(sin clasificar, puede que muchos ya estén abandonados o borrados)

Estan cayendo en el abandono:

Completamente perdidos:


   Los textos de este blog tienen licencia CC-BY... en resumen, que puedes copiar y distribuir su contenido libremente para cualquier uso, siempre que mantengas un enlace a este blog, como reconocimiento del autor original.
Las fotografías y dibujos dependen de la que tengan en flickr: algunas cc-by hechas por mi y otras © de su autor correspondiente

28.11.06

un poco de mitología

Hace unos cuantos cientos de miles de años, unos hombres encontraron el fuego. Posiblemente fue alguna rama ardiendo, resto de algún incendio o un rayo, o incluso el efecto del calor del sol sobre hojas secas. El caso es que hubo gente que se opuso: "¡estáis jugando con fuego!" "no puede salir nada bueno de eso".



Pero los locos de la época aprendieron a controlarlo, a mantenerlo siempre encendido y con una brasa suficiente como para trasladarlo y regenerarlo cada vez que se desplazaban. Esto les dio una serie de mejoras en su vida, como defensa frente a los animales depredadores, luz por las noches y calor en invierno, y una forma de preparar animales y plantas que hasta entonces eran poco comestibles.



Algunos miles de años mas tarde (en esa época las cosas iban despacio) otros locos descubrieron como generarlo, frotando dos trozos de madera, o haciendo chocar dos piedras de pedernal. "¡Estais jugando a ser dios!" "con vuestros inventos no traeréis mas que desgracias y maldiciones sobre todos", les dijo la caverna.



Todo esto ha quedado reflejado en mitos, como el de Prometeo que robó el fuego a Zeus, el cual, en venganza por dar a los hombres algo que solo debía ser usado por dioses, desató todas las desgracias de la caja de Pandora sobre la humanidad. O como el del jardín del Eden, donde la malvada serpiente entrega el fruto de la Ciencia a la primera pareja, que es castigada, junto con sus descendientes para toda la eternidad.



Posteriormente estos mitos han sido reiterados, como la historia de Frankenstein, o el moderno Prometeo, de Mary Shelley, que no es mas que otra revisión de ese antiguo mito.

Bien, es cierto que el descubrimiento del fuego ha traido desgracias, los millones de personas que habran muerto quemadas en accidentes o intencionadamente. Pero creo que compensa enormemente con los beneficios que ha dado a cambio.



¿a que viene esto? Ayer se conectó el gigantesco imán superconductor que forma parte del Gran Colisionador de Hadrones, LHC, el mayor acelerador de partículas del mundo, capaz de generar energías superiores a los 1000 TeV, concentrados en el tamaño de un núcleo atómico. Esta enorme cantidad de energía es necesaria para la búsqueda de la última partícula que falta para completar y dar validez al llamado Modelo Estandar, la teoría actual que explica la material normal del universo, de "qué estamos hechos", sus bloques mas elementales. En el caso de la partícula que falta, el boson de Higgs, es la que le da a la materia esa propiedad tan curiosa llamada "masa".



Ayer leia esta noticia en el 20minutos. Y los comentarios de parte de los lectores daban pena. "Estáis jugando con fuego". "Os estáis metiendo en un terreno que solo corresponde a dios". "Ponéis a toda la humanidad en peligro, habría que prohibirlo".



La caverna sigue ahí. Por esa mentalidad seguiríamos comiendo carne cruda.

  #
Anonymous Anónimo

Y son unos 9 millones de españoles aproximadamente...
Como dice el dicho... Come mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas.

 
  #
Anonymous Anónimo

Compañero, también leí esa noticia. Estoy contigo en que no siempre los avances son evidentes para todos en el mismo momento......

La duda que me queda es: consumirán mas los coches al tener un imán que los atrae??? eso va en contra de mi último post!! ;-)

un abrazo

 
  #
Anonymous Anónimo

Sí, aun queda gente que piensa que si pone un disco de Metallica al revés oirá hablar al demonio. Hay mucha incultura..

 
  #
Blogger Mari Carmen

Y si no hubiera sido por COlón, seguiríamos pensando q la tierra es plana... Muchos genios, descubridores o inventores siguieron su instinto haciendo caso omiso a las voces q se levantaban en contra... si no fuera por todos ellos, seguiríamos viviendo como en la prehistoria!
Besotes

 
  #
Anonymous Anónimo

La gente, cuando viene algo nuevo, algo que puede cambiar su monótona vida, se asusta. Y prefieren vivir en la ignorancia.

 
  #
Blogger Tamaruca

Ooooooooooooohhhh... me encanta esta entradaaaaaaaa... ufff!! Dí que sí, mentalidad científica al poder, menos exorcismos y más investigación! I+D! I+D!!

Ainss.. que me emociono...

¿Y cómo ha ido el experimento? ¿Me lo contarás?

^^´

 
  #
Anonymous Anónimo

Creo que en 20 minutos deja comentarios lo peorcito de cada casa. A veces he leído cosas espeluznantes con las que mejor no perder el tiempo.

 
  #
Blogger meiga

joe pero no me resolviste la duda!!!! te pareces a ross??? :-P
weno y quedaba otra, te pido para reyes??? jajajaja
millones de besikos

 
  #
Blogger Fernando*

JaviWoll, y ademas, se puede añadir que llevan milenios comiendola.
quedaAlgunoLibre?, he leido tu último post, y estoy tambien muy de acuerdo, tranquilo que no les afecta, y ademas es necesario encontrar otras fuentes de energía,
Eska jojojo has visto little nicky? es en los discos de chicago donde estan esos mensajes :P
Afrodita, completamente de acuerdo contigo.
Céline.., y lo que es raro es que debería ser la ignorancia lo que les asustase, pero...
Tamaruca, jejeje me alegro mucho de que pienses así :P
el experimento aun no ha tenido lugar, y ademas una vez realizado analizar todos los resultados llevará mucho tiempo, no se sabrá hasta el 2007. Para ayudar al analisis han creado un proyecto de computacion distribuida similar al del SETI, que se llama, LHC@home, claro.
Gemma Ferré, ya, bueno hay de todo, aparte de los de siempre tambien hay mas razonables, pero si que es verdad que hay agitadores que en todo, sea el tema que sea, escriben del estilo: "¡la culpa es de ZP!"
meiga, nooo, bueno un poquitico :P es un amigo mio el que se parece una barbaridad, y claro que puedes pedirme para reyes, pero no te conformes con imitaciones mias, que soy irrepetible :D

 
  #
Blogger Ana M*

FERNANDO*!!!!!! QUE HACES LEYENDO 20 MINUTOS????!!!! CACA, CACA!!!!

jejeje, fuera de coña,esos periódicos son al periodismo serio lo que el mcdonald a la alimentación: ¡en pequeñas dosis o te morirás!!

PD: veo que pones Zaragoza con todos los acentos, no me había dado cuenta!!! Jajajaja, eres maño de pura cepa!! Apuesto que tienes fotos vestido de baturro escondidas... como yo!!! Jajaja!

 
  #
Blogger meiga

yo te abrazo, no tengo problemas
;-) ni explicaciones que dar :-P y tranki, tengo mucho amor pa dar, no me limitare solo a ti jajajajaja
montañas de besikos y de abrazikos para ti :-P

 
  #
Anonymous Anónimo

Somos muchos los que gozamos de la carne bien cocida!!!, Sea por lo avances científicos o los avances espirituales... algún día los de la caverna, se darán cuenta, que ambos caminos conducen al mismo punto.
Por un mundo de carne cocida...

 
InicioPágina Principal

Encuéntrame! (12) ;)

Mi foto
Nombre:
Lugar: Zárágózá, Spain

rss postsRSS Feed de los posts.
rss feed comentariosRSS Feed de los comentarios.

Puedes escribirme a:

o añadirme al messenger:


El tiempo a mi alrededor:
Click for Zaragoza, Spain Forecast

Ancho de pantalla mínimo para ver correctamente el blog: 1200 px. Te recomiendo que te pases a Opera o Firefox para ver correctamente este sitio. A pesar de todas sus mejoras, Internet Explorer no lo muestra correctamente.

Opera download -o- Firefox download
Este blog se ve mejor con una resolución de pantalla de 1280 px. Pero también se ve bien con menos.


blog contra la tortura

La Legión del Espacio
La Legión del Espacio

Order of the Stick


Unspeakable Vault of Doom
Astroimagen del día

I am nerdier than 92% of all people. Are you nerdier? Click here to find out! La Princesa Prometida

Escritos que quedan atras:

Archivo por fechas

Powered by Blogger

Listed on BlogShares

View My Stats
blogs juegos, viajes, tecnologia
¿quien me enlaza?