(sin clasificar, puede que muchos ya estén abandonados o borrados)

Estan cayendo en el abandono:

Completamente perdidos:


   Los textos de este blog tienen licencia CC-BY... en resumen, que puedes copiar y distribuir su contenido libremente para cualquier uso, siempre que mantengas un enlace a este blog, como reconocimiento del autor original.
Las fotografías y dibujos dependen de la que tengan en flickr: algunas cc-by hechas por mi y otras © de su autor correspondiente

13.1.06

España no investiga

Leo en escolar.net. A menudo, y hoy he leido esto:

Parece ser que según un informe de la UE, España no solo no investiga, sino que cada vez menos, estamos cayendo puestos en la lista de inversion en I+D+i y ya solo superamos a los recien incorporados, a los paises del este de Europa.

La culpa no solo es de la mentalidad de la gente ("que inventen otros"), y del desinterés de las empresas, que tienen cosas mas interesantes que hacer, como especular con el suelo. Es de pensar que la investigación es algo que hace gente rara, que, como lo hace por vocación, no necesitan un sueldo que les permita vivir (o independizarse de sus padres, ja-ja-ja).

Y no sólo los becarios.
Hace unos dias estuve mirando en la web de la universidad cuanto son los sueldos por categorías de la gente que trabaja aqui. ¿cuanto puede cobrar un Profesor Titular, o un Catedrático? Todo está en la intranet. No lo pongo, pero aun estando muy bien para lo que cobro yo, no son para hechar cohetes. El sueldo base, lo que cobraría uno recién contratado es poco mas de lo que cobro yo. Mas luego meritos y trienios puede subir bastante mas, no sé calcularlo, pero cualquier cargo en la industria privada cobra mas.

El comentario que he dejado en escolar:
si no me equivoco gente dedicada a la investigación llevaban tiempo denunciando el abandono en el que se encontraban -eternos becarios y toda esa problemática- y por cierto el PP pasaba de ellos.

si alguno con mayor conocimiento que yo pudiera informarnos.
:-)

Yo mismo.

Soy becario FPI (formacion de personal investigador) del MCYT, estoy en mi cuarto año, o sea que lo he vivido tanto con el PP como con el PSOE.

La situación ha mejorado levemente, pero sigue estando muy mal. La promesa-acuerdo que hubo con el PSOE para que se nos incluyera de pleno en la SS se incumplió, y creo que había prevista una manifestación para el final del año pasado, que al final se suspendio porque recomenzarón las negociaciones... no sé como van en este momento.
Por ahora si que cotizamos a la SS, pero de una extraña forma "capada":

- cotizamos como si estuviesemos cobrando el salario minimo, 600 e.
- no hay derecho a paro. O sea que cuando la beca se me acabe, o encuentro algo, o para la SS será com si no hubiera trabajado ni un dia, a pesar que hay dias que me paso aqui de 8 am a 8 pm.

Alguien puede decir, pero bueno, ¿que quieren?, con lo bien que viven (¡vaya mito!), para lo que hacen (aunque luego luego los articulos en las prestigiosas revistas cientificas lo firmen los jefazos, el trabajo duro, de laboratorio, esta hecho por los becarios)

un responsable del ministerio dijo hace unas semanas "con su edad lo jovenes que son no deberían preocuparse por el paro sino por ser los mejores investigadores del mundo" ¿os cuento como son las condiciones de las becas en un pais como Suecia? ¿a que adivinais sin mirar el artículo que posicion tiene Suecia en la UE?

¿que queremos?
pues nada mas y menos que los mismos derechos que los demas trabajadores.

Con 30 años, con titulo de ingeniero industrial, el nº 25 de mi promoción, que si hubiera ido a la industria privada ahora estaría cobrando mucho mas, seguramente fijo como mis excompañeros, con todos los derechos...no me quejo por eso, que la vocacion es investigador y la industria NO investiga. Como mucho te puedes encontrar empresas, que a pesar de no estar dispuestas a poner ni un euro en tu investigación, SI como resultado obtienes algo que se puede patentar, (y de alli sacar un rendimiento inmediato), se compromenten a comprarte la patente. Algo asi como apoyo espiritual. Que caraduras los empresarios.
Y esto en temas como los de pilas de hidrogeno, que estan "de moda". Para el resto, nada


No me quejo mas de lo que debería que siendo becario del estado aun soy un "privilegiado" dentro de los becarios, los que tienen becas de algunas comunidades están aun peor, aunque otros mejor.

Para mas información, la web de becarios precarios

InicioPágina Principal

Encuéntrame! (0) ;)

Mi foto
Nombre:
Lugar: Zárágózá, Spain

rss postsRSS Feed de los posts.
rss feed comentariosRSS Feed de los comentarios.

Puedes escribirme a:

o añadirme al messenger:


El tiempo a mi alrededor:
Click for Zaragoza, Spain Forecast

Ancho de pantalla mínimo para ver correctamente el blog: 1200 px. Te recomiendo que te pases a Opera o Firefox para ver correctamente este sitio. A pesar de todas sus mejoras, Internet Explorer no lo muestra correctamente.

Opera download -o- Firefox download
Este blog se ve mejor con una resolución de pantalla de 1280 px. Pero también se ve bien con menos.


blog contra la tortura

La Legión del Espacio
La Legión del Espacio

Order of the Stick


Unspeakable Vault of Doom
Astroimagen del día

I am nerdier than 92% of all people. Are you nerdier? Click here to find out! La Princesa Prometida

Escritos que quedan atras:

Archivo por fechas

Powered by Blogger

Listed on BlogShares

View My Stats
blogs juegos, viajes, tecnologia
¿quien me enlaza?