(sin clasificar, puede que muchos ya estén abandonados o borrados)

Estan cayendo en el abandono:

Completamente perdidos:


   Los textos de este blog tienen licencia CC-BY... en resumen, que puedes copiar y distribuir su contenido libremente para cualquier uso, siempre que mantengas un enlace a este blog, como reconocimiento del autor original.
Las fotografías y dibujos dependen de la que tengan en flickr: algunas cc-by hechas por mi y otras © de su autor correspondiente

3.7.06

El señor de la guerra

El sábado al final me decidí a ir a ver El Señor de la Guerra, protagonizada por Nicholas Cage.

nicholas cage

El actor, este Cage... me encanta. En realidad se me parece bastante: ambos medimos 185 cm, los dos somos poco expresivos. ¿acaso no es poco expresivo? todos sus personajes tienen un poco de locura, tan solo un poquito fuera de la linea, (otras veces mucho mas). En fin, que si yo fuera guapo sería como él. (pero debería comprarme unas gafas oscuras, y supongo que beber algo mas)

La película es muy recomendable de ver. Narra una historia típica de lo que fué la vida de un traficante (comerciante, como se define él mismo) de armas, Yuri Orlov, a finales del siglo 20. Yuri es de padres ucranianos emigrados a los USA, haciéndose pasar por judios. Esta dispuesto a hacer cualquier cosa para abandonar la mediocridad del sueño americano abortado a medias en el que vive su familia, y para conseguir a la mujer de sus sueños, Ava Fontaine (Bridget Moynahan).

Si no fuera tan incorrecta (ha sido censurada en USA, le han puesto una R, solo para mayores de edad) se merecía algun premio. Se puede aprender mucho sobre como funciona realmente el mundo fuera de las democracias occidentales.



(spoiler a partir de aqui: no sigas leyendo si no quieres saber el argumento)

Desde sus comienzos como vendedor de armas ilegales a pequeños traficantes en Nueva York, hasta proveedor internacional a guerrillas y dictadores africanos, termina convirtiendose, al principio contra su voluntad, en el principal suministrador de armas al psicopata dictador de Liberia, Charles Taylor, y su aun mas psicopatico hijo. Poco a poco va cerrando los ojos a lo que le rodea.

No es una historia demasiado violenta, apenas se ve sangre, o muertes. En realidad este Yuri es una persona sensata, nunca ha disparado sus armas contra nadie, y sabe perfectamente que lo que hace esta mal, aunque tambien sabe que si no lo hace él, siempre habrá otro que lo hará. Sin embargo tambien sabe que su principal perseguidor, el agente de la Interpol, está haciendo lo correcto al intentar detenerle. No es ni cruel ni sanguinario, tan como nos podríamos imaginar. Tan solo es un hombre de negocios.

La película también tiene momentos divertidos, como cuando tienen que cambiar a toda prisa el nombre del barco en el que van antes de que una patrullera les de alcance, aunque me parece que a pesar del "basado en una historia real" no funcionaría el truco, ya que los barcos modernos (si no me equivoco) llevan una identificación electrónica (una baliza radar??) que no se puede cambiar. O cuando son obligados a aterrizar a base de ametralladora en una carretera en África y antes de que lo cojan con el Antonov lleno de AK47s, prefiere ponerse a gritar "¡armas gratis! ¡llevenselo todo! ¡tambien las balas, todo gratis!" y para cuando llega la interpol el avión ya está completamente vacío.

Tambien hay momentos muy malos, muy violentos y desagradables. De esos prefiero no hablar. Tan solo del primero: la "vida" de una bala desde su primer troquelado en una fábrica rusa, hasta el interior del cráneo de un soldado africano.

Todo el éxito de Yuri es posible gracias a la caida del muro de Berlín, que dejó a merced del mercado amplisimos arsenales de paises en manos de ejercitos mal pagados, y dispuestos a dejarse sobornar a cambio de hacer la vista gorda con "fallos" en el inventario. Asi se hace hasta con tanques y helicópteros de combate.
Y el famoso AK47, el Automat Kalashnikova 1947. Creado por un ingeniero ruso preocupado porque durante la segunda guerra mundial los rifles de asalto automáticos, que estaban aun en sus comienzos solían atascarse, e incluso estallar en las manos a los soldados, decidió crear un nuevo rifle, que, en palabras de Yuri, "no se encasquilla, no se calienta, recubierto de barro o relleno de arena, sigue funcionando". Es el arma mas usada en el mundo, y dejando aparte la alta tecnología de algunas armas estadounidenses o israelies, sigue siendo con diferencia la mejor.

El final me parece muy interesante, y era lógico aunque pueda parecer lo contrario:

¿acaso en la actualidad el tráfico de armas ha disminuido?
¿acaso los principales fabricantes de armas han dejado de serlo?***
¿hay menos guerras?

Los traficantes de armas siguen siendo necesarios, desgraciadamente.

PD1: *** que curioso que esten en la lista tambien los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

PD2: en los trailers vi anunciado el proximo estreno de la version cinematrográfica de.... El Jinete Fantasma!!!! soy poco habitual de los comics americanos, pero a este poco conocido personaje de la Marvel, ya lo había leido y me gustó.

PD3: Y el domingo por la noche, para rematar, nunca mejor dicho... Kill Bill volumen 1. Que obra maestra. A mi me parece toda ella como un ballet (sangriento) sincronizado por una estupenda banda sonora (incluso cuando se pone la sirena de in the mood for killing). Que si, que es una película bellisima, una magnífica expresión de una actitud hecha arte (el de matar, vale). Recuerda que la venganza es como un bosque, es facil perderse si te alejas de tus objetivos Pero hay que verla con los ojos opuestos a los usados para El señor de la guerra.

  #
Blogger Ro

Yo me quedé con tu urgencia... a tu acompañante le gustó tanto como a tí??? Siempre igual, eh????
Mua

 
  #
Blogger Fernando*

Bueeeeno, a mi amiga tambien le gustó, ya digo que la peli no es (excesivamente) violenta, y ademas a M le interesan estos temas, está muy metida en temas sobre las relaciones internacionales y el pacifismo.

 
  #
Blogger Ro

jejejejeje, era cotilleo puro y duro, sólo una amiga???? nah, no me lo tengas en cuenta, es q me aburro mucho.
Mua

 
  #
Blogger Fernando*

Naaa, tranquila, pregunta, que pa eso estoy. Solo amiga, que ya bien metí la pata una vez.

un beso

 
InicioPágina Principal

Encuéntrame! (4) ;)

Mi foto
Nombre:
Lugar: Zárágózá, Spain

rss postsRSS Feed de los posts.
rss feed comentariosRSS Feed de los comentarios.

Puedes escribirme a:

o añadirme al messenger:


El tiempo a mi alrededor:
Click for Zaragoza, Spain Forecast

Ancho de pantalla mínimo para ver correctamente el blog: 1200 px. Te recomiendo que te pases a Opera o Firefox para ver correctamente este sitio. A pesar de todas sus mejoras, Internet Explorer no lo muestra correctamente.

Opera download -o- Firefox download
Este blog se ve mejor con una resolución de pantalla de 1280 px. Pero también se ve bien con menos.


blog contra la tortura

La Legión del Espacio
La Legión del Espacio

Order of the Stick


Unspeakable Vault of Doom
Astroimagen del día

I am nerdier than 92% of all people. Are you nerdier? Click here to find out! La Princesa Prometida

Escritos que quedan atras:

Archivo por fechas

Powered by Blogger

Listed on BlogShares

View My Stats
blogs juegos, viajes, tecnologia
¿quien me enlaza?