(sin clasificar, puede que muchos ya estén abandonados o borrados)

Estan cayendo en el abandono:

Completamente perdidos:


   Los textos de este blog tienen licencia CC-BY... en resumen, que puedes copiar y distribuir su contenido libremente para cualquier uso, siempre que mantengas un enlace a este blog, como reconocimiento del autor original.
Las fotografías y dibujos dependen de la que tengan en flickr: algunas cc-by hechas por mi y otras © de su autor correspondiente

17.3.06

muy, muy pequeño

Esta semana ha sido bastante deprimente para mi. Ha caido sobre mi una sensación de pequeñez y de futilidad enorme.


Todo empezó el martes, cuando estuve un rato hablando por el messenger con la chica con la que salí hace ya mas de un año. La que podría considerarse mi última ex. ;-)
Ahora ella está fuera de Zaragoza, trabajando y preparando oposiciones. Hace un tiempo me contó que había empezado a salir con un chico y que venía a Zgz los fines de semana, pero ahora me dice que se siente muy sola, que se vé con cincuenta años en un pueblo y mas sola que la una. No sé si lo dijo en broma, pero consiguió deprimirme, porque si ella está asi, ¿como debería estar yo?

Por otra parte el fin de semana pasado estuve haciendo limpieza en el disco duro del ordenador viejo, para que que podía recuperar, e intentar ponerlo a la venta en eBay.
Entre las cosas que encontré había un archivo ZIP con libros y varias fotos antiguas. Por lo de los libros no hay ningun problema, pero me hizo ilusión recuperar esas fotos, que ya no recordaba donde estaban. Hasta que descubrí que el archivo tenía contraseña. No tengo ni idea porqué le pondría contraseña, pero en ese momento no tenía ni idea cual podía ser, y no soy de los que ponen contraseñas fáciles, del tipo "qwerty" o "salchichas"*

Asi que me metí en maravilloso mundo de los hackers. La única forma de recuperar el contenido de un archivo zip encriptado del que no tienes contraseña, es a base de fuerza bruta. Existen programas capaces de probar varios millones de contraseñas diferentes por segundo, pero aun asi, eso no es suficiente. Si la contraseña tiene 8 caracteres, como al final resultó tener, eso son, si tenemos en cuenta las minúsculas y los números, mas de 2 billones de combinaciones posibles, que son mas de 7 dias de trabajo a toda potencia (4 millones y medio por segundo). Tuve suerte, y al cabo de tan solo 3 dias la encontró, era "guard4do". Tuve mucha suerte, si la contraseña hubiera sido de 12 letras, por ejemplo, eso son unos 95 mil billones de combinaciones, y mas de un año de trabajo. Mucha, mucha suerte.

Hace unos años lei un libro, literatura para jóvenes, bueno, era una trilogía titulada "la materia oscura" de Philip Pullman. Creo que en la tercera parte, "el catalejo lacado", una de las protagonistas, ex-monja, dice una frase que me ha quedado grabada: "empecé a estudiar física a mayor gloria de Dios, pero luego descubrí que Dios no existe y que el Universo es mucho más maravilloso de lo que hubiera imaginado". La verdad es que habría mucho que contar sobre estas novelas de Pullman, a mi parecer mucho mejores que las de Rowling.

Viendo esos números tan grandes en la criptografía combinatoria, empecé a sentír curiosidad, y justo entonces lei el último post de el Pez sobre números grandes, y sobre todo los enlaces que vienen al final. Me he quedado de una pieza viendo que el mundo de la matemática deja en nada a la grandiosidad del propio universo físico, y del microcosmos que nos rodea.

Me siendo muy, muy pequeño.


Ademas ahora ha vuelto el frio y todas las flores morirán.

*"Salchichas" ¿alguien se ha dado cuenta de la referencia a "simon the sorcerer"? que viejo me hago...

  #
Blogger reve

Mierda de primavera, eh? y mierda de recuerdos, y mierda de nostalgia, y mierda de canciones que lo traen todo de vuelta. joder...

Vamos poco a poco, que con pasos pequeños se va algo mejor.
Ánimo majo...

 
  #
Anonymous Anónimo

Creo que a esto lo llaman astenia primaveral.

suscrito y fdo.: otra de bajón.

 
  #
Blogger Fernando*

que cosas, es el primer año que me pasa :S

graacias

 
  #
Anonymous Anónimo

venga, ánimo, compañeros de fatiga. parece ser que es un malestar general pasajero...

tomad nota...

http://www.farmaceuticonline.com/cast/familia/familia_astenia_c.html

 
  #
Blogger La Fotocosa

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
InicioPágina Principal

Encuéntrame! (5) ;)

Mi foto
Nombre:
Lugar: Zárágózá, Spain

rss postsRSS Feed de los posts.
rss feed comentariosRSS Feed de los comentarios.

Puedes escribirme a:

o añadirme al messenger:


El tiempo a mi alrededor:
Click for Zaragoza, Spain Forecast

Ancho de pantalla mínimo para ver correctamente el blog: 1200 px. Te recomiendo que te pases a Opera o Firefox para ver correctamente este sitio. A pesar de todas sus mejoras, Internet Explorer no lo muestra correctamente.

Opera download -o- Firefox download
Este blog se ve mejor con una resolución de pantalla de 1280 px. Pero también se ve bien con menos.


blog contra la tortura

La Legión del Espacio
La Legión del Espacio

Order of the Stick


Unspeakable Vault of Doom
Astroimagen del día

I am nerdier than 92% of all people. Are you nerdier? Click here to find out! La Princesa Prometida

Escritos que quedan atras:

Archivo por fechas

Powered by Blogger

Listed on BlogShares

View My Stats
blogs juegos, viajes, tecnologia
¿quien me enlaza?