(sin clasificar, puede que muchos ya estén abandonados o borrados)

Estan cayendo en el abandono:

Completamente perdidos:


   Los textos de este blog tienen licencia CC-BY... en resumen, que puedes copiar y distribuir su contenido libremente para cualquier uso, siempre que mantengas un enlace a este blog, como reconocimiento del autor original.
Las fotografías y dibujos dependen de la que tengan en flickr: algunas cc-by hechas por mi y otras © de su autor correspondiente

18.7.06

mi ebay

Ya han llegado llegado varias de las cosas que compré en Ebay. Entre ellas la que mas me ha gustado es esto:
GPS

Esa cajita negra con cable es un receptor GPS. Simplemente se conecta al USB del portatil, y si tiene una buena visión del cielo, recibe la señal de los satélites GPS, y te dice donde estás.
Eso de necesitar una buena visión del cielo impide utilizarlo en casa, y además los edificios le obstaculizan bastante, pero para lo que me costó, esta bastante bien. Además lleva un iman potentísimo para pegarlo al techo del coche.

Su primera prueba fué aqui:
curro-gps

En mi trabajo, bueno mas bien en mitad del parking de la Uni, ya que la primera vez que se conecta necesita hasta cinco minutos con cielo muy despejado para orientarse y averiguar en que parte del mundo puede estar. A partir de allí, como guarda datos de su última localización, ya le es mas sencillo y rápido. El aparatito solo te da las coordenadas (grados latitud, grados longitud), luego esos datos se los metí a Google Maps, para comprobar que estaba bien localizado. Y si era correcto, hasta la plaza de parking donde estaba en ese momento. (eso si, la foto de Google es antigua)

casa-gps

Ahi es mi casa, bueno no exactamente, ya he dicho que en calles estrechas con edificios que no le dejan ver el cielo se pierde un poco y se despista, asi que parece que esté sobre en un tejado en vez de en la calle.

Que chuuuuli. Este fin de semana me lo llevo de viaje, me falta everiguar si funciona con el MOCI de este año, pero supongo que si. Ya no me perderé nunca mas... a menos que el portatil se quede sin bateria. Y que la policia no se piense que es un detector de radares -2 puntos. Glups.

  #
Blogger Mari Carmen

Pues cuando lo pruebes, ya me dirás si funciona, porque yo soy algo torpe y me pierdo con facilidad, jajaja
Besotes

 
  #
Blogger laceci

un GPS para el portátil?? Para usarlo de navegador o para hacer inventos?

 
InicioPágina Principal

Encuéntrame! (2) ;)

Mi foto
Nombre:
Lugar: Zárágózá, Spain

rss postsRSS Feed de los posts.
rss feed comentariosRSS Feed de los comentarios.

Puedes escribirme a:

o añadirme al messenger:


El tiempo a mi alrededor:
Click for Zaragoza, Spain Forecast

Ancho de pantalla mínimo para ver correctamente el blog: 1200 px. Te recomiendo que te pases a Opera o Firefox para ver correctamente este sitio. A pesar de todas sus mejoras, Internet Explorer no lo muestra correctamente.

Opera download -o- Firefox download
Este blog se ve mejor con una resolución de pantalla de 1280 px. Pero también se ve bien con menos.


blog contra la tortura

La Legión del Espacio
La Legión del Espacio

Order of the Stick


Unspeakable Vault of Doom
Astroimagen del día

I am nerdier than 92% of all people. Are you nerdier? Click here to find out! La Princesa Prometida

Escritos que quedan atras:

Archivo por fechas

Powered by Blogger

Listed on BlogShares

View My Stats
blogs juegos, viajes, tecnologia
¿quien me enlaza?