(sin clasificar, puede que muchos ya estén abandonados o borrados)

Estan cayendo en el abandono:

Completamente perdidos:


   Los textos de este blog tienen licencia CC-BY... en resumen, que puedes copiar y distribuir su contenido libremente para cualquier uso, siempre que mantengas un enlace a este blog, como reconocimiento del autor original.
Las fotografías y dibujos dependen de la que tengan en flickr: algunas cc-by hechas por mi y otras © de su autor correspondiente

12.9.06

hace cinco años

Se está extendiendo por ahi el meme ¿recuerdas que hacías el 11-S de hace cinco años?

No me interesaba escribir sobre ese tema, pero si que lo recuerdo perfectamente, esos dias fueron muy especiales y muy duros para mi.

El día 15 de septiembre (creo) del 2001 tenía la presentación y defensa de mi Proyecto de Fin de Carrera. Asi que estaba superagobiado con los preparativos, recordar todo lo que tenía que decir, todas las fotos que tenía que poner, prepararme las preguntas mas usuales que me podían hacer. Ademas que me había empeñado en ser diferente y no usar P·o·w·e·r·P·o·i·n·t en la presentación. Usaria nada mas y nada menos que Director 5.0. yujuuu friki al maximo!

Director es un programa que sirve para hacer animaciones, tambien presentaciones, pero en plan película. Cada elemento que se usa, ya sea un texto, una imagen, un vídeo, cualquier cosa.. es un "actor" de esa "película". Se les puede hacer aparecer y desaparecer en cualquier momento, moverlos como quieras por la pantalla, hacer fundidos y cambios de escena, añadir pausas para seguir pulsando una tecla...
Se puede hacer de todo, pero al final es mucho mas complicado que PwPoint. Y en esas andaba esos dias, con mi viejo Pentium 133, ahora ya jubilado, forzandolo para meterle y trabajar con un archivo-película que se pasaba de megas. 21 MB creo recordar que fue... un porron de disquetes de 3½... ¿alguien se acuerda de esos discos?

Ahi estaba metiendo imágenes, que eran escaneadas a partir de las fotos hechas con una cámara "analógica", de las de carrete químico, vamos, reveladas en tienda... que tiempos aquellos, ainsss.
Entonces me llamaron mis padres y mi hermana: ¡corre, ven, que hay un incendio en las Torres Gemelas!

Y si, ahi estaba en la tele, humo saliendo del edificio, y Matias Prats diciendo "increible, que incendio mas espectacular, todavía no se sabe el origen, pero hay un incendio en una de las Torres Gemelas, en Nueva York"

Tambien me pareció curioso, pero incendios hay muchos y yo estaba muy ocupado, asi que de vuelta a mi cuarto a seguir dirigiendo mi peli. Al rato oigo: "Otro!, otro! Fer, corre, ven!!, que ha habido una explosión en la otra torre!!"

Si, en ese momento de confusión, que hasta Prats se liaba y enmpezaba a decir cosas ininteligibles... ya empecé a pensar que eso no era normal, que no era un simple incendio. Mas bien debía ser un atentado, unas bombas en los edificios, y pensé en el ataque al edificio federal de Oklahoma en el 95, o los wackos de Waco, en el 93. Hasta que sacaron imagenes de otro ángulo y se vió el avión impactando. Ahi quedaba claro que era un ataque a una escala mayor.

Tanto mi padre como yo ya pensamos que eso iba a traer consecuencias muy malas, que iban a durar muchos años. Que ahi empezaba la 3ª guerra mundial. Y por poco no nos equivocamos.
Luego no tuve mas remedio que seguir con la presentación del proyecto, y todo volvió a la "normalidad".

Así fue mi dia. No pude prestar demasiada atención.

  #
Blogger quedaAlgunoLibre?

Joder, pues no os equivocasteis, que ese dia comenzo una guerra (no sé si mundial, y si la 3º) de eso estoy seguro, pero una guerra provocada y convenida por un único personaje, BUSH. Mira que seremos millones de personas en el planeta y estamos en las manos de un deficiente mental (que por otra parte cara de ello no le falta).

Que pena joder!!

un abrazo

PD. poco intuitivo lo de los comentarios!!!

 
  #
Anonymous Anónimo

Pues yo tb pensé que empezaba la tercera guerra mundial...
Aunque nosotros estábamos comiendo y pensábamos que la primera persona que nos llamó para contárnoslo nos estaba tomando el pelo. Cuando después empezaron a sonar todos los móviles, uno tras otro, ya fue evidente que no era ninguna broma.
Aunque ojalá lo hubiera sido.

 
  #
Blogger Mari Carmen

Pues sí, ese día todo cambió! A mí me pilló en una radio local como becaria, y no teníamos tele para poder verlo, sólo podíamos escuchar los informativos nacionales e imaginarnos q estaba pasando...
Besotes
P.D.: Por cierto, muy chulo el cambio de plantilla!

 
  #
Blogger Gacela

Yo estuve fuera casi todo el día con el que era mi ninyo entonces y nos enteramos tardísimo, cuando nos llamói alguien por teléfono y nos avisó. Y es que vivíamos un poco en una especie de nube, vaya par de empanados...

Y acertasteis en que iba a haber muchas consecuencias, las estamos viviendo todavía y lo que queda, toda la historia de la guerra preventiva o el cambiar libertad para tener más seguridad... y suma y sigue.

 
  #
Blogger Fernando*

Si que teneis razón, la de cosas que han cambiando... en fin..

 
InicioPágina Principal

Encuéntrame! (5) ;)

Mi foto
Nombre:
Lugar: Zárágózá, Spain

rss postsRSS Feed de los posts.
rss feed comentariosRSS Feed de los comentarios.

Puedes escribirme a:

o añadirme al messenger:


El tiempo a mi alrededor:
Click for Zaragoza, Spain Forecast

Ancho de pantalla mínimo para ver correctamente el blog: 1200 px. Te recomiendo que te pases a Opera o Firefox para ver correctamente este sitio. A pesar de todas sus mejoras, Internet Explorer no lo muestra correctamente.

Opera download -o- Firefox download
Este blog se ve mejor con una resolución de pantalla de 1280 px. Pero también se ve bien con menos.


blog contra la tortura

La Legión del Espacio
La Legión del Espacio

Order of the Stick


Unspeakable Vault of Doom
Astroimagen del día

I am nerdier than 92% of all people. Are you nerdier? Click here to find out! La Princesa Prometida

Escritos que quedan atras:

Archivo por fechas

Powered by Blogger

Listed on BlogShares

View My Stats
blogs juegos, viajes, tecnologia
¿quien me enlaza?