
La Legión del Espacio

Order of the Stick


Unspeakable Vault of Doom
Astroimagen del día

I am nerdier than 92% of all people. Are you nerdier? Click here to find out! La Princesa Prometida

Escritos que quedan atras:

Archivo por fechas

Powered by Blogger

Listed on BlogShares

View My Stats
blogs juegos, viajes, tecnologia
¿quien me enlaza?