hartico de la violencia al volante
Volvía a casa por el paseo Echegaray, a la orilla del Ebro, y adelanté a otro coche por el carril de la izquierda, luego me puse delante de él. Sin molestarle en ningun momento, él iba despacito, y yo no. Bueno, pues empieza a echarme las luces, a pitar, y cuando llegamos al semaforo siguiente, se pone a mi izquierda, baja la ventanilla, y empieza a gritarme y a llamarme "hijo de p..." pero con todas las letras, y no se que de que bajara... una violencia increible cuando no había pasado nada. Le digo que no con la cabeza para indicarle que no le voy a seguir, y empieza a gritar mas aún. Luego lo ignoro. Subo el volumen de la radio para no oirle.
A continuación se pone el semaforo en verde. Él sale disparado (que si hubiera pasado algún peaton en ese momento se lo hubiera llevado), se me cruza delante y disminuye la velocidad, como diciendome "mira, yo también se hacerlo". Algo ridiculo, teniendo en cuenta que yo no le hacía ni caso. Al rato, se va al lado de la calle y para. Yo sigo mi camino.
Y no era un joven, era un señor ya algo mayor, medio calvo, aunque no me fijé mucho en él. ¿Pero a que viene tanta violencia? ¿simplemente porque le adelanté? Vale que iba deprisa y le pase por su izquierda, pero señalice, dejé distancia, y no hubo ningun problema. ¿Sería porque quería llegar el primero al semaforo?
Y todo esto pocos dias despues de ese atropello en Marques de la Cadena. No se aprende. No lo entiendo, tanta agresividad y competencia simplemente porque estando al volante parece que haya mas privacidad.
Recuerdo hace bastantes años ya, cuando vi un accidente por primera vez, siendo pequeño. Iba con mis padres en coche por la Via Hispanidad. El semaforo se puso en verde, y el coche que estaba al lado salió disparado como si le hubieran dado la salida en una carrera. En ese momento un chaval que debía estar volviendo del colegio, estaba terminado de pasar, y ese conductor se lo llevó volando varios metros. Debió ser algo terrible, aunque solo recuerdo que le rompió el parabrisas con la cabeza.
Asi de cruel. Espero que esa chica del otro día termine condenada a la carcel. Por muy mal que cruzaran esos ancianos. Por mucho que tenga toda su vida por delante. Y que al histerico que se topó conmigo lo paren antes de que se encuentre con alguien que no sea capaz de ignorar sus gritos e insultos.
Ana M*
Yo, la burrada más grande que he visto hacer con el coche fue en Zaragoza, en las Fiestas del Pilar. No recuerdo que calle era, pero la bajaron a toda hostia y en dirección contraria.
Que bestias.