(sin clasificar, puede que muchos ya estén abandonados o borrados)

Estan cayendo en el abandono:

Completamente perdidos:


   Los textos de este blog tienen licencia CC-BY... en resumen, que puedes copiar y distribuir su contenido libremente para cualquier uso, siempre que mantengas un enlace a este blog, como reconocimiento del autor original.
Las fotografías y dibujos dependen de la que tengan en flickr: algunas cc-by hechas por mi y otras © de su autor correspondiente

15.11.06

No pude ver al Dr. House

Ayer sufrí un síndrome de cortejo vagal. Que no es un método de ligue de los perezosos...

Resulta que me tocaba ponerme una inyección, bueno una que me pongo cada tres meses.
Mientras la enfermera (que si, que era guapa) me la ponía, me empezó una fuerte tos, dificultad para respirar, luego mareos, y bajada de tensión. Bueno, que la tensión me cayo en picado hasta el suelo, tanto que se debió quedar perdida por algún rincón porque las enfermeras no me encontraban el pulso... al final cuando llegó el médico de guardia un cuarto de hora mas tarde, la encontraron y tenia 6 - 4 y 40 pulsaciones, así que por si acaso llamaron a una ambulancia para que me llevase a urgencias.

Por suerte no estaba House de guardia, porque si no seguramente me habrían hecho tres TACS, un análisis del epitelio de colon y un electromiograma y tras descartar la gripe aviar, la enfermedad de Kashin-Beck o la aspergilosis broncopulmonar alérgica, en el ultimo momento descubrirían que había sufrido un cortejo vagal.

Por suerte no era House, y la doctora que me atendió acertó a la primera.

El cortejo vagal es una reacción bastante frecuente a las inyecciones, resulta que el dolor causado por el pinchazo desata una respuesta en el nervio vago, que es el que controla los latidos del corazón y los músculos de la faringe y la laringe, entre otros procesos automáticos. De ahí el problema para respirar y la caída de tensión. En resumen, que sufrí un pantallazo azul, y un reinicio del sistema.

Puede parecer raro, pero en los servicios de los hospitales lo ven continuamente, e incluso es normal que la gente se desmaye antes de ser pinchados.

También me contó mi padre una de sus anecdotas de cuando hizo la mili, y tenían que ponerles la inyección el primer día, estaban todos en fila unos 40 o 50, y era acercarse a donde estaban los médicos y ver como iban cayendo desmayados para un lado o el otro.

Pero que conste que nunca he tenido problemas con las inyecciones, no me molestan demasiado, dono sangre, y ni siquiera tengo problemas en mirar la aguja y ver como va saliendo la sangrecita. Pero el nervio vago va por libre, y ayer hizo su gracia. A lo bruto.

Ya estoy recuperado, y espero que esta tarde por fin conozca a T... ;)

  #
Blogger Tamaruca

Auh!

Padezco fobia a las agujas y sospecho que leer esto no me ayuda (u.u)´

Le recordaré a T que te cuente una anecdotilla sufrida/padecida este año que la obligó a auto-pincharse cuarenta unidades en su tripita. Por desgracia está de viaje, no vuelve hasta mañana, le digo que te llame sin falta.

Muackiss!
Tas mejor?

 
  #
Blogger Fernando*

jojojo ay si contara.... bueno, ya contaré ;-)

 
  #
Anonymous JaviWoll

Yo ya me he mareado leyendo...

 
  #
Anonymous Anónimo

Conocer a quien?? ligue??? einggg
Siento lo del pinchazo, yo nunca me mareo porque necessito el nervio vago para llorar y pelearme con la malvada aguja. AAAAGGGHHHH no inyecciones! afortunadamente me pincho poquito!

 
  #
Blogger Gacela

Yo me suelo marear un poquillo cuando me sacan sangre pero creo que nunca he llegado a tener la tensión en 6-4 (8-4 sip, pero no menos). Eres un pupas!! :-P

 
  #
Blogger Fernando*

JaviWoll, jejeje a que si? no es para tanto en realidad...

bab's, conocer a T... nada de ligue, jojo, ya contaré, si ella quiere.

Gacela, soy de tensión baja, normalmente 10-6, pero nunca me había pasado esto, no tengo ningun problema con las agujas :P

 
InicioPágina Principal

Encuéntrame! (6) ;)

Mi foto
Nombre:
Lugar: Zárágózá, Spain

rss postsRSS Feed de los posts.
rss feed comentariosRSS Feed de los comentarios.

Puedes escribirme a:

o añadirme al messenger:


El tiempo a mi alrededor:
Click for Zaragoza, Spain Forecast

Ancho de pantalla mínimo para ver correctamente el blog: 1200 px. Te recomiendo que te pases a Opera o Firefox para ver correctamente este sitio. A pesar de todas sus mejoras, Internet Explorer no lo muestra correctamente.

Opera download -o- Firefox download
Este blog se ve mejor con una resolución de pantalla de 1280 px. Pero también se ve bien con menos.


blog contra la tortura

La Legión del Espacio
La Legión del Espacio

Order of the Stick


Unspeakable Vault of Doom
Astroimagen del día

I am nerdier than 92% of all people. Are you nerdier? Click here to find out! La Princesa Prometida

Escritos que quedan atras:

Archivo por fechas

Powered by Blogger

Listed on BlogShares

View My Stats
blogs juegos, viajes, tecnologia
¿quien me enlaza?