(sin clasificar, puede que muchos ya estén abandonados o borrados)

Estan cayendo en el abandono:

Completamente perdidos:


   Los textos de este blog tienen licencia CC-BY... en resumen, que puedes copiar y distribuir su contenido libremente para cualquier uso, siempre que mantengas un enlace a este blog, como reconocimiento del autor original.
Las fotografías y dibujos dependen de la que tengan en flickr: algunas cc-by hechas por mi y otras © de su autor correspondiente

8.5.06

¿que tipo de ateo eres? (es un test...)

El Ateo Ardiente
Los resultados han llegado, y parece que has puntuado 66%...
Eres un ateo, simple y llanamente. Piensas que Dios es solo una mentira, y consideras que la gente religiosa es desconcertante. Los ateos ardientes discutirán con uñas y dientes por su postura, y no soportan a la gente que no les escucha. Piensas que ser un ateo es la única forma de llevar una vida honesta, y no ves ninguna razon para aceptar las demandas de la fé. Los ateos ardientes son el núcleo duro del ateismo. Sientete orgulloso.



Link: The Atheist Test written by chi_the_cynic on Ok Cupid, home of the 32-Type Dating Test


Si, soy ateo, desde que mi profesor de filosofía de 3º curso del instituto me enseñó a pensar por mi mismo, mientras los profesores de religión se dedicaban a tonterias varias. No solo soy ateo. Si algun día, imaginemos, apareciera un dios, mostrándose ante el mundo como real, me negaría a adorarlo. Es que no lo entiendo, ¿a ver por qué la creencia en un dios, sea el que sea, implica religiones y adoraciones? ¿tan baja autoestima tienen los dioses?

Toda mi vida he ido a colegios públicos, por convicción de mis padres, aunque he recibido la completa educación católica. Pero no puedo negar que si que he sacado cosas positivas de mi (escasa) educación religiosa: siempre intento ser "bueno": trata a los demas tal como te gustaría que te tratasen a ti.

Siempre he respetado a los creyentes, aunque no siempre he sido respetado por ellos. Sobre todo los Testigos de Jehova... la última vez que hable con uno de ellos fue ya hace 5 años, pocos meses despues de los ataques del 11S. E intentó hacer uso de ellos para su proselitismo. En definitiva, quería llevarme a decir que la humanidad no tiene cura para las guerras y otros males y (por lo tanto) si queremos que las cosas mejoren, (esa iba a ser su conclusión victoriosa) ncesitamos entregarnos a (su) Dios. Pero le capté enseguida y opté por hablarle del camino humanista, que si queremos que el mundo mejore, todos debemos esforzarnos por ellos, y no esperar a que otros nos presten la ayuda que no nos damos nosotros, y acabé con una conclusión optimista sobre la humanidad, siempre con mucho respeto. No le gustó nada lo que le conté, y se enfadó conmigo.

(test via PJorge)

  #
Blogger Carolina Imwinkelried

A ver, a ver... entiendo tu postura, y la respeto mucho, es más, me gusta mucho más que la de los católicos y otras religiones.

Yo no estoy para nada de acuerdo con los católicos, y con su postura sobre Dios y la vida... y también aprendí a pensar por mí misma, adoptar posturas más filosóficas y lógicas.

Que no lo puedas entender, o no te lo puedas imaginar es otro tema, también lo comprendo... pero hay tantas cosas que no comprendemos aún, y que sabemos que igual existen, pero nuestra mente tan humana no nos permite comprender... pero eso no significa que no existan esas cosas, tal vez algún día terminemos comprendiendo...
No olvides que la parte que usamos de nuestro cerebro es mínima, y si con ella pudimos lograr todo esto, imaginate lo que podremos lograr cuando usemos todo, y lo que podremos comprender...

Me parece que te estás cerrando demasiado, y sólo estás conociendo sólo un par de explicaciones sobre las cosas (la de los católicos y la de los Testigos de Jehova), y dejame decirte que son las menos adecuadas para mí... hay miles de ideas y teorías más que esas, sí, entiendo que sean las más conocidas... pero eso no quiere decir que por eso tengan la razón.

Aunque usted no lo crea, yo trato de explicar todo de una manera distinta, sin fe, odio la palabra fe, me parece que es una forma de llenar ese hueco que no llegamos a comprender... la forma más fácil de llenarlo, pero no la correcta.

Bueno, con esto no te quiero convencer de nada, sólo me gustaría que no te cierres a ese pensamiento, que dejes una puertita abierta a lo desconocido o impensado... para las teorías que aún no te contaron... no saques conclusiones hasta no conocer más...

 
  #
Blogger Fernando*

Bueno, Carolina, yo si comprendo, o por lo menos creo comprender a los creyentes, es decir, hasta que cambié de forma de pensar, yo también lo fui. No hay que confundir el resultado del test (la parte de arriba del dibujo con mi comentario personal.

Tranquila, que siempre estoy abierto a cosas nuevas, peeero... por lo menos lo único que pido primero son pruebas. No acepto que la religión termine convirtiendose en una simple forma de "tapar huecos", como dices. Hay muchas cosas que no se comprenden, en eso tienes toda la razón, aunque, por el momento, no creo que ninguna religión de ninguna clase tenga las respuestas a esos interrogantes.

Quizas me equivoque, pero si pienso como pienso, es porque estoy convencido de que no.
un beso, gracias por tus comentarios, a ver si volvemos a coincidir algun dia en el mesenger.

 
  #
Blogger Anunska

Te había escrito un comment super largo y super bonito ¡Y SE ME HA BORRADO POR CULPA DE UN ERROR!

A tomar por culo, resumo: soy atea y anticlerical. Y republicana.

Ala, un beso pa tós.

 
  #
Blogger Fernando*

eiii bienvenida de nuevo, Anunska!

tranki, a veces tambien me ha pasado a mi. Por eso ahora siempre antes de enviar me hago copia de todo el texto al portapapeles. blogger cada vez está mas saturado, ¡nunca se sabe!

anticlerical, anticlerical, asi en general, no... pero republicano, pues como que tambien :)

 
  #
Blogger JaviWoll

Pozí, si existiera un dios como ellos dicen, que es tan bueno y generoso. ¿Por qué en el mundo los malos siempre ganan?. Sería bonito ser imbécil y creer que hay otra vida, pero si tenemos la mala suerte de ser inteligentes y saber que cuando palmemos se acabó todo, pues tendremos que intentar disfrutar de la vida ahora y no esperar a palmar para vivir. Las religiones son básicas para mantener calmados a los esclavos.

 
  #
Anonymous paco

Soy ateo desde que tengo uso de razón, o sea, aproximadamente a los 8 o 9 años, ahora tengo 64 años. Me casé por lo civil con la ley de Franco, tuve que hacer apostasía oficialmente. Mis hijos nunca han tenido asignatura de religión. Ellos, dicen que no son ni ateos, pasan de religiones y supersticiones.

 
InicioPágina Principal

Encuéntrame! (6) ;)

Mi foto
Nombre:
Lugar: Zárágózá, Spain

rss postsRSS Feed de los posts.
rss feed comentariosRSS Feed de los comentarios.

Puedes escribirme a:

o añadirme al messenger:


El tiempo a mi alrededor:
Click for Zaragoza, Spain Forecast

Ancho de pantalla mínimo para ver correctamente el blog: 1200 px. Te recomiendo que te pases a Opera o Firefox para ver correctamente este sitio. A pesar de todas sus mejoras, Internet Explorer no lo muestra correctamente.

Opera download -o- Firefox download
Este blog se ve mejor con una resolución de pantalla de 1280 px. Pero también se ve bien con menos.


blog contra la tortura

La Legión del Espacio
La Legión del Espacio

Order of the Stick


Unspeakable Vault of Doom
Astroimagen del día

I am nerdier than 92% of all people. Are you nerdier? Click here to find out! La Princesa Prometida

Escritos que quedan atras:

Archivo por fechas

Powered by Blogger

Listed on BlogShares

View My Stats
blogs juegos, viajes, tecnologia
¿quien me enlaza?