(sin clasificar, puede que muchos ya estén abandonados o borrados)

Estan cayendo en el abandono:

Completamente perdidos:


   Los textos de este blog tienen licencia CC-BY... en resumen, que puedes copiar y distribuir su contenido libremente para cualquier uso, siempre que mantengas un enlace a este blog, como reconocimiento del autor original.
Las fotografías y dibujos dependen de la que tengan en flickr: algunas cc-by hechas por mi y otras © de su autor correspondiente

15.2.06

Ha muerto Andreas Katsulas

Me he enterado a traves de la lista de correo spain-b5

Para quien no sepa quien es Andreas Katsulas, aqui van tres enlaces:
internet movie database
Wikipedia. (que rapidez, que ya han puesto la fecha)
su página personal

Ha muerto de un cancer de pulmon que se le detectó recientemente.

Es un actor, americano, de origen griego, aunque tambien ha participado con papeles secundarios en alguna película y en algun episodio de Star Trek, lo recuerdo principalmente por su papel de G'Kar en la serie de televisión de ciencia ficción Babylon 5.



Y no solo eso, que dentro de esta serie su personaje es mi favorito.
Babylon 5 es una de las mejores series de ciencia ficción que existen. Ya me gustaría hacer un buen comentario sobre esta serie, pero es algo que me llevaría mucho tiempo... hay mucho que decir, y hay sitios donde lo explican todo mucho mejor, y en español

La gente se fija en que este género tiene mucha acción, mucha tecnoblablabla, argumentos "muy raros" y personajes aun "mas raros".

Pero una buena serie como esta se centra en las mismas cosas que podría centrarse una serie ambientada hoy en día. Lo importante son los personajes, no lo que les rodea. Los personajes que no solo tienen sus ideas, su caracter, ideología, pensamientos y manías, sino que en una serie de 5 temporadas, van evolucionando, haciendose algunos como G'Kar mas "humanos" que otros que son humanos desde el principio.

Por muchas batallas que haya en la serie, tiene un mensaje pacifista. No voy a entrar en el argumento global de la serie, pero creo que se podría resumir en "¡se acabó ya de tanta guerra!" Es decir: G'Kar es el lider de un pueblo que ha estado sometido a la esclavitud durante siglos, y solamente recientemente han logrado liberarse. Al principio su único pensamiento es de venganza, destruir a sus antiguos amos, pero con el tiempo, y algunas revelaciones termina descubriendo que alguien tiene que romper la cadena de muertes. Que por mucha sangre que derrame no volveran a florecer los desiertos de su devastado planeta natal... este es solo una de las muchas tramas mezcladas que forman Babylon 5.




Porque al final todo se compensa y un pueblo, una raza, una civilización que solo sabe vivir de la guerra, nunca encontrará la paz.

InicioPágina Principal

Encuéntrame! (0) ;)

Mi foto
Nombre:
Lugar: Zárágózá, Spain

rss postsRSS Feed de los posts.
rss feed comentariosRSS Feed de los comentarios.

Puedes escribirme a:

o añadirme al messenger:


El tiempo a mi alrededor:
Click for Zaragoza, Spain Forecast

Ancho de pantalla mínimo para ver correctamente el blog: 1200 px. Te recomiendo que te pases a Opera o Firefox para ver correctamente este sitio. A pesar de todas sus mejoras, Internet Explorer no lo muestra correctamente.

Opera download -o- Firefox download
Este blog se ve mejor con una resolución de pantalla de 1280 px. Pero también se ve bien con menos.


blog contra la tortura

La Legión del Espacio
La Legión del Espacio

Order of the Stick


Unspeakable Vault of Doom
Astroimagen del día

I am nerdier than 92% of all people. Are you nerdier? Click here to find out! La Princesa Prometida

Escritos que quedan atras:

Archivo por fechas

Powered by Blogger

Listed on BlogShares

View My Stats
blogs juegos, viajes, tecnologia
¿quien me enlaza?