

ace mucho tiempo en un lugar no muy lejano, ocurrió en cierto valle del Pirineo, un lugar encantador con verdes montañas, y rebaños de ovejas. Para encontrar lugares extraños y mágicos no hace falta irse demasiado lejos. Aunque a simple vista parecía un valle

normal y corriente, con montañas comunes y rebaños comunes de ovejas que mas comunes no podían ser, y eso que las ovejas, en esos temas de normalidad, corrientud y comunez son las auténticas expertas mundiales, pues digo que en ese valle existía la magia.


lli en ese valle vivía un dragón que mantenía una gran guarida de dragón donde se decía que había increibles tesoros legendarios de valor incalculable y hasta una princesa cautiva que prometía gran recompensa, mucho cariño y buen matrimonio a aquel que la rescatase.

El lugar era una gran fortaleza llena de trampas, pasajes secretos y altas torres. Asi que casi diariamente llegaban al lugar todo tipo de aventureros, guerreros en busca de fama, bárbaros con poco seso y aprendices de mago poco sabios. Y con todos acababa el dragón, en cuyo tesoro se acumulaban los bienes de valor de estos desventurados. Esto en realidad era un gran negocio para el dragón, que incluso repartía falsos mapas con supuestas entradas secretas a su guarida y hacía correr falsos rumores sobre sus puntos flacos.


asta que un día desapareció una princesa de verdad. Las culpas fueron directamente para el dragón. Y eso que él no había tenido nada que ver. Que le importaban a él las princesas, ya que aparte de que era vegetariano, las princesas requieren muchos cuidados y mucho gasto para mantenerlas. Hay verlo desde el punto de vista correcto, que lo que de verdad les gusta a los dragones es el oro, y de vez en cuando las dragonas, pero nunca las las princesas humanas.

n realidad la princesa se había fugado de su palacio porque su padre pretendía casarla con un caballero con cierto parecido a David Hasselhoff. Y ella lo odiaba. Siempre había preferido casarse con alguien a quien le gustase mas leer poesia que cortar cabezas, pero su padre no lo habría aceptado.


si que ideó un plan. Simuló su secuestro, cogió a su enamorado y se lo llevó a la guarida del dragón. Su intención era que aparentase que él la había rescatado, y así en agradecimiento el rey les permitiría casarse.

in embargo el asunto se complicó... resulta que el poeta no era gran cosa si se le sacaba del comfort del palacio y la princesa pronto se aburrió de él. Ademas el rey su padre mandó al inaguantable este del Hasslehof a rescatarla. Organizó una caza del dragón, sitió la guarida del dragón y se dispuso a entrar a rescatarla.

esde luego esto no le gustó nada a la princesa que ya se veia como todos sus planes se derrumbaban, no se saldría con la suya y tendría que volver a casa. Como era una princesa muy astuta preparó otro plan. Se alió con el dragón para hacer fracasar al caballero en todos sus planes y al mismo tiempo, en plan doble trampa, al estilo Ocean's eleven, engañó al dragón para quedarse con su tesoro. Luego se marchó a un pais lejano donde al parecer montó un negocio de exportación de seda y especias.

adie salió perdiendo. El caballero conocío a una bella aventurera amazona y se fué a vivir con ella. Y al dragón tampoco le fue mal. Con tanto guerrero ya sitiando la guarida, y enterados que al dragón se le podía engañar, esta noticia se difundió rápidamente por los reinos cercanos y pronto gran cantidad de nuevos tesoros se amontonaban en las salas del dragón.
PD: ¿Y San Jorge? No, él no aparece en esta historieta. Fue muy posterior, ademas el cuentacuentos puede inventarse la historia como quiera, ¿no?
PD2: Los abogados de Dan Brown me aconsejaron que no hacía falta ponerlo, que esto no es plagio sino "usar fuentes comunes", "inspirarse en", pero en realidad este texto no es completamente invención mia, sino que está basado libremente (muy libremente) en los comics de "La Mazmorra", en el original francés "Donjon", una serie de comics satíricos de tema fantástico creados por Joann Sfar y Lewis Trondheim, con la colaboración de muchos dibujantes y guionistas, y en especial me baso en el tomo
dos tres de la serie Zenit: "La princesa de los bárbaros".
Si nos los conoces, ya estas tardando en enterarte.