(sin clasificar, puede que muchos ya estén abandonados o borrados)

Estan cayendo en el abandono:

Completamente perdidos:


   Los textos de este blog tienen licencia CC-BY... en resumen, que puedes copiar y distribuir su contenido libremente para cualquier uso, siempre que mantengas un enlace a este blog, como reconocimiento del autor original.
Las fotografías y dibujos dependen de la que tengan en flickr: algunas cc-by hechas por mi y otras © de su autor correspondiente

7.11.06

hechos y creencias

Ted Haggard era un pastor evangélico, fundador de la Iglesia Nueva Vida en Colorado, de ideología ultraconservadora, renacido, de las mismas creencias de George Bush, y amigo y consejero espiritual suyo.

el gay

Salió en el documental en dos partes del esceptico y divulgador científico Richard Dawkins para la BBC, "The Root of all Evil?", en el que se mostraban los efectos por todo el mundo de la fe y las creencias religiosas exacerbadas.

Aparte de musulmanes fanáticos islamistas obsesionados por como los occidentales "vestimos a nuestras mujeres" (mmmm creo que muy pocas veces he vestido a una mujer, jeje), o rabinos ultraortodoxos que viven en comunidades en las que crean su propio apartheid, tambien mostraba las versiones "light" o inofensivas de las creencias, como los millones de creyentes que visitan Lourdes cada año.

Y también salía Ted Haggard, claro. Y se mostraba su inmenso poder, en el llamado "cinturon de la Biblia" de los Estados Unidos, donde cosas como no ir a misa puede suponerte el desprecio y rechazo de toda tu comunidad, y por supuesto los homosexuales son considerados el mal encarnado, junto con el aborto, el adulterio o las relaciones prematrimoniales, los inmigrantes, los ateos, o librepensadores.
Una zona de Estados Unidos donde las Iglesias son como negocios que compiten por sus clientes-creyentes, y tienes mas poder incluso que los gobiernos. Las relaciones homosexuales estan incluso castigadas con la carcel en algunos estados. Gente medioanalfabeta que cree en la literalidad de la Biblia, palabra-por-palabra, consideran que la Teoria de la Evolución es un invento comunista-ateo-antiamericano para dominar y destruir a la humanidad.

Dawkins y su equipo de grabación casi tuvieron que salir corriendo de allí después de ser "invitados" a marcharse o ser requisados sus materiales grabados.

Pues este Ted Haggard hace pocos días fue acusado por un chapero de pagarle por mantener relaciones sexuales con él y comprar drogas.

Al principio Ted lo negó todo. Después acepto conocerle, pero solo como una misión evangélica de salvación. Luego renunció a sus cargos. Mas tarde reconoció haberle comprado drogas, pero no usarlas...

Finalmente, en una carta abierta a su comunidad, Ted Haggar ha admitido que es "un inmoral", "un mentiroso" y que hay una parte de su vida oculta que es "repulsiva".

¿¿¿no hubiera sido mas sencillo decir que es gay???

Esta historia me recuerda tanto al vecino nazi de "American Beauty"... ¿por qué será que cuanto mas fanatismo mas hipocresía?

  #
Blogger Tamaruca

Terrible.

La p*** doble moral.


¿¿De verdad no hay ningún pastor bueno??


Muacksss...

 
  #
Blogger Mari Carmen

Muchas veces quien más habla es el q más tiene q callar...
Besotes

 
  #
Blogger Fernando*

psepse seguro que hay muy buenos, pero hoy por hoy, quien tiene el control en la mayoría de las religiones, es del tipo intransigente-fanático.

besicos

 
  #
Blogger laceci

(me ha costado 3 clicks llegar a esta página de comentar!!!)

Recuerdo un hindú que nos sacó una estampita de la diosa esa de 6 brazos con cabeza de elefante, nos descojonamos por recordar a Apu, el de los Simpson y el tío se puso serio, luego se empezó a descojonar para tomarnos el pelo (realmente se la traia al pairo, se la habia dado su madre :P

 
  #
Blogger Fernando*

(me ha costado 3 clicks llegar a esta página de comentar!!!)

vaya, es que creo que me he cargado un enlace en la pagina principal, a ver si lo arreglo

 
  #
Blogger Susana

Me parece muy triste la manera absurda en que nos conplicamos la vida, como si no fuera ya lo suficientemente complicada. Probablemente ese hombre cree lo que predica (he encontrado gente a la que habían educado así y realmente cala muy hondo) y se debe estar sintiendo como el ser más despreciable del mundo, por una tontería. Y si no es su caso, seguramente será el de muchos de sus seguidores. Y sin embargo Bush ha matado a un montón de gente y seguro que duerme bien por las noches...

 
InicioPágina Principal

Encuéntrame! (6) ;)

Mi foto
Nombre:
Lugar: Zárágózá, Spain

rss postsRSS Feed de los posts.
rss feed comentariosRSS Feed de los comentarios.

Puedes escribirme a:

o añadirme al messenger:


El tiempo a mi alrededor:
Click for Zaragoza, Spain Forecast

Ancho de pantalla mínimo para ver correctamente el blog: 1200 px. Te recomiendo que te pases a Opera o Firefox para ver correctamente este sitio. A pesar de todas sus mejoras, Internet Explorer no lo muestra correctamente.

Opera download -o- Firefox download
Este blog se ve mejor con una resolución de pantalla de 1280 px. Pero también se ve bien con menos.


blog contra la tortura

La Legión del Espacio
La Legión del Espacio

Order of the Stick


Unspeakable Vault of Doom
Astroimagen del día

I am nerdier than 92% of all people. Are you nerdier? Click here to find out! La Princesa Prometida

Escritos que quedan atras:

Archivo por fechas

Powered by Blogger

Listed on BlogShares

View My Stats
blogs juegos, viajes, tecnologia
¿quien me enlaza?