(sin clasificar, puede que muchos ya estén abandonados o borrados)

Estan cayendo en el abandono:

Completamente perdidos:


   Los textos de este blog tienen licencia CC-BY... en resumen, que puedes copiar y distribuir su contenido libremente para cualquier uso, siempre que mantengas un enlace a este blog, como reconocimiento del autor original.
Las fotografías y dibujos dependen de la que tengan en flickr: algunas cc-by hechas por mi y otras © de su autor correspondiente

14.11.06

Ayer volviendo a casa presencié algo que me puso de mal humor. Tenía pensado escribir otra cosa, pero lo dejo para mas adelante.

había un grupo de críos jugando con un balón en la plaza, y en un momento dado salió rondando hacia mi, y fue a dar a las piernas de una señora mayor. No chocó, iba despacio, rodando por el suelo, sin fuerza. Rápidamente llega uno de los chavales y se lo lleva.

¿y que dice la señora?
- ¡niño! ¿por qué no dejas de molestar y te vuelves a tu país?

Me quedé de piedra. Ese niño obviamente era del barrio y llevaría toda su vida (no mas de 10 años) viviendo allí, yendo al cole allí, jugando por esas calles, y seguramente yendo a los recreativos del barrio con sus amigos, todo tal como hacía yo hace tiempo.

Y eso no se puede decir de la señora, ya que el barrio no tiene los 70 años que tenía ella por lo menos. ¿que es eso de volver a tu país? ¿que querría decir?

Se me ha olvidado decir que el niño era de raza negra. Pero no creo que ese dato sea importante, dado que con toda seguridad si se le preguntase a la señora afirmaría rotundamente que ella no es racista. Al igual que todos esos padres que llevan a sus hijos a (cutres) colegios concertados, no lo hacen para que no se relacionen con hijos de inmigrantes. Seguro.

Mi barrio en Zaragoza es obrero, mayoritariamente de izquierdas e incluso con un porcentaje de votos de IU importante. Desde siempre ha habido presencia gitana. Desde ya hace unos 5-10 años hay mucho inmigrante, de todas partes, pero principalmente de Europa del este. En mi mismo portal viven varios rumanos. Y nunca jamas ha habido problemas, excepto por los de siempre, que vienen de otras zonas.

Estoy preocupado.

  #
Anonymous Anónimo

Los medios de comunicación están incitando a ese odio, que generará el sentimiento de exclusión de esos niños que son tan españoles como nosotros, en Francia ya han visto las consecuencias, aún así está visto que hay gente a la que le interesa la violencia (y no digo nombres... ¿que no? Aznar y compañía).

 
  #
Blogger AntónCampos

Si podemos empezar todos así, a lo Máquinas del Odio:
- Vete a tu país!
- Vete a un asilo!
- Vete a tu gueto!
- Rojo!
- Facha!
- Yo pago, tu obedeces.
Cierto, qué miedo da Antena 3, por ejemplo. Chungotelediario. Gran post.

 
  #
Blogger Mari Carmen

Luego en este país nadie es racista... Por cierto, q pronto se olvida q aquí en los años sesenta-setenta, mucha gente tuvo q emigrar a otros países para subsistir... Curioso!
Y tb me parece curioso el q la gente diga q los inmigrantes quitan curro a los españoles, cuando casualmente los inmigrantes hacen trabajos q no quieren los españoles...
Besotes

 
  #
Blogger Tamaruca

Uhm...

Fui a un cutre colegio de pago, todo niñas, uniforme, monjitas y demás. He tenido profesoras negras, amarillas, coloradas incluso una bastante verdosa.

No creo q la xenofobia se alimente precisamente en los colegios, sean del tipo de sean... siempre lo he creído más consecuencia de una falta de cultura, del temor a lo desconocido... en fin, es un tema muy complicado y voy "fatasss" de tiempo ahora. Luego vuelvo ;-)

 
  #
Anonymous Anónimo

todo se arreglaría siendo todos negros...

 
  #
Anonymous Anónimo

La verdad es que el tema del racismo es una putada. ¿Quién es racista y quién no lo es? Recuerdo una vez, siendo muy pequeña (7 u 8 años), que mi profesora de piano (sí, sí, suena muy pijo, lo sé) me preguntó si era racista. Le dije que no porque me habían explicado lo que era (odiar a los negros, q en aquella época era lo típico) y yo tenía amigos negros y mulatos en clase y lo veía de lo más normal. Pero entonces ella me dijo: "Muy bien. IMagínate que estás en un ascensor con tu vestido nuevo y que entra un gitano todo sucio y guarro y te mira con mala cara. Qué sientes?" Naturalmente le dije que asco y miedo, así que desde entonces pensé que era racista. Tiempo después, recordándolo, le dije a mi profe: "Y si el hombre fuera payo? Me daría asco y miedo igual". Entonces no sería racista, solo clasista.

 
  #
Blogger Euphorbia

Realmente lamentable.
Para darle un punto de optimismo al asunto, pensemos que la señora tiene setenta años, pon que viva unos 10 más, lo importante será seguir educando a los de 10 para que vean las cosas de otra manera.
(sí ya sé, esto no se aguanta por ningún sitio)
Un beso

 
  #
Anonymous Anónimo

Es innegable, los humanos somos racistas, pero históricamente, el hombre blanco se lleva la palma. Ha humillado a todos sus temores ya sea como excusa el sexo, la religión o el color de la piel. Pero eso no quita que las otras religiones no sean igual de racistas. Los musulmanes con las mujeres, los judios con los palestinos... El problema no es el color, es ser humano

 
  #
Anonymous Anónimo

Hay que empezar a inculcar a la gente que TODOS somos ciudadanos del mundo. Más respeto y educación, es lo que hace falta...
Salu2.

 
  #
Blogger Fernando*

JaviWoll: Como se suele decir, a rio revuelto ganancia de pescadores, si sigue fomentandose e inculcando esa forma de pensar, es porque alguien sale beneficiado.


AntónCampos: Es que antena3 lleva mal camino. Al parecer segun un rumor va a ser comprada por Murdoch, el dueño de la Fox.

Afrodita: Mi padre mismo tuvo que marchar a Francia unos cuantos años. Cada vez que me dicen eso de quitar trabajos les pregunto si conocen algun caso concreto, y si lo conocen, es que acaso el empresario no tiene derecho a contratar al que mas le convenga? es que debería contratar al segundo mejor solo porque sea español? anda ya!
besos

Tamaruca: Ta lueee, a ver si es verdad. Lo de cutre viene por un "colegio" que hay cerca de mi casa. Es privado, y antes era un local comercial. Y sigue siendolo, es los bajos de un edificio. Ni siquiera tienen recreo, a menos que la zona del antiguo escaparate se le pueda llamar asi...

Kendra: o grises... me recuerda una novelita de ciencia ficción que lei una vez :D

Eska: Exactamente, no es lo mismo. Pasa eso tambien, si no apoyas la actitud del gobierno israeli, ya te llaman antisemita, y no, no es así...

Gemma Ferré: Lo malo es que quizas sus nietos salgan como ella, a menos que se mejore la educación.
Un beso

bab's: Pues si, es algo muy generalizado.

Salón de sol: ojalá... pero es muy complicado...

 
  #
Blogger Tamaruca

Supongo que el racismo en un % elevado de gente mayor viene porque, ellos en su juventud pudieron padecer como emigrantes algunos abusos y ahora no entienden que a las personas que vienen a vivir aquí se les den facilidades. Supongo que habría que hacerles comprender que para avanzar y mejorar como sociedad, no se trata de "vengarse" en los siguientes, ni d erepetir todas aquellas cosas que antes hicimos mal.

Bueno, en este caso concreto... yo pienso así.

Otra clase de racismos, por mucho que me esfuerzo, no les encuentro justificación alguna, francamente.

Chau!! Hablamos ;-)

 
InicioPágina Principal

Encuéntrame! (11) ;)

Mi foto
Nombre:
Lugar: Zárágózá, Spain

rss postsRSS Feed de los posts.
rss feed comentariosRSS Feed de los comentarios.

Puedes escribirme a:

o añadirme al messenger:


El tiempo a mi alrededor:
Click for Zaragoza, Spain Forecast

Ancho de pantalla mínimo para ver correctamente el blog: 1200 px. Te recomiendo que te pases a Opera o Firefox para ver correctamente este sitio. A pesar de todas sus mejoras, Internet Explorer no lo muestra correctamente.

Opera download -o- Firefox download
Este blog se ve mejor con una resolución de pantalla de 1280 px. Pero también se ve bien con menos.


blog contra la tortura

La Legión del Espacio
La Legión del Espacio

Order of the Stick


Unspeakable Vault of Doom
Astroimagen del día

I am nerdier than 92% of all people. Are you nerdier? Click here to find out! La Princesa Prometida

Escritos que quedan atras:

Archivo por fechas

Powered by Blogger

Listed on BlogShares

View My Stats
blogs juegos, viajes, tecnologia
¿quien me enlaza?