dia tras dia
· cocinar: tambien podría, pero la cocina es de butano y eso es un riesgo.
Asi que de esas, mas limpiar la casa o poner la lavadora o por supuesto de la comida y de limpiar la tierra de la gata me encargo yo. Y me encanta!! a ver, cuando mi madre está en casa, ella es la Dueña Absoluta de la Cocina y sus Alrededores. No deja hacer nada a a nadie*. Y cuando esta mi hermana, a pesar de lo feminista que es como mucho puedo aspirar a ser su ayudante.
*Sabe que el universo se pararía si no estuviera ella a cargo.
Cuando estuve viviendo en Madrid en un piso compartido me las arreglé perfectamente, sin ningún problema. Bueno, era un piso compartido* con otros dos** tios, y al contrarío de lo que pasaba con mi hermana en Bcn, que hacía casi todo en conjunto con sus compañeras, aqui cada uno íbamos por libre. Incluso había una especie de "guerra fria" entre los otros dos, que ya existía cuando fui, y seguía cuando me fuí.
El ir por libre me permitía hacer lo que quisíera, pero estaba el problema de la cocina. Por ser el último en llegar, me tocaba en la nevera el estante de arriba, el mas pequeño porque parte estaba ocupado por el regulador del aparato, y un rincon de congelador. Esto limita enormemente las posibilidades. A mi me gustan mucho las ensaladas, asi que con una lechuga, unos pocos tomates, canonigos, brotes de soja, unas olivas o maiz, ya ocupaba (a presión) medio estante. Despues la otra mitad se llenaba con algunas costillas de ternera o filetes de merluza, y encima la leche. Exacto, la leche no podía elegirla por precio o marca, sino por tamaño del cartón... sin tener sitio de mi propiedad en el lateral*** el cartón de leche solo podía ir tumbado en el lateral de mi estante.
* Alquilado por el señor Cuesta. En serio, se llamaba así.
** Tres en realidad, pero uno (el invisible) sólo aparecía de vez en cuando, de hecho vivía con su monísima novia.
*** No exactamente. Por alguna razón ninguno de mis compañeros tomaba huevos, asi que me cuando me di cuenta me apropié de la huevera.
Fruta, solo la que conservase bien fuera de la nevera, congelados, solo aquellos que me daba mi madre las veces que volvía a Zgz. Eso si, latas, sobres, botes de esas cosas ningún problema. En esta situación solo podía vivir al día. Comía en la Universidad, y allí había dos grupos: los que iban a comer basura industrial al comedor, y las que se la traian preparada de casa. Al principio iba al comedor, hasta que un dia algo me sentó mal, y a partir de ese momento me la preparé yo. Todas las tardes, antes de volver a casa, pasaba por el supemercado, y pensaba que cenar y que comer al dia siguiente, si alguna verdura, judía verde o espinacas, o col, (borraja no hay fuera de Aragón) por que no fuera siempre ensalada, o algo de pasta, o algo para acompañar, unas setas, o gambas, o pimientos de Padrón (algunos pican, otros non). O langostinos. O sepia. Todo para preparar ya mismo para cenar, o al tapper para el dia siguiente (lo guardaba durante la noche en el estante del invisible, que casi siempre estaba vacío). Y los viernes pensaba si me preparaba algo especial para el fin de semana, una paella, o un guisado de ternera, unas alitas de pollo... siempre pensando en minimizar el sobrante que habría que guardar en la nevera. Siempre viviendo al día.
Y que mas puedo decir, por no tener, no tenían ni ni un encendedor para la cocina de gas. Lo encendían con un mechero gastado. Hasta que me compré unas cerillas para mi, acabé con los pelos de los dedos chamuscados. Cada vez que oigo a alguien decir que la juventud no se independiza de sus padres es por la comodidad que esté la mami para hacerle comiditas me dan ganas de contestarle y usted es idiota y nunca se lo ha dicho nadie.
Pero ahora aqui dispongo de una nevera enteeeera, jejeje puedo meter carnes, pescados, fruta (sandia!!), quesos, congelados, de todo, hasta helados!!! Asi que no tengo que ir a comprar todos los días, y puedo pensar con tiempo que hacer!! bueno, no que mi tía no puede comer de todo.
Asi que me queda tiempo para ir a la biblioteca por la mañana algun dia luego ir de compras, preparar la comida, y despues a la piscina todas las tardes, hasta las siete, cuando vuelvo a casa para empezar a preparar la cena. Ya estoy bastante, muy moreno. Y luego por la noche ya me he visto tres series, Suzumiya Haruhi no Yuuuysu, Gun x Sword y Fate/Stay night.
Oi en el telediario el otro dia que uno de cada cuatro jóvenes españoles usan la red para comunicarse y hacer amigos, y que la mayoría miente en algunas cosas. Yo nunca miento, aunque la verdad que cuento no sea toda la verdad. Y es que aqui en Teruel no conozco a nadie, asi que me encuentro solo y me aburro. Bastante.
Mari Carmen
Bueno, pero al menos no tienes q currar, y ya eso es bastante! Te gustan los canónigos??? No conozco a nadie más q le gusten! A mí me encanta hacerme ensaliditas de canónigos, con tomatitos cherry, palitos krissia y salsa de yogurt... mmmmm!!! Q hambre me está entrando!
Besotes
Gacela
Ey, yo quiero cenar con afrodita!!! Canónigos y tomatitos cherry, nyam!!!
Tendrías que venir a repoblar mi nervera, ninyo, que está siempre bajo mínimos (aunque nunca falta chocolate blanco!). Ains, esto de la independencia, todo un mundo!!
laceci
¿Estas en Teruel? Vaya, yo sigo en Madrid y no sé cuando iré, si no quedaríamos para tomar un cafetín o algo así!
Teruel es bastante deprimente...
Fernando*
Denebolah: lo mismo pensaba yo, y me llevé montones de libros y artículos, pero al final no he hecho nada de nada.
Afrodita y Gacela, pues cuando querais organizamos una cenita, vale?
Poco hay que hacer en verano en Teruel, eso es verdad, a parte de turistas, que hay muchos, poco mas.