(sin clasificar, puede que muchos ya estén abandonados o borrados)

Estan cayendo en el abandono:

Completamente perdidos:


   Los textos de este blog tienen licencia CC-BY... en resumen, que puedes copiar y distribuir su contenido libremente para cualquier uso, siempre que mantengas un enlace a este blog, como reconocimiento del autor original.
Las fotografías y dibujos dependen de la que tengan en flickr: algunas cc-by hechas por mi y otras © de su autor correspondiente

22.5.06

(viva Finlandia)

Quería hablar del concurso de Eurovisión, pero todo lo que tenía que decir, ya lo dije hace meses. No lo ví apenas, tenía cosas mas interesantes que hacer, pero con solo ver las primeras actuaciones me tranquilicé pensando que España no quedaría la última. Como se nota la grandísima diferencia entre los interpretes que saben cantar en directo, con público y los que son producto comercial de estudio de grabación.

Pero por suerte he encontrado otro tema de bastante mas interés, por lo menos para mi. El domingo por la noche vi un documental en el satélite sobre el fin de la segunda guerra mundial, cuando los aliados por un lado y los rusos por el otro procedían a la ocupación de alemania. Los bombardeos a las ciudades eran masivos, tanto que algunos criticos pensaban que, si la propaganda nazi los presentaba como unos bárbaros, esos bombadeos lo único que harían sería confirmarlo. Por otra parte otros, como el general que dirigía la operación, Eisenhower, opinaba que cualquier táctica que pusiera un fin rápido a la guerra era válida. Lo mismo hacían en Japón. Por otra parte, con los rusos era peor. Mucho peor. Estaban muy dispuestos a vengarse por lo sucedido en Estalingrado.

Pero parece que esté justificando estas acciones, que traspasadas a la actualidad, a algunos les servirían para justificar la actuación en Irak. Pero no. Sigue el documental. En Alemania apenas hubo resistencia tras la guerra. Aunque existieron los Werwolf, (aleman para hombre-lobo), que llegaron a realizar algunos atentados con bombas y francotiradores, el descubrimiento y publicación de los campos de concentración acabó con las pocas simpatías que les quedaban a los nazis tras la guerra, solo les quedaron algunos fanáticos solitarios. Apenas en meses estaban acabados. Los alemanes estaban cansados de tanta guerra, que ademas habían empezado ellos.

Otra cosa que me llamó la atención fue lo que ocurrió en el encuentro entre tropas aliadas y rusas. ¿a que no adivinais que bandera estaba junto a las de los aliados? ;)



(¡VIVA LA REPUBLICA!)

  #
Anonymous Eska

mis padres lo estaban viendo el sábado y aparecí poco antes de la actuación de España. Me quedé en el salón un ratín hasta que salieran, porque ni siquiera había escuchado la canción.
Me fui. me fui debido a la vergüenza ajena que sentía mientras las veía, sin saber cantar, sin saber entonar, con unas sillas que venden en el ikea y una coreografía triste donde las haya. Y, cómo no, en castellano. (yo voy a hacer ahora un post sobre eso tb! jeje)

 
  #
Blogger Fernando*

Lo que mas temo, y ya es temer, es que el año que viene habra 30 malas copias de Lordi, entre ellas la de España, y volveremos a quedar en mal lugar.

 
InicioPágina Principal

Encuéntrame! (2) ;)

Mi foto
Nombre:
Lugar: Zárágózá, Spain

rss postsRSS Feed de los posts.
rss feed comentariosRSS Feed de los comentarios.

Puedes escribirme a:

o añadirme al messenger:


El tiempo a mi alrededor:
Click for Zaragoza, Spain Forecast

Ancho de pantalla mínimo para ver correctamente el blog: 1200 px. Te recomiendo que te pases a Opera o Firefox para ver correctamente este sitio. A pesar de todas sus mejoras, Internet Explorer no lo muestra correctamente.

Opera download -o- Firefox download
Este blog se ve mejor con una resolución de pantalla de 1280 px. Pero también se ve bien con menos.


blog contra la tortura

La Legión del Espacio
La Legión del Espacio

Order of the Stick


Unspeakable Vault of Doom
Astroimagen del día

I am nerdier than 92% of all people. Are you nerdier? Click here to find out! La Princesa Prometida

Escritos que quedan atras:

Archivo por fechas

Powered by Blogger

Listed on BlogShares

View My Stats
blogs juegos, viajes, tecnologia
¿quien me enlaza?