(sin clasificar, puede que muchos ya estén abandonados o borrados)

Estan cayendo en el abandono:

Completamente perdidos:


   Los textos de este blog tienen licencia CC-BY... en resumen, que puedes copiar y distribuir su contenido libremente para cualquier uso, siempre que mantengas un enlace a este blog, como reconocimiento del autor original.
Las fotografías y dibujos dependen de la que tengan en flickr: algunas cc-by hechas por mi y otras © de su autor correspondiente

27.2.06

En esta nuestra comunidad

Esto me pasa por ser el único geek en una comunidad de jubilautas.

El viernes cuando llegué a casa por la noche me encontré un cartel en el patio de entrada que decia que ya se había instalado en la antena el receptor para recibir la TDT, y otro para recibir con mejor calidad la televisión autonómica aragonesa, aunque por el momento ésta solo está emitiendo la señal de la radio autonómica, con imagenes de paisajes naturales y edificicios importantes.

Mis vecinos no saben que es eso de geek, pero sí saben que estoy terminando el doctorado en ciencias físicas, como mis padres se han encargado perfectamente en hacer saber. Y lógicamente un doctorando en física sabe como sintonizar cualquier televisor, eso es obvio para cualquier jubilauta.

El primero, nuestro vecino del 1ºA, el señor J. C. Nuestro auténtico "radio patio". Este se pasa el día en la escalera y se conoce el movimiento de todos los vecinos. Y cuando no está en la escalera creo que está pegado con la oreja a su puerta, pues en cuanto llegué, al poco rato llama a la puerta:

- Oye, Fernando, a ver si puedes pasar a coger la tele autonómica.

Claro como no. Yo que no se negarme y siempre dispongo de montones de tiempo libre. Asi que a poner la TVA en sus dos televisores, de marcas diferentes, con menus de instalación y mandos completamente diferentes, y sin necesidad de manual. Y encima que cuanto tarda... pero bueno, al final sintonizada, y memorizada... y claro no puede faltar la gracia de "ya pasaras la factura".

Mientras estaba alli me entero de lo de la loca. Y es que nuestro radio patio, como es lógico,  mientras yo sintonizaba sus TV, había bajado al patio, salido a la calle a su puesto de observación, y al rato había vuelto. Y había vuelto furioso, y es que había pillado a la vecina del 1 D arrancado el cartel de la instalación de la antena. La vecina del 1 D, que desde que se quedó viuda ya no habla con casi ningun vecino, y que estaba en contra de poner esa antena, no había tenido otra ocurrencia mas que arrancar esos papeles para que ningun vecino se enterase. Simplemente porque no estaba de acuerdo en pagar esa pequeña cuota para la antena. Y encima que este año, ella es la presidenta de la comunidad (!!!). Aunque el cargo es practicamente honorífico, ya que hay un administrador que se encarga de todos los papeles, los gastos y convoca las reuniones,  y ella simplemente tiene que guardar las llaves de la caldera, de la sala de máquinas del ascensor, etc... por si hay alguna avería y tiene que venir el técnico.

Pero debería llamarla loca número II. En esta comunidad si que tuvimos a una señora tan intratable como para tener que llamar a la policía varias veces. La Loca no es por meterme con los locos, es que esta señora realmente estaba con tratamiento psiquiatrico, y hoy en día está en una residencia. Era capaz de estar toda la noche con la radio a todo volumen (por su culpa he cogido una fuerte repulsión a la melodía de Cadena Dial y la música relajante, que desde entonces me pone de los nervios) . Pero ay si por la mañana cuando ella dormía hacías cualquier ruido.... uffff llegó a llamar al ayuntamiento para que vinieran a medir con sonómetros el ruido que hacíamos. Hizo cosas mucho peores que prefiero no contar. Y aun hay gente mas rara, como el "presunto" traficante, la soltera que nunca duerme sola o la variedad de alquilados (o sub-alquilados) rumanos.

Siguiendo con lo de la tele. El sábado por la mañana fui a visitar a otros vecinos, con televisores de marcas aún mas raras, a sintonizarles la TVA, y asi me he ido enterando de historias como divorcios de hijos, de nietecitos nuevos, y cosas asi. El señor J. C. tiene una nieta china adoptada que ya sabe decir "yayo", le hace una ilusión mas grande...

Finalmente el sábado por la noche me enteré porqué tenían tanta prisa en poner esa cadena. Las emisiones empezaban esa noche con el partido Zaragoza-Barcelona.... y aqui todos están locos por el fútbol, con el sr. J. C. el mayor de todos. Ademas vaya forma mas rara de comenzar. Emiten el partido y vuelven a la señal de "emisión en pruebas". No empezarán con la programación real hasta dentro de unas dos semanas.

Asi que despues de sintonizar la TVA en tantos televisores pude fijanme en la frecuencia en la que emite Cuatro. Es que en mi casa no consigo sintonizar la cuatro. Es alucinante, pensaba que era problema de la antena y con este cambio se arreglaría, pero no, todos los vecinos ven la cuatro perfectamente... y yo sigo sin poder verla, y no sé la razón. Que verguenza.

  #
Blogger Ana M*

Jajaja... A mi me pasa con el bar dónde desayuno, que cuando no les pongo la calefacción les sintonizo la música. ¡Y yo soy agente de viajes! ;p

 
  #
Anonymous Anónimo

Jajaja! Me he echado unas buenas risas a costas de tus vecinos!
Ahora me doy cuenta la peña tan aburrida que vive en mi bloque! Aquí no se dan episodios de ciencia ficción nada más que en verano, cuando se llenan todas las viviendas!

 
  #
Anonymous Anónimo

jejeje Muy bueno Fer.
Es como lo que decía una vez el Arus. Siempre, vaya donde vaya, le piden que imite a alguien, sobretodo a Núñez. La gente da por hecho que como lo sabe hacer, lo debe de querer hacer siempre. Lo mismo os pasa a los geeks: estáis al servicio de la comunidad.
yo de ti les pasaría la factura.

 
InicioPágina Principal

Encuéntrame! (3) ;)

Mi foto
Nombre:
Lugar: Zárágózá, Spain

rss postsRSS Feed de los posts.
rss feed comentariosRSS Feed de los comentarios.

Puedes escribirme a:

o añadirme al messenger:


El tiempo a mi alrededor:
Click for Zaragoza, Spain Forecast

Ancho de pantalla mínimo para ver correctamente el blog: 1200 px. Te recomiendo que te pases a Opera o Firefox para ver correctamente este sitio. A pesar de todas sus mejoras, Internet Explorer no lo muestra correctamente.

Opera download -o- Firefox download
Este blog se ve mejor con una resolución de pantalla de 1280 px. Pero también se ve bien con menos.


blog contra la tortura

La Legión del Espacio
La Legión del Espacio

Order of the Stick


Unspeakable Vault of Doom
Astroimagen del día

I am nerdier than 92% of all people. Are you nerdier? Click here to find out! La Princesa Prometida

Escritos que quedan atras:

Archivo por fechas

Powered by Blogger

Listed on BlogShares

View My Stats
blogs juegos, viajes, tecnologia
¿quien me enlaza?