(sin clasificar, puede que muchos ya estén abandonados o borrados)

Estan cayendo en el abandono:

Completamente perdidos:


   Los textos de este blog tienen licencia CC-BY... en resumen, que puedes copiar y distribuir su contenido libremente para cualquier uso, siempre que mantengas un enlace a este blog, como reconocimiento del autor original.
Las fotografías y dibujos dependen de la que tengan en flickr: algunas cc-by hechas por mi y otras © de su autor correspondiente

17.1.07

aislado

Me siento aislado sin móvil... ¿aislado viene de isla?

aislado

Bueno, me han prestado un Nokia viejo, pero la batería va mal y se descarga deprisa. A ver si antes del fin de semana me compro uno majo. En fin, hay días que no tengo nada que decir, pero otros se me acumulan las cosas.

¿porque todo el mundo me pide ayuda con temas de informática? ¿tanta cara de geek se me vé?

El viernes una vecina, que no sabía como pasar películas de formato divx (.avi) a DVD. Bueno, si que sabía con Nero, pero está el problema de que si es demasiado larga no se puede reducir lo suficiente la calidad y no cabe. Le expliqué dos opciones: recodificar a mpeg con TMPGenc, que es la opción fácil, ya que con ese programa puedes elegir la compresión exacta para que quepa. Pero no funcionó, aunque mas tarde me di cuenta de la causa - error mio. O la versión larga y difícil que si funcionó, que consiste en:
Primero grabar a archivo de imagen de Nero, con Nero. Así puedes crear un archivo mayor de 4.5 GB, que no se puede grabar en DVD. Instalar Alcohol 120, con el cual se puede abrir ese archivo imagen de DVD, y verlo en una unidad de disco virtual. Luego con DVDShrink (programa gratuito!), reducir la calidad para que quepa en un DVD real.

Lo bueno es que esto me dio la oportunidad de hablar bastante rato con esta vecina. Es de mi edad, vive también con sus padres, puerta con puerta con mi piso, y de pequeños eramos amigos, íbamos a los cumpleaños del otro, pero luego con la edad nos distanciamos... no se la razón, en fin, si hasta a veces no veíamos en algún pub y solo nos decíamos hola.

Ayer una compañera de trabajo me pidió ayuda para configurar la IP para trabajar con su portátil en la red de la universidad... el fin de semana también una bloguera me pidió ayuda porque no conseguía ver unas fotos en su blog. Que aun no sé si se solucionó.

Y aun tengo pendiente ayudar a otra persona a poner uno de esos relojitos en su blog.

¿debería dedicarme a esto? por lo menos mis vecinos me regalaron una botella de vino y una caja de bombones por la ayuda.

Ojo: yo encantado de ayudar a cualquiera que necesite ayuda, siempre que no supere mi nivel, no soy informático.

Y mañana contaré lo de mi cuñado y la "secta". Parece que están reclutando en Zaragoza, y aviso por si a alguien le pasa.

  #
Blogger Lara

Pues la verdad es que esto del móvil te está afectando bastante, sólo hay que ver la mala cara que tienes en la foto, jajaja...
Por cierto.... tengo un problemilla en el blog con unos códigos... no sé si tú podrías.... ¡qué es bromaaaaa!!!
Besos.

 
  #
Anonymous Anónimo

¡Olé con el intrusismo profesional!. Es coña, en fin, que lo que iba a decir, es ¿para qué coño hay que pasar un divx a dvd?. Si en un dvd te caben 5 pelis en divx. ¿No será una de esas personas iluminadas que no se gastan 40 euros en un reproductor divx del carrefour porque tienen un super dvd que les costó 300 euros en su día y te chulean que en uno barato no se ven tan bien los dvds como en su fabuloso aparato?. En realidad no has dicho lo importante, ¿está buena?.

 
  #
Anonymous Anónimo

Tranquilo, mi movil ha decidido que las teclas nº7, 8 y 9 no deben servir para mucho y las ha dado de baja (sin antes consultar conmigo) de un dia para otro. Con lo cual tardo en escribir un mensaje aproximadamente... 4 o 5 horas, no por insistir en dichas teclas si no para buscar palabras mentalemte (y eso es lo mas chungo, pensar digo) que sustituyan por otras que si esten dadas de alta (vease: teclas restantes).

Sobre el otro tema te dire que yo soy peluquera y da igual si estoy cenando en un restaurante con un grupo de colegas o en su defecto estoy haciendo puenting (bueno ese ejemplo no, que no hago puenting), siempre hay alguien que me pregunta: "Sandra, ¿tu que harias con mi pelo? ¿me cambio el color? ¿me lo corto mas?". Me gustaria contestar: "¿Me ves la bata puesta? ¿a que no? pues llamame de 9 a 19h que es mi horario laboral y me lo vuelves a preguntar". Pero claro, soy buena persona (y carezco de personalidad) asi que...


P.D.: Ni pajotera idea de como encontre tu "sitio". Me gusta. Sin mas.

 
  #
Anonymous Anónimo

Hola, yo también uso el TMPGenc, va bastante bien (aunque de informática... lo justo y gracias). De todas formas, tengo un par de dudas con la conexión WiFi de un portátil, a ver si hablamos tú y yo con más calma... jajajaja :-p.

Ains los móviles, esos apartitos que carga el demonio... no podemos estar con ellos pero tampoco sin ellos (yo me moriría sin el mío, iushhh, a veces creo que dependemos de la tecnología, como el otro día, que se fue la luz en casa y por poco me muro del aburrimieno... es triste, lo sé).

Ummm, creo que me estoy desviando del tema... por cierto, piensas hacer progresos con la vecina ??? jisjisjisjis...

Un abrazo en WiFi.

 
  #
Anonymous Anónimo

Eso es que le molas a la vecina :P Ah, a mí también me ayudaste! Majo! ;)
Por los del móvil, a ver si hay suerte!

 
  #
Blogger meiga

y anda que no me va a tocar esperar.... pffffff que desatre!!!
besikos

 
  #
Anonymous Anónimo

Móvil baratito, móvil baratito! Piensa que por ley de murphy (o intencionadamente, quien sabe...) siempre acaban durando unos dos años, mejor uno sencillito, no? :P

Por cierto, aún no he podido empezar Juego d e tronos, ya hasta dentro de un tiempo (malditos exámenes) no creo que pueda :( Si haces crítica con spoiler, avisa, que miro para otro lado :P

Y gracias por la felicitación majo! ;)

 
  #
Anonymous Anónimo

Si es q hoy en día sin móvil ya no podemos vivir!! jejeje
Por cierto, q yo tenía cierto problemilla con el ordenador... jajajajaja Es coña, eh? jajajaja Crucemos los dedos para q no le pasa ná al pobrecito mío!
Besotes

 
  #
Blogger Vivianne

A mi se me hace que eres multifacetico, o como dirìamos en mi paìs mentholatum, sirves para todo y todos, en cuanto a la vecina-amiga hinquele el diente!!!!!!!enhorabuena, te sigo...

 
  #
Anonymous Anónimo

Oye no nos quites el trabajo!! Jajaja, ese tipo de arreglos que cuentas son de andar por casa. Te impresionarías si vieras que más del 70% de la gente que termina la carrera de informática entiende más bien poco de problemas con el uso de ordenadores.

Lo de la IP puede pasar, pero cosas como pasar de divx a DVD te dirán: ¿qué? jajaja. Yo aprendí a base de leches con el ordenador. Eso y que me gusta trastear....

Un saludo y suerte con el móvil. A ver cual te pillas.

 
  #
Blogger Fernando*

Lara, ains pos si... tengo mono de movil
besos

JaviWoll, lo has clavao, no lee divx. Y si, se podría decir que está buena. (Espero que no me lea)

sandra, bienvenida :) una vez salí con una peluquera, y lo que mas le jodía era esa gente que llegaba justo 10 minutos antes de cerrar, para algo que durase media hora o mas... tambien te pasa?
besos

Efrén, no creo que haya avances con la vecina, no... nos conocemos de hace demasiados años, sin hacernos ni caso.
un abrazo

Cél.., si, es verdad :)
si le gusto, pero como geek arreglacosas, pero nada mas
besos

nooo meiga, tu cuando quieras. Para lo que quieras ;)

Clementine, con contrato me saldrá baratito, pero será buen movil. Lo de JdT aun me va a costar, pero no te preocupes por los spoilers, que los ocultaré.

Afro, un beso pa ti.

Vivianne, gracias :) no creo que la pruebe, digo a la vecina...

El Hidalgo Informatico, claro me pasa lo mismo, a base de mucho probar sé hacer algunas cosas. Pero soy intrusista pofeshional :P

 
  #
Anonymous Anónimo

Te dire que si eso fuera lo mas chund¡go de ser peluquera (lo de llegar 10 minutos antes de currar digo) el oficio seria perfecto. Pero, ¿para que engañarnos? eso es una minucia con tener que soportar aquello otro de: "Mira, te traigo una foto para que me hagas el mismo corte de pelo que... Penelope Cruz (por ejemplo), le haces el mismo corte exacatamente (para eso eres peluquera, claro) y luego siempre esta la tipica que te suelta: "Ains... no se... a ella le queda diferente, no?", es entonces cuando te entran unas ganas inmensas de decir: "Si, es cierto, a ella le queda distinto, claro que tu tampoco tienes su cara, solo su corte de pelo...".

P.D.: No contesto eso por supuesto! jajajaja!
P.D.2: Afortunadamente la pelu es mia asi que si cojo a una justo 10 minutos antes de plegar es porque me interesa ;)

 
  #
Blogger Fernando*

ya, la que conocía era empleada en un gran centro, y esas cosas le daban igual, si la clienta no estaba satisfecha, pues peor para ella.

 
InicioPágina Principal

Encuéntrame! (13) ;)

Mi foto
Nombre:
Lugar: Zárágózá, Spain

rss postsRSS Feed de los posts.
rss feed comentariosRSS Feed de los comentarios.

Puedes escribirme a:

o añadirme al messenger:


El tiempo a mi alrededor:
Click for Zaragoza, Spain Forecast

Ancho de pantalla mínimo para ver correctamente el blog: 1200 px. Te recomiendo que te pases a Opera o Firefox para ver correctamente este sitio. A pesar de todas sus mejoras, Internet Explorer no lo muestra correctamente.

Opera download -o- Firefox download
Este blog se ve mejor con una resolución de pantalla de 1280 px. Pero también se ve bien con menos.


blog contra la tortura

La Legión del Espacio
La Legión del Espacio

Order of the Stick


Unspeakable Vault of Doom
Astroimagen del día

I am nerdier than 92% of all people. Are you nerdier? Click here to find out! La Princesa Prometida

Escritos que quedan atras:

Archivo por fechas

Powered by Blogger

Listed on BlogShares

View My Stats
blogs juegos, viajes, tecnologia
¿quien me enlaza?