(sin clasificar, puede que muchos ya estén abandonados o borrados)

Estan cayendo en el abandono:

Completamente perdidos:


   Los textos de este blog tienen licencia CC-BY... en resumen, que puedes copiar y distribuir su contenido libremente para cualquier uso, siempre que mantengas un enlace a este blog, como reconocimiento del autor original.
Las fotografías y dibujos dependen de la que tengan en flickr: algunas cc-by hechas por mi y otras © de su autor correspondiente

11.10.06

libro: juego de tronos

Acabo de terminar de leer "Juego de Tronos", el primer libro de la septalogía de George R. R. Martin, Canción de Hielo y Fuego.

juego_de_tronos

Es una historia fantastica, estilo "Señor de los Anillos", en un mundo de apariencia medieval, donde las estaciones pueden durar décadas. Es decir, que veranos durante varios años, seguidos de inviernos de otros tantos años. en este mundo existen siete reinos, en el continente donde se centra la historia, aunque en ese momento están todos subyugados al rey Robert, el Usurpador. Es que llegó al trono derrocando a la anterior dinastía Targaryen, la que unificó los reinos varios siglos atras, por la fuerza, gracias al poder que les daba el poder de los dragones.

La trama de la novela sigue a la familia de Lord Eddard, el rey del reino del norte, Invernalia, el mas fiel aliado de Robert. Es una historia de conspiraciones para mantenerse en el trono, o conseguirlo para uno mismo. De ahi el título, como dice la reina Cersei, una de las que conspira contra Robert, "una vez que entras en este juego o ganas o mueres".

Pero la historia es mas complicada, y mucho mas interesante, ya que sigue los puntos de vista de todos los principales personajes, cambiando en cada capítulo, de Lord Eddard, de varios de sus hijos, pero también de los hermanos de Cersei (los "malos"), tambien de los herederos de la casa Targaryen en el exilio (los "malisimos").

Cuando se desvela la conspiracion contra Robert, los acontecimientos se desarrollan rápidamente, y la primera novela acaba en guerra declarada. "El Juego de Tronos" acaba de empezar.

Sin embargo, para complicar todo aun mas, ya he dicho que en este mundo las estaciones duran años, e incluso décadas. Y todo apunta a que está a punto de empezar un invierno de los mas largos y duros que se hayan conocido. Hace siglos se construyó un Muro en el norte de los 7 reinos, como protección contra un enemigo ya olvidado y convertido en leyenda para asustar a los niños pequeños. Y con el invierno volverá este viejo oponente al Juego. Uno al que no le importa quien gane el Trono, ni la vida en si.

George R. R. Martin se atreve con todo, por lo que a veces choca su forma de escribir y la fuerza que le dá a su estilo. En esta novela hay sexo, hay incesto, hay prostitutas, hay asesinatos, traiciones crueles, muertes inútiles, costumbres extrañas y asquerosas, los nobles tienen hijos bastardos, y (algunos) tratan con brutalidad a los siervos. Tambien hay misterios y se vislumbra una historia previa muy extensa y rica, a veces olvidada, que se extiende a mucho antes de los 7 reinos.

También hay magia (nada que ver con los anillos del SdlA o varitas estilo HP, o cabezología ala Mundodisco. Tonterías en comparación con lo que hay aqui.). Y hay dragones. Y hay cosas aun peores.

Espero que pronto pueda leer la segunda parte, Choque de Reyes.

PD. Al mismo tiempo, esperando a que llegue la segunda parte, estoy terminando Thud!, la novela número 34 del mundodisco de Pratchett, es una historia del comandante de la guardia Sam Vimes, bueno ahora es sir Vimes. Y de trolls y de Enanos, y de un robo, y de un asesinato misterioso. Es una parodia y una crítica al mundo actual, y el supuesto "choque" de civilizaciones.

  #
Blogger meiga

Que tal va todo mañico??? mucha marchita seguro, no??
mil besikos y disfruta

 
  #
Blogger இலை Bohemia இலை

Ese tipo de lecturas noes de mi favorita, aunque igual ha estado bien eso de conocer algo nuevo...
Besos

 
  #
Anonymous Anónimo

Prattchet, prattcheeet! jeje Es que me encanta...
buena lectura. Yo ahora me estoy leyendo Otherland, de Tad Williams. Son geniales! Son seis libros, y me falta el sexto... No lo encuentro, aunque solo he buscado en el FNAC... Pero algún día lo conseguiré!!

 
  #
Blogger Fernando*

meiga:

hola pamplonica!! todo con mucha fiestica por aqui
gracias
besicos

Bohemia:

Jeje siempre es bueno tener variedad.
besos

Eska:

Jeje Pratcheeeeett es lo mejoooor. Pero lo prefiero en inglish :)

Otherland, seis libros??? pensaba que eran cuatro! Dios, que retraso llevo!! Arjjj como se titula el quinto??

 
  #
Blogger Ro

Estos super culebrones de libros, me vuelven loca. Hay q leerlos con una guia al lado, es casi peor q leer un libro en ingles (con el diccionario al lado)
Un besazo.................

 
  #
Blogger Johnymepeino

perdona que te pregunte off topic: ¿Por qué JimNepo están perdidos definitivamente?. Allí pone que de momento. Dinos, si sabes algo, por favor.

un blogabrazo

 
  #
Blogger Fernando*

Johnymepeino

caramba, gracias por avisar. Es un blog de los que aun no están en la lista.

Jimpomuk sigue activo, en una especie de pausa temporal, pero Mundos de Nepomuk desgraciadamente ha sido "okupado" por un spammer.

 
  #
Blogger Mari Carmen

Pues aunque yo no me llaman mucho la atención las novelas fantásticas, esta de juego de tronos tiene buena pinta...
Besotes

 
InicioPágina Principal

Encuéntrame! (8) ;)

Mi foto
Nombre:
Lugar: Zárágózá, Spain

rss postsRSS Feed de los posts.
rss feed comentariosRSS Feed de los comentarios.

Puedes escribirme a:

o añadirme al messenger:


El tiempo a mi alrededor:
Click for Zaragoza, Spain Forecast

Ancho de pantalla mínimo para ver correctamente el blog: 1200 px. Te recomiendo que te pases a Opera o Firefox para ver correctamente este sitio. A pesar de todas sus mejoras, Internet Explorer no lo muestra correctamente.

Opera download -o- Firefox download
Este blog se ve mejor con una resolución de pantalla de 1280 px. Pero también se ve bien con menos.


blog contra la tortura

La Legión del Espacio
La Legión del Espacio

Order of the Stick


Unspeakable Vault of Doom
Astroimagen del día

I am nerdier than 92% of all people. Are you nerdier? Click here to find out! La Princesa Prometida

Escritos que quedan atras:

Archivo por fechas

Powered by Blogger

Listed on BlogShares

View My Stats
blogs juegos, viajes, tecnologia
¿quien me enlaza?