(sin clasificar, puede que muchos ya estén abandonados o borrados)

Estan cayendo en el abandono:

Completamente perdidos:


   Los textos de este blog tienen licencia CC-BY... en resumen, que puedes copiar y distribuir su contenido libremente para cualquier uso, siempre que mantengas un enlace a este blog, como reconocimiento del autor original.
Las fotografías y dibujos dependen de la que tengan en flickr: algunas cc-by hechas por mi y otras © de su autor correspondiente

8.6.06

un test friki

Este viernes se estrena la peli "Promedio rojo", del chileno Nicolás López, y producida (o sea financiada) por Santiago Segura. Es una películas de frikis o freakis.

¿que es un friki? pues para mi, la última definición válida que me sirve es la original: "raro" en el sentido de ir a contracorriente de lo común y de las modas, que no va corriendo a comprarse un cinturón de marca "Boin" o una pulsera "Lifepoing" en cuanto se entera de que todos la llevan. Y si tiene algo de esas marcas, deja de usarlo de inmediato. Una persona que tiene gustos poco comunes, en general aficiones culturales por encima de la media "futboleros", "triunfitos" o "granhermanianos", y también interés por la tecnología. Un friki es alguien que se compró un mp3 antes de que nadie tuviera, y ahora que todo el mundo lo tiene prefiere comprarse un mini-emisor FM para escuchar tus mp3 en la radio.

No estoy nada de acuerdo en la definición de friki que hace Nicolás López. Copio y pego:
  • "“Es una persona a la que le importa más quién dirige XMen y cuándo se estrena, que la fecha en la que comienza el Mundial."
FALSO. El interés que pueda tener por el mundial es apenas un diferencial inferior al que pueda tener por esa mala película absolutamente c-o-m-e-r-c-i-a-l y que solo interesa a los no-frikis. Y del mundial, me he enterado esta mañana que empezó ayer.
Prefiero enterarme de los últimos libros de Terry Prattchet sobre el mundodisco... En estos momentos tiene publicados 33 novelas, aunque solo 19 han sido traducidas al español. La última que me he leído ha sido "The wee free men", que como siempre, es un juego de palabras difícil de traducir. Vuelve a salir la malvada Reina de los elfos, que si no me equivoco no intentaba otra invasión desde "Lores y Damas", y esos duendes revolucionarios anti-sistema, los Nac Mac Feegle, que no salían desde "Carpe Jugulum" (otro juego de palabras). Divertidísima, a ver si consigo la segunda parte, "A hat full of stars" (otro juego de palabras mas)
  • "Suele tener sobrepeso o demasiado poco peso,"
Otro tópico. Como mucho tengo un poco de barriguita. (que no se va por muchas abdominales que haga, lo he intentado)
  • "poco éxito con las mujeres"
Depende como definas éxito. Cuando estuve viviendo en Madrid tuve un compañero de piso que tenía éxito con las mujeres. Fui testigo como le presentaban a una chica, se la ligaba, a los pocos días se la llevaba a la cama y al día siguiente no le contestaba al teléfono. "¿Para que? Ya conseguí lo que quería". Si eso es éxito no lo quiero. Tengo muchas amigas a las que quiero y me quieren. Y me basta.
Y me pregunto... las mujeres friki (que haberlas, haylas) también tendrán poco éxito con las mujeres??
  • "y consumen bastante cultura basura"
Yo prefiero llamarlo cultura de calidad. La basura es la que ofrecen por la tele en horario comercial de tarde.

Me he ofendido porque SI soy friki. La prueba es este test: test friki

Y este mi resultado:
geektest

Y por si fuera poco, la afición a la tecnología y trastos raros, este es mi reloj:
reloj
(Son las 11:54)

Creo que le gano a psicobyte.





Si has llegado leyendo hasta aquí, es que también eres friki, jeje (y eso es bueno)

PD: Me he comprado una webcam. Este sábado, hacia las 17:00 la estreno.

  #
Anonymous Anónimo

Pues vaya... Yo también soy friki según tu definición, y me enorgullezco un poco de serlo. En cuanto a la definición del otro... Luego comento.
El mes que viene sale el próximo libro traducido al castellano de Terry!!! Por fin!! Ahora me esoty releyendo brujas de viaje. Y por cierto, desde Lores y Damas que no hay elfos ene l Mundodisco... que yo conozca, por supuesto.
- No tengo ni poco ni mucho peso, algunos dirían incluso que estoy muy bien para mi baaja estatura, aunque exageran un poco.
- No tengo éxito con las mujeres, aquí tiene toda la razón. Es más, suelo caerles muy mal! jeje Pero con los hombres no me puedo quejar.
- Qué es la cultura basura?? Aquí me he quedado parada... Que yo sepa, la cultura es cultura, y la basura... cosas para reciclar. En fin, si es que hay que especificar un poco más.
Y mola tu reloj, aunq yo no lo entendería nunca.

 
  #
Blogger Gacela

De mí suelen decir también que soy friki (será por Pratchett y su Mundodisco ;-) y soy muchacha, así que más difícil todavía. Eso sí, hice el test y saqué bastante menos que tú, y los cachivaches no me interesan demasiado... pero tengo una estantería de Tolkien, Philip K. Dick, la Dragonlance, Neil Gaiman, cómics varios... así que nada, un poco sí que debo de serlo. :-)

 
  #
Blogger Fernando*

Eska, si, si recuerdas los elfos vienen de un universo paralel...digo parasito, que necesitan robar la realidad a otros para existir. En LyD lo intentaron. En The wee free men lo vuelven a intentar.
¿cual traducen? normalmente los leo en ingles, que las traducciones, y con la de juegos de palabras y chistes que esconde el original, pues pierden un poco...
Seguro que entenderías mi reloj. Solo es cuestión de práctica... :P

Gacela. ¿cuanto, cuanto? :D eeeyyy La Dragonlance.... que recuerdos tengo de esos libros... no tendras mas de Weis y Hickman? como alguno del ciclo de la puerta de la muerte? esos hace tiempo que los quiero leer y NO hay forma de encontrarlos :(

 
  #
Anonymous Anónimo

Pozí, soy friki, pero garrepilla, así que el mp3 solo tengo el del coche porque se me estropeó el lector de cd del coche. Y si me regalan algo de marca me lo pongo, soy partidario del reciclaje.

 
  #
Blogger Ro

Pero tú más que yo eh???, jajajajajajajaajaja. Supongo q d eso tb habrá grados, de todas formas fijaté tú por donde q ser freak está de moda!!!! ay que joderse!!!!!
Bss.

 
  #
Blogger Fernando*

Ro.... no me digas eso que dejo de ser friki de inmediato. ayayayayay de moda noooo

 
  #
Blogger இலை Bohemia இலை

Espero que hayas disfrutado mucho del estreno de tu webcam. En relación a los frikis yo sabía que no lo era, pero aún así comencé a hacer el test y medio camino desistí y lo abandoné...
Saludos

 
  #
Blogger Fernando*

No mucho, no habia nadie con quien chatear :(

 
  #
Blogger Cattz

Yo sólo saqué un 30% en el frikitest, estaba demasiado enfocado al manga-anime-cultura-oriental y yo era niña de Marvel.
En la fantasía me decanto por George Martin y en la CiFi por Card, Brin y Bujold, son más entretenidos :D Mi bonito reloj(que tengo en el salón) y mi último regalo a mi novio fue una gp2x. Quitando eso soy de lo más normalita, si no tienes en cuenta mi caja de PC(una bonita Tsunami Dream que dos años después se ha puesto de moda) y sus lucecitas azules XD

 
  #
Blogger Fernando*

a mi Marvel nunca me interesó demasiado. Únicamente lei algo de Batman (¿es de Marvel?)
jejeje ya veo que tambien visitas thinkgeek :D

Briiiiiin!!! Bujooooold!!!
Me encanta esa frase de Miles Vorkosigan: "los planes siempre son perfectos, hasta que se llevan a la práctica"

¿tu torre es esta?? que chuuuula!!!

ains ains algo mas a añadir a mi wishlist... :P
no te preocupes, que dentro de unos años, lo normal será ser geek. Los que no sepan de tecnología seran los raros.

 
  #
Blogger Cattz

Ohh, por favor!!! Batman es DC. Los mutantes, Spidey, el Capitán América(inaguantable donde los haya) son ejemplos de Marvel.
Y llevo años visitando ThinkGeek, pero hasta el año pasado no conseguí que me regalaran el reloj. Por fortuna la espera hizo que consiguiera la versión Europea que no necesita adaptadores adicionales.
Miles es mi amor platónico más bajito. Tengo la mala costumbre de enamorarme perdidamente de personajes de la literatura XD
Mi torre es esa pero sin el panel transparente ya que el interior no es demasiado digno de ser admirado. Además tendría que limpiarlo mucho más a menudo y NOOOOO.
Y no soy geek, ni siquiera sé de tecnología, es sólo que me gustan los chismes :D

 
  #
Blogger Azena

aquí una friki encantada con tu definición ;-)

yo saqué un 26%

 
  #
Blogger Fernando*

Gracias :) y felicidades

 
InicioPágina Principal

Encuéntrame! (13) ;)

Mi foto
Nombre:
Lugar: Zárágózá, Spain

rss postsRSS Feed de los posts.
rss feed comentariosRSS Feed de los comentarios.

Puedes escribirme a:

o añadirme al messenger:


El tiempo a mi alrededor:
Click for Zaragoza, Spain Forecast

Ancho de pantalla mínimo para ver correctamente el blog: 1200 px. Te recomiendo que te pases a Opera o Firefox para ver correctamente este sitio. A pesar de todas sus mejoras, Internet Explorer no lo muestra correctamente.

Opera download -o- Firefox download
Este blog se ve mejor con una resolución de pantalla de 1280 px. Pero también se ve bien con menos.


blog contra la tortura

La Legión del Espacio
La Legión del Espacio

Order of the Stick


Unspeakable Vault of Doom
Astroimagen del día

I am nerdier than 92% of all people. Are you nerdier? Click here to find out! La Princesa Prometida

Escritos que quedan atras:

Archivo por fechas

Powered by Blogger

Listed on BlogShares

View My Stats
blogs juegos, viajes, tecnologia
¿quien me enlaza?