(sin clasificar, puede que muchos ya estén abandonados o borrados)

Estan cayendo en el abandono:

Completamente perdidos:


   Los textos de este blog tienen licencia CC-BY... en resumen, que puedes copiar y distribuir su contenido libremente para cualquier uso, siempre que mantengas un enlace a este blog, como reconocimiento del autor original.
Las fotografías y dibujos dependen de la que tengan en flickr: algunas cc-by hechas por mi y otras © de su autor correspondiente

23.10.06

Hijo de la Luna

El miércoles de la semana anterior a la pasada estuve en el último concierto de la gira de Ana Torroja, durante las fiestas del Pilar. Concierto gratuito en la Avenida de la Independencia. No sé los metros cuadrados que tiene, pero se llenó, incluso mas que el año pasado con Amaral, y cuando hay alguna manifestación que llena la avenida, se estima la asistencia a la baja como unos 300.000.

No sé porque, que cada año me lo paso mejor en estas fiestas, será porque no me dedico a ir de bar en bar, de peña en peña, de juerga en juerga, como hacía antes.


Powered by Castpost
hijo de la luna

Esta es una canción capaz de de hacerme llorar si estoy en plan emo. Se debe a que marcó, al igual que Winds of Change, cierto momento importante en mi vida.

Tonto el que no entienda.

Cuenta una leyenda
Que una hembra gitana
Conjuró a la luna
Hasta el amanecer.
Llorando pedía
Al llegar el día
Desposar un calé.


"Tendrás a tu hombre,
Piel morena,"
Desde el cielo
Habló la luna llena.
"Pero a cambio quiero
El hijo primero
Que le engendres a él.
Que quien su hijo inmola
Para no estar sola
Poco le iba a querer."

Luna quieres ser madre
Y no encuentras querer
Que te haga mujer.
Dime, luna de plata,
Qué pretendes hacer
Con un niño de piel.
A-ha-ha, a-ha-ha,
Hijo de la luna.

De padre canela
Nació un niño
Blanco como el lomo
De un armiño,
Con los ojos grises
En vez de aceituna --
Niño albino de luna.
"¡Maldita su estampa!
Este hijo es de un payo
Y yo no me lo callo."

Luna quieres ser madre
Y no encuentras querer
Que te haga mujer.
Dime, luna de plata,
Qué pretendes hacer
Con un niño de piel.
A-ha-ha, a-ha-ha,
Hijo de la luna.

Gitano al creerse deshonrado,
Se fue a su mujer,
Cuchillo en mano.
"¿De quien es el hijo?
Me has engañao fijo."
Y de muerte la hirió.
Luego se hizo al monte
Con el niño en brazos
Y allí le abandono.

Luna quieres ser madre
Y no encuentras querer
Que te haga mujer.
Dime, luna de plata,
Qué pretendes hacer
Con un niño de piel.
A-ha-ha, a-ha-ha,
Hijo de la luna.

Y en las noches
Que haya luna llena
Será porque el niño
Esté de buenas.
Y si el niño llora
Menguará la luna
Para hacerle una cuna.
Y si el niño llora
Menguará la luna
Para hacerle una cuna.

  #
Blogger Mari Carmen

Me encanta esa canción!!! Es preciosa, y más cantada por Ana Torroja, q voz tiene!!! Se me ponen los pelos como escarpias cuando la escucho!
Besotes

 
  #
Blogger இலை Bohemia இலை

Es un tema muy bonito...a mí me encantaba Mecano, pero me gustaba el grupo, Ana torroja sóla como que no me dice nada y menos con esas nuevas mezclas que ha hecho de los clásicos, pero bueno...de vez en cuando aún pongo sus discos, mi favorito descanso dominical...

Un beso

 
  #
Anonymous Anónimo

Me encanta esa canción... Es preciosa! Buena elección, aunque Ana Torroja ultimamente deja mucho que desear que cuando vino a Ceuta en vez de cantar, berreó!!!
Besito.

 
  #
Anonymous Anónimo

Ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí...

Me resulta entrañable recordar estos temas lejanos. Nunca conté a Mecano entre mis grupos favoritos; siempre fui más de El Último de la Fila...

Sin embargo, hay temas que aprecio mucho, como este mismo... y "aire", "cruz de navajas", "naturaleza muerta"... aunque mi favorito sigue siendo "entre el cielo y el suelo".

Besotes.

 
  #
Blogger Fernando*

Afrodita: a mi tambien, me emociona, sobre todo en las estrofas finales
besicos

Bohemia: pues si, a mi tampoco me ha llamado demasiado la atención, pero sus canciones forman la banda sonora de mi vida!
besicos

ali: vaya que mala suerte, aqui en zaragoza estuvo increible.
besicos

Auxi González: bienvenidaaaa!!
yo tambien hace que no me paso por el tuvo, sniff...
añade "mujer contra mujer" y tambien son mis favoritos

 
InicioPágina Principal

Encuéntrame! (5) ;)

Mi foto
Nombre:
Lugar: Zárágózá, Spain

rss postsRSS Feed de los posts.
rss feed comentariosRSS Feed de los comentarios.

Puedes escribirme a:

o añadirme al messenger:


El tiempo a mi alrededor:
Click for Zaragoza, Spain Forecast

Ancho de pantalla mínimo para ver correctamente el blog: 1200 px. Te recomiendo que te pases a Opera o Firefox para ver correctamente este sitio. A pesar de todas sus mejoras, Internet Explorer no lo muestra correctamente.

Opera download -o- Firefox download
Este blog se ve mejor con una resolución de pantalla de 1280 px. Pero también se ve bien con menos.


blog contra la tortura

La Legión del Espacio
La Legión del Espacio

Order of the Stick


Unspeakable Vault of Doom
Astroimagen del día

I am nerdier than 92% of all people. Are you nerdier? Click here to find out! La Princesa Prometida

Escritos que quedan atras:

Archivo por fechas

Powered by Blogger

Listed on BlogShares

View My Stats
blogs juegos, viajes, tecnologia
¿quien me enlaza?